CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 2 de junio de 2017

Vidal recorrió obras depuradoras en Bahia Blanca



Bahía Blanca, 2 de junio 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy los trabajos de ampliación de una planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Acompañada por el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y por el intendente local, Héctor Gay; Vidal recorrió las obras destinadas a brindar un adecuado tratamiento al efluente cloacal de las localidades de Bahía Blanca e Ingeniero White, con el objetivo de evitar cualquier contaminación del medio ambiente.

El proyecto, que beneficiará a unos 400 mil vecinos, tendrá una inversión total de mil millones de pesos con financiamiento de la Provincia, ABSA y sectores privados, y estará finalizado para mayo de 2019.

Municipio ofrece cuatro nuevas búsquedas laborales



La Dirección de Empleo del Municipio de Lanús se encuentra en la búsqueda de 130 jóvenes para trabajar en un nuevo local de una empresa gastronómica, un médico clínico, uno laboral y un traumatólogo.

Una importante empresa gastronómica nacional abre un nuevo local en Lomas de Zamora y busca incorporar a 130 jóvenes de entre 18 y 22 años garantizándoles flexibilización horaria para permitirles avanzar en sus estudios. Los jóvenes interesados deben postularse en nuestra Web y deben acercarse el martes 6 de junio a la Universidad Kennedy (Hipólito Yrigoyen 4551) de 9 a 12 horas.

Por otra parte, el Municipio de Lanús busca cubrir vacantes de Médico Clínico en el Departamento de Tránsito en el horario de 7 a 13 que cuente con título de grado.

A su vez, un centro de diagnóstico se encuentra en la búsqueda de un Médico Laboral que cuente con 3 años de experiencia en puestos similares.

Para finalizar, un prestigioso centro de salud local se busca adquirir un Médico Traumatólogo que tenga experiencia en el manejo de accidentología laboral.

Dichas ofertas se encuentran cargadas en el portal de empleo: http://www.lanus.gob.ar/portaldeempleo. Los interesados pueden postularse o presentarse directamente en la Oficina de Empleo (Hipólito Yrigoyen 3863) de lunes a viernes entre las 8 y las 13.

Operativo de limpieza en Escalada



El intendente, Néstor Grindetti, observó los trabajos ejecutados en la intersección de 2 de Mayo y Andrade (Lanús Oeste) en el marco de los operativos integrales de limpieza implementados por la Secretaría de Espacio Público del Municipio. Es el número 27 desde el comienzo de esta modalidad. 

“Estamos muy satisfechos por los logros alcanzados en los diferentes barrios. Incluso, los propios vecinos se acercaron al lugar para agradecerle a Néstor por las obras y los trabajos de mantenimiento que ven en su zona”, subrayó el titular del área, Darío Iezzi.
Las tareas realizadas en el radio de calles comprendido por 2 de Mayo, Andrade, 20 de Septiembre, Carlos Gardel y la Avenida Hipólito Yrigoyen incluyeron limpieza de sumideros, corte de pasto, recambio de luminarias por unidades led, bacheo y levantamiento de montículos de basura, entre otros.

Además, el jefe comunal conversó con los vecinos sobre las necesidades del barrio y les comunicó el plan de Gobierno que ya está en marcha para mejorar la calidad de vida en todos los rincones de la comuna.

Durante el mismo, las cuadrillas del área entregaron material de folletería con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, como así también, tomaron nota de los diferentes reclamos a fin de gestionar una pronta solución.

"Buenos Aires Market", este fin de semana en Escalada



El mercado de alimentos "Buenos Aires Maket" se presentará este fin de semana en Remedios de Escalada

Esta edición, la cuarta en el distrito, se desarrollará en la plaza Mariano Moreno, Avenida Hipólito Yrigoyen 6200, el 3 y 4 de junio de 10:00 a 18:00, pero en caso de lluvia, se postergará hasta el fin de semana siguiente, siempre en el mismo horario.

Se va a montar una feria de alimentos saludables en el patio del lugar, donde más de 50 puestos promocionarán un centenar de productos para todos los vecinos de Lanús.

Buenos Aires Market aglutina a los principales productores de alimentos saludables y gourmet de distintos puntos de nuestro país. Quesos, aceites, frutas, verduras, cereales, semillas, especias, dulces, pastas y plantas aromáticas son algunas de las propuestas que tendrán los lanusenses que se acerquen.