CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 12 de mayo de 2017

Por un simulacro del SAME, cortarán el domingo el Puente Gerli



El SAME Lanús desplegará un simulacro de accidente sobre puente de Gerli, pasado mañana, domingo 14, a las 9.00, aunque el puente estará cortado desde las 6.00.

La simulación se hará con el objetivo de poner en funcionamiento y verificar el rendimiento del sistema de emergencias y la coordinación con las otras fuerzas de auxilio ante este tipo de siniestros.

Para el operativo de entrenamiento se empleará todo el cruce del puente, y se inhabilitará desde la hora indicada para el armado de la escena. En ella, se recreará un accidente en el que participan un camión, un colectivo, un auto y una moto y habrán 32 actores que simularán ser victimas. 

El SAME, Defensa Civil, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y los bomberos acudirán al simulacro para comprobar cuál es el nivel actual de coordinación entre todas las áreas y su consecuente efectividad en el socorro de personas.

El tiempo de llegada de la ambulancia en el Municipio de Lanús hoy se estima en un promedio de entre 10 y 11 minutos. Este otras cuestiones, este operativo buscará optimizar estos índices mediante una articulación más dinámica entre todas las fuerzas que intervienen en los accidentes en la vía pública. 

GEN Lanús: nuevas autoridades y fuertes críticas al «ajuste» del Gobierno

Los dirigentes del GEN local: Luis Belvisotti, Sergio Shindler,
 el senador Pallares, el diputado Marcelo Díaz y María La Rosa

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

En la asunción de la nuevas autoridades del distrito Lanús del Gen, su nueva presidenta, María La Rosa y el senador provincial (Frente Renovador), José Luis Pallares, fustigaron duramente al Gobierno nacional.

En la nueva mesa directiva del GEN local le siguen a La Rosa el vicepresidente, Jorge Juri y Sergio Schiller, además de los vocales.

En la presentación, en el local partidario de la calle Leopoldo Lugones esquina Melo, de Remedios de Escalada, ante un centenar de militantes y asistentes, estuvieron los concejales del FR Sebastián Beroldo y Rubén Ferreti, y la titular del Consejo Escolar, Mariana Ayesa.

Al dirigirse a los presentes, La Rosa acusó al Gobierno nacional de «que toma medidas tan antipopulares, que no ve las consecuencias que tienen en las mesas de las familias, no salen a la calle, no van a una escuela o a un hospital... Se olvidan que están gobernando un país que contiene gente, que no es una empresa». 

«El otro día -ejemplificóveíamos  a la gente en la puerta de un hipermercado de Lanús que se quejaba de los precios porque cada vez llena menos su changuito. La gente no llega a fin de me, porque con el aumento de las tarifas la acorralaron de todos lados».

«Gente que se queda sin trabajo, caída del consumo, negocios que están cerrando», resumió la ex concejal.

En cuanto al gobierno municipal actual, La Rosa argumentó que «es cierto que se hacen obras que en el gobierno anterior no se hacían, pero en ese entonces se recalcaba que todas las licitaciones tenían que ser transparentes, que tenían que mostrarse cuánto salían las obras, pero  ahora tampoco lo sabemos. ¿Cómo puede ser que el gobierno municipal, ahora que está del otro lado del mostrador, hace lo que antes criticaba?»

«Vemos que se destina dinero a otras obras y no las prioritarias como la salud o la educación», denunció. 

«Por eso el proyecto de Sergio Massa de sacar el IVA a 11 productos de la canasta básica. Ojalá, el Gobierno los escuche. Esperemos que en octubre el GEN pueda ganar muchos lugares para cambiar el rumbo de este barco», se esperanzó.

Por su parte, Pallare celebró que para su partido, «el Frente Renovador, este nuevo tiempo de unión con el GEN  es un honor, por lo que representa Margarita Stolbizer, que es una de las tres mujeres con mejor imagen de la política argentina, y eso no es menor». 

Tras repudiar al fallo de la Corte Suprema, que otorgó el beneficio del 2 por 1 a un represor), el senador bonaerense también cargó contra el gobierno nacional, porque «está queriendo invisibilizar una realidad económica que aqueja a todos los argentinos instalando una falsa polarización, llevada adelante por los que gobiernan ahora, que nos someten al ajuste, y por el populismo K, que hizo que tantos peronistas desencantados pegáramos el portazo y junto a Massa inauguráramos un nuevo tiempo de la política».

Siguen las lluvias y mejorará algo recién el domingo


Para hoy en nuestra ciudad, el Servicio Meteorológico prevé cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando temporariamente hacia la noche. Vientos moderados del sector este, cambiando a leves del sector sur. Temperatura máxima: 17 grados.

Para mañana sábado, se anticipa cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Mejorando. Vientos leves a moderados del sector sur. Temperatura mínima: 15 grados. Máxima: 19.

En tanto, para el domingo el organismo anuncia Nsidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sudeste. Marca mínima probable: 11 grados, máxima: 19.