CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 26 de mayo de 2017

"En Lanús, sabemos quién es nuestro enemigo", acusó Díaz Pérez


El senador provincial (FPV), Darío Díaz Pérez, sentenció ayer que "el futuro de nuestro país está en riesgo, ya que este gobierno todos los días vende nuestra soberanía". 

Por eso, "hoy más que nunca", los militantes de su partido tienen "la responsabilidad de organizarnos para defender al pueblo", dijo.

Díaz Pérez cruzó así al Gobierno al ofrecer un "locro compañero", por la fiesta Patria, en un local partidario de Remedios de Escalada.

"En Lanús estamos unidos y sabemos perfectamente quien es nuestro enemigo", fustigó, sin nombrarlo, al intendente Néstor Grindetti.  

También se refirió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "tiene muy claro el futuro y por eso nos pide la unidad del campo popular y nacional para enfrentar a la oligarquía".

Ayer, en una entrevista televisiva concedida al canal C5N, Fernández de Kirchner se mostró a favor de una lista del peronismo que haga "todo lo posible para derrotar a este gobierno" en las elecciones venideras.
 

Grindetti festejó el 25 de Mayo con jubilados


En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del 25 de Mayo, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti asistió al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril, en el Barrio Obrero de Valentín Alsina. 

En la oportunidad, acompañado por la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, el Intendente fue recibido por el presidente de la entidad, ubicado en Molinedo 1987, quién agradeció su presencia en una fecha tan importante para los argentinos. 

En un almuerzo de camaradería que reunió a más de 300 jubilados, Grindetti dialogó con los abuelos, escuchó sus inquietudes y manifestó “Me produce una gran alegría verlos juntos, divertirse, bailar en este Día Patrio. Eso muestra la importancia que tienen estos centros de jubilados cuando se trabaja en serio, cuando se trabaja para la comunidad todos juntos.” 

También, el jefe comunal hizo referencia a la obras que su administración realiza en el distrito. "Estamos haciendo muchas cosas, y para eso cuento con un equipo de lujo demostrando que en Lanús una de las cosas importantes que llegó, es la apertura mental. Si son buenos para la gestión, si están cerca del vecino, no importa si es peronista, si es radical, importa que piensen en la gente.” 

"Sabemos que falta mucho, pero estamos contentos porque hemos demostrado que se puede, que después de muchos años se están haciendo obras muy importantes. Y en ese sentido -añadió- dentro de un plan que estamos haciendo de intervención de los barrios, vamos a comenzar en tres semanas a realizar tareas de pintura en el barrio, realizar las carpetas, vamos a embellecer el espacio público y obviamente el tema de las veredas que ustedes me solicitaron" finalizó Grindetti.

Massa llamó a ser la alternativa entre "un gobierno de ricos y otro de ladrones"

La Presidenta del Gen Lanús Mary La Rosa, junto a su par  de la Juventud del Gen de Buenos Aires Valentino Redruello.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente del GEN, Margarita Stolbizer, lanzaron ayer el frente electoral 1País (1P) y se mostraron como la alternativa ante "un gobierno de ricos y otro de ladrones".
La presentación se realizó en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas y hablaron, entre otros, los economisas Roberto y Marco Lavagna  los legisladores Mirta Tundis y Felipe Solá.

Luego, Stolbizer dio un encendido discurso en el que llamó a "salir de la histeria kirchnerista o de la frivolidad de los globos amarillos" y señaló que "la grieta es el relato de este tiempo".

La diputada nacional agregó: "No nos van a encontrar a nosotros en la traición que hacen los que llegan al Gobierno y se olvidan de las cosas que decían".

Después fue el turno de Massa, quien advirtió que si la expresidenta Cristina Kirchner "vuelve a aparecer", su espacio político va a "volver a frenarla", al recordar las elecciones legislativas de 2013, cuando le ganó al kirchnerismo.

Además, afirmó: "No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones".


En el acto, el GEN Lanús estuvo representado por su presidenta de la mesa local, la exconcejal María La Rosa.

Vidal en Puente La Noria: "Nuestra energía está en cambiar la vida de la gente"

Vidal saluda a los trabajadores que hicieron la obra, a quienes nombró y agradeció. 
(Sec. Medios Prov. Bs. As.)
 
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy en Lomas de Zamora que "nuestra energía no está puesta en la chicana, ven quién tiene la culpa sino en transformar la vida de la gente".


Lo dijo precediendo a las palabras del Presidente Mauricio Macri, en la inauguración de una mano del Puente La Noria.

Esta obra es mucho más que lo que vemos: es el valor de la palabra, el haber dicho que íbamos a estar acá abriendo esta mano y cumplir. Es así como logramos las cosas: trabajando juntos", indicó Vidal.

La gobernadora agregó que "detrás de estas obras hay un beneficio concreto para los vecinos. Nuestra energía no está puesta en la chicana ni en la discusión vacía, nuestra energía está puesta en transformar la vida de la gente, trabajando como empleados de los vecinos. Eso es lo que somos".

El tramo del viaducto inaugurado hoy permite la circulación de vehículos hacia la Provincia, mientras que la mano hacia la Capital estará finalizada en septiembre.

La obra, que se extiende por 800 metros y conecta el Camino Negro con el Puente La Noria, mejoró la iluminación en la zona, la seguridad vial y la conectividad entre la Capital y la Provincia.
 
Según Vidal y Macri,  mejorará la circulación de los 70 mil vehículos que cada día pasan de la Capital a Lomas y se ahorrarán 40 minutos de viaje.

Finde fresco pero con "solcito"


Un viernes y fin de semana fresco y algo nublado tendremos en Lanús, ideal para el aire libre.

Esta mañana se presenta con neblinas y bancos de niebla, luego soleado, con vientos leves a moderados del sector sur. Por la tarde, el cielo estará parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur. Se espera una temperatura máxima de 16 grados.

En tanto, la mañana del sábado el firmamento estará con nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este y aumentando a moderados. Para la tarde - noche, se prevé cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector este. El piso térmico rondará tan sólo los 8 grados y el techo, los 15.

Similares condiciones anuncia el Servicio Meteorológico para el domingo, con cielo nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este. La amplitud térmica oscilará entre los 11 y los 15 grados.