CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 18 de mayo de 2017

Juró Tizado, nuevo ministro de la Producción bonaerense

Vidal le toma juramento al nuevo ministro. (Sec. Medios Prov. Bs. As)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó esta tarde juramento al nuevo ministro de la Producción, Javier Tizado.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, con la presencia de todos los miembros del gabinete provincial e invitados especiales.

"El Presidente habla de la obsesión por generar trabajo, eso es lo que nos convoca a todos. Esa es la gran tarea que va a tener la responsabilidad de llevar adelante Javier desde este lugar: ser un convocante de aquellos que quieren invertir y hacer crecer la Provincia, y la mejor manera de que crezcamos es desde el trabajo", sostuvo Vidal durante la ceremonia.

Por su parte, el flamante ministro dijo que "la Provincia, sindicatos y empresas tenemos un objetivo compartido que debe ser una obsesión: crear más y mejor trabajo. Eso es lo que nos une y sobre eso serán todas las políticas y programas de acción que propondré: más y mejor trabajo para todos los bonaerenses. Esto lo vamos a lograr a través del diálogo permanente".

Tizado es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Desde diciembre de 2015 hasta principios de este mes, se desempeñó como Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric S.A., tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y  Luminotécnicas, y director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina.

También formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE. 
(Sec. Medios Prov. Bs. As)

Provincia acordó con sindicatos capacitar a detenidos y concluirán penitenciaría en Lomas

Vidal y Ferrari, en la visita hoy al penal de Olmos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmaron hoy acuerdos con diversos sindicatos para capacitación laboral y formación de los internos de las unidades carcelarias bonaerenses.

Además, la provincia de Buenos Aires firmó otro acuerdo el martes último ccon el gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a las obras de finalización de una nueva carcel en Lomas de Zamora y otra en Campana.-

Esta tarde, Vidal, recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal visitó los pabellones donde se dictan cursos de fabricación y compostura de calzado, de introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.

En ese centro de detención también se realizan talleres de panadería, tapicería, carpintería, herrería y sastrería, entre otras actividades con salida laboral.

La gobernadora y el ministro firmaron además convenios para la capacitación laboral y formación de internos con los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos; de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone; y de la Unión Informática, Pablo Dorín. 

Además, firmaron el acuerdo el secretario de la Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Carlos Figueroa; 

Los acuerdos fueron rubricados además por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del  Espectáculo Público (SUTEP), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), de la Federación Trabajadores Pasteleros (FATP) y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA).

También estamparon su firma el extitular de la CGT, Hugo Moyano, en su carácter de abogado de la central obrera, y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Eugenio Begué.

Estos convenios tienen por objeto crear un marco propicio para lograr la capacitación laboral de unos 2.500 internos de entre 18 y 21 años y favorecer así su inclusión social y laboral al momento de reintegrarse a la sociedad.

Gracias a estos convenios, los distintos sindicatos participantes se encargarán de tramitar las certificaciones correspondientes a cada una de las especialidades cursadas por los presos.

Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través de la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, facilitará los medios necesarios -instalaciones, servicios y selección de internos- para el desarrollo y dictado de los cursos.

Por otra parte, el convenio para la finalización de las dos nuevas cárceles, está enmarcado en  el programa "Justicia 2020", y permitirá terminar la construcción de los presidios de Campana y Lomas de Zamora, los cuales tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente.