CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 19 de mayo de 2017

HCD aprobó préstamos por $ 80 M. y se trata rendición de cuentas

Con 15 votos a favor de los grandes contribuyentes, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó hace instantes dos pedidos de préstamos del Municipio por 80 millones de pesos.

Los ediles lo aprobaron por 17 votos a favor y 5 en contra.

Se está tratando la rendición de cuentas del Presupuesto 2016.

Búsquedas laborales para local de comidas y oficios



El portal de empleo del Municipio de Lanús publicó esta semana más ofertas laborales para los vecinos, para cubrir puestos como oficial múltiple, traumatólogo, médico laboral y clínico, y personal para atención al público y producción.

A continuación se detallan características de cada puesto:

Oficial Múltiple Electro-Mecánico

Se busca cubrir un puesto dentro de una industria ubicada en el Parque Industrial de Lanús. El postulante debe contar con manejo de maquinarias y herramientas como torno, fresa y limadora para realizar tareas de mantenimiento de planta. Además deberá tener buenos conocimientos de fuerza motriz. Entre los requisitos, es importante que el aspirante a este puesto cuente con tres años de experiencia en un puesto similar y haber concluido sus estudios secundarios.

Traumatólogo  

Centro de Salud local se encuentra en la búsqueda de un traumatólogo. Como requisito, el postulante deberá tener experiencia en el manejo de accidentología laboral. El empleo es full-time.  

Médico laboral y clínico

Centro de diagnóstico se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos especializados en medicina laboral y medicina clínica. Los postulantes deben contar con matrícula habilitante para el ejercicio de la medicina y contar con tres años o más de experiencia laboral en puestos similares.

Personal para atención al público y producción

Empresa gastronómica local seleccionará personal para cubrir 150 vacantes en locales del conurbano sur y CABA.  La búsqueda está orientada a jóvenes entre 18 y 23 años, proactivos, con buena presencia y dicción. Se ofrece incorporación inmediata, remuneración acorde al CCT vigente, posibilidades de progreso dentro de la compañía, horarios adaptables. Los postulantes deberán tener sus estudios secundarios completos o estar cursando de manera regular.

Los Hnos. Carabajal cerrarán en Gerli la celebración del 25 de Mayo


El grupo folklórico "Los Hermanos Carabajal", cerrarán en Lanús la fiesta popular por la celebración del 25 de Mayo.

En efecto, el próximo jueves en el conjunto será el broche de los festejos de la Fecha Patria, a las 16.00, en la plaza Ricaredo rojas, en Bustamante y Mamberti, Gerli Este.

La fiesta empezará a las 12.00, con la presentación del coro municipal; a las 13.00 ofrecerá sus acordes la Orquesta Municipal de Tango. Una hora después se presentará en la plaza el Ballet Folklórico y, a las 15.00 actuará el Grupo Folklore Urbano, antes del telón de fondo del conocido grupo. 

Cambiemos lanzó la mesa de la Tercera y Grindetti llamó a "reventar las urnas"


El partido "Cambiemos" lanzó anoche en Gerli formalmente la campaña electoral, al lanzar la mesa de la Tercera Sección, en la que, sin ambigüedades, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llamó a que "para seguir con las transformaciones tenemos que reventar las urnas de votos" en octubre.

Ante un millar de personas en el microestadio del Club El Porvenir, estuvieron los ministros bonaerenses de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, el vicegobernador y autoridad del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador.


 Además, compartieron los jefes comunales Martiniano Molina (Quilmes), Juan Etcheverry (Lobos), Jorge Nedela (Berisso), Mauricio Gómez (San Vicente), Gonzalo Peluso (Magdalena),  Oscar Capeletti (Brandsen) y el de Vicente López y primo del Preidente, Jorge Macri. 


Sorprendió la presencia de los peronistas  Osvaldo Mercuri y el ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez, por el partido "Fe".


Grindetti arengò que “para continuar con todas las transformaciones que estamos haciendo en cada uno de los barrios de la provincia tenemos que reventar de votos las urnas en octubre”.


“Sin dudas esto demuestra que acá tenemos un gran equipo, que está dispuesto a luchar y trabajar para consolidar el cambio en la argentina acompañando a nuestro presidente y nuestra gobernadora”, se entusiasmò el jefe comunal lanusense.

Allanan comisarías de Avellaneda y Llavallol y detienen a 4 policías por connivencia con red de trata


Comisaría 4ta. de Llavallol, la allanada por la Justicia.



En el marco de una investigación por explotación sexual y connivencia con una red de trata de personas, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, ordenó la detención de dos comisarios de la policía bonaerense y allanamientos en varias dependencias de la fuerza de seguridad.

Según informa el diario La Nación citando "calificadas fuentes con acceso al expediente", los operativos están a cargo de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional. 

En la información del periodista Gabriel Di Nicola, se consigna que los gendarmes allanan la comisaría 4° de Lomas de Zamora, en Lavallol y otras dependencias policiales de Avellaneda y La Matanza. 

 Villena ordenó detener a los comisarios Féliz Breglia y Héctor Coquean, el subcomisario Raúl Gauna, el teniente primero Jorge Virreira y la oficial principal Ferrando. Virreira fue apresado en su casa de Almirante Brown. Gauna, en su domicilio de Berazategui y también fue apresado Ferrando.

 "Los policías están acusados de connivencia con una red de trata de personas. La sospecha es que los uniformados cobraban coimas para dejar operar sobre el Camino de Cintura a una red de trata de personas y explotación sexual", explicó una fuente judicial. La investigación comenzó hace ocho meses"

Libres del Sur pide la "emergencia alimentaria"


En una recorrida con el dirigente Jorge Ceballos ayer por un comedor comunitario de Villa Jardìn, Lanús Oeste, el dirigente local del partido "Libres del Sur", Pablo Arburúa, reclamó que se declare "la emergencia alimentaria".

Arburúa y el secretario general de dicha fuerza política, recorrieron por la tarde el comedor comunitario "Manos a la Obra", del mencionado barrio, donde según un parte de prensda de esa fuerza polìtica "asisten a cenar todos los días unas 300 personas, entre niños y adultos". 

Ceballos y Arburúa dialogaron con la coordinadora del establecimiento y los vecinos, "sobre la situación actual de malnutrición que afecta principalmente a los niños de los barrios más carenciados", evalúa el comunicado.

En consecuencia, el referente local pidió que "en un contexto donde lamentablemente la malnutrición en niños y niñas de los barrios humildes comienza a ser una problemática que se profundiza, queremos que se declare la Emergencia Alimentaria".

"El descenso del consumo de leche esta directamente relacionado con el alto indice de riesgo de malnutrición que difundió estos días la organización social Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI", argumentó Arburúa, por lo que "desde Libres del Sur vamos a apoyar la propuesta para un proyecto de Ley. Seria muy importante que todos los bloques políticos del Congreso acompañen la iniciativa".

Finalmente, reclamó la sanción de esa ley "para dar respuesta rápida a esta situación alarmante. El gobierno de Macri debería rever su política económica que esta impactando fuertemente en las posibilidades de consumo nutritivo y saludable de los sectores mas humildes que se ven obligados, entre otras cosas, a reemplazar la carne por harinas".