CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 20 de mayo de 2017

Macri de gira en Japón, Vidal de timbreo en Guillón

En plena campaña, 700 funcionarios recorrieron zona Sur y todo el conurbano. Dujovne timbreó en Florencio Varela, Vidal en Luis Guillón y su ministro de Justicia Ferrari, en Avellaneda.


Ma. Eugenia Vidal, con vecinos de Luis Guillón durante su recorrida de hoy  (Sec. Medios PBA)

Setecientos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires participaron esta mañana del cuarto "timbreo de gestión" destinado a conocer las demandas y opiniones de los vecinos del conurbano bonaerense. 

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la localidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, junto al subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren. Por su parte, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, caminó por Florencio Varela junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo y al titular del Palacio de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

En tanto, el vicegobernador Daniel Salvador visitó Ensenada junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; mientras que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, recorrió Moreno acompañado del vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana. También, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, participó de la iniciativa en Malvinas Argentinas, escoltado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, recorrió Presidente Perón; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, estuvo en Lomas de Zamora; el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, en La Matanza; el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, visitó Tigre junto el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Carlos Marcelo D'Abate; y el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, participó del timbreo en Almirante Brown; el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en Tres de Febrero; el titular de la cartera de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, recorrió La Plata; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, visitó San Martín; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, estuvo en Escobar, acompañado por el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, estuvo en Hurlingham; el responsable de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó Avellaneda; y la secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza, Ezeiza.

Finalmente, el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Christian Gribaudo, recorrió Merlo con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, estuvo en Esteban Echeverría; el de Agro Industria, Leonardo Sarquís, en Berazategui, junto al responsable de la cartera de Medios nacional, Hernán Lombardi; el secretario de Comunicación, Federico Suárez, recorrió Ituzaingó a la par del titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati; el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, visitó José C. Paz; y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, San Fernando.

Los primeros "timbreos de gestión" se realizaron el 8 y el 22 de abril, y el 6 de mayo. (Sec. Medios PBA)

Choque en Gerli: la víctima fatal era de las inmediaciones

Así lo pudo establecer PUNTO SUR. El hijo y los comerciantes Marinaro se recuperan.


Imagen del accidente: el Renault 19 gris en un cordón y el Fiat en otro. (Foto: La Gaceta de Lanús)

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas anoche como consecuencia de un violento choque en Gerli. 
La fatal colisión se produjo alrededor de las 20.00 en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Bouchard, entre un automóvil Renault 19, conducido por Gustavo Córdoba, de 47 años que iba acompañado por su hijo, y un Fiat Idea, en el que iban Hugo Marinaro, propietario de la conocida concesionaria automotriz que lleva su apellido, y su hijo Federico.
Según publicó el medio local "La gaceta", que citó a "testigos presenciales", Marinaro esperó por Bouchard la luz verde del semáforo y, al tener ese paso lumínico, comenzó a doblar pero "intempestivamente y violando la luz roja del semáforo", consigna el periódico, se cruzó el Renault que, así, embistió al auto de marca italiana a la altura del tren delantero.
PUNTO SUR pudo saber de una fuente muy confiable que, por el violentísimo impacto, resultó muerto el conductor del auto de marca francesa, Gustavo Córdoba, mientras que su hijo, de 14 años, resultó herido con golpes en la cabeza y el cuerpo. 
El fallecido vivía con su hijo en Pasaje Bermejo e Yrigoyen, a escasos 100 metros del lugar del choque. 
Vecinos del lugar llamaron al SAME y a la Comisaría 1ra., que llegaron prontamente y trasladaron a los heridos. El adolescente fue conducido al Hospital Militar Central, donde se recupera y se encuentra aún internado, pero fuera de peligro, al igual que los Marinaro, trasladados a otro centro asistencial.
A las 21.00, se hizo presente el fiscal de turno y autorizó el traslado del cuerpo de Córdoba a la morgue del Hospital Evita.
Córdoba trabajaba en un conocido instituto ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde también estudia su hijo. 

HCD de Lanús aprobó Rendición de Cuentas 2016 y dos préstamos por $80 millones

En primer plano, concejales Álvarez y Schiavonne (Por un Lanús mejor, Cambiemos) y el Concejo que se prepara para las sesiones  anoche. (Néstor Sierra Fernández)

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó anoche la Rendición de Cuentas 2016 y autorizó al Poder Ejecutivo a solicitar dos préstamos por un total de 80 millones de pesos.

En su argumentación del rechazo del bloque del Frente Para La Victoria a la Rendición del Cuentas, su jefe, Héctor Montero, ejemplificó que en "Ahorro e inversiones, el presupuesto arrojó un saldo positivo de 346 millones de pesos", pero amplios déficits en otros rubros.

Por el oficialismo, defendió la rendición el edil Gustavo Álvarez, quien enumeró todas las obras que hizo el municipio en la cual se gastó el dinero asignado en el presupuesto para esos trabajos.

Finalmente, a las 20.45 (la sesión especial se había iniciado alrededor de las 20.00), la rendición fue aprobada por 15 votos contra 7 que lo hicieron por la negativa, los integrantes del bloque del FPV - PJ.

Antes, con el voto de los concejales y de "grandes contribuyentes", se había autorizado al Ejecutivo Comunal a solicitar dos  préstamos: uno por 30 millones de pesos al Banco Provincia de Buenos Aires para comprar vehículos y otro por 50 millones al Banco Ciudad para la renovación de luminarias  de sodio y mecurio por lámparas ledes.

Votaron 22 contribuyentes, uno propuesto por cada concejal. Sucedió que dos concejales estuvieron ausentes. Votaron por la afirmativa 17 legisladores  y 15 grandes contribuyentes, mientras que otros 5 legisladores votaron en contra.