CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 10 de mayo de 2017

La inflación de abril fue del 2,6%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), difundió hace instantes el que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en  abril una variación de 2,6 por ciento con relación a marzo.

En los primeros cuatro meses del año, la tasa de inflación en la misma zona fue del 9,1 por ciento y del 27,5 con respecto a abril del año pasado.

Los rubros que más se incrementaron fueron: Indumentaria: 5,1%,   Vivienda y servicios básicos, 4,6% y Educación, 3,2%.

Le siguieron Esparcimiento, 2,5%; el 2,2% se incrementaron Transporte y comunicaciones; Alimentos y Bebidas y Otros bienes y servicios. 

Luego se ubicaron Atención médica y gastos para la salud, 1,4% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1%;  

En tanto, la inflación núcleo, que toma en cuenta los precios de los bienes y servicios excluyendo  aquellos que sufren variaciones de precios estacionales, fue del 1,9 por ciento.

En la inflación de abril tuvo fuerte incidencia el aumento de la tarifa de los distribuidores de gas, tanto de la empresa Metrogas (Ciudad de Buenos Aires y zona Sur del Gran Buenos Aires) como de Gas Natural Ban (zona Oeste y norte del GBA). 


Tres competencias pedestres para conmemorar la gesta de Malvinas.


Tres competencias solidarias en conmemoración de los 35 años de la Guerra de Malvinas, se realizará en Lanús el próximo 11 de junio.

El Centro de ex soldados combatientes de Malvinas junto al Municipio de Lanús organizan esta carrera que incluyen la distancia competitiva de 10 kilómetros y participativas de 5 y 1,5 kilómetros, y la largada será ese día a las 9.00 desde el Parque Eva Perón, en Córdoba y Purita, Lanús Este. 

Los participantes compiten por un viaje participativo a la Maratón Malvinas 2018.
Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 9 de junio inclusive a través del sitio en Internet Eventbrite.com.ar. La categoría competitiva de 10 km tiene un valor de 250 pesos, la de 5 k, 150 pesos y la de 1,5 k es libre y gratuita, tal lo que indica esa página web. También es sin cargo la categoría capacidades especiales (sin cargo). Lo recaudado será destinado para la compra de insumos y mobiliario para clubes de barrio.


El primer premio de la general ganará un viaje participativo a la Maratón Malvinas 2018, que se realizará en marzo. Además se entregarán premios por categorías divididas cada 10 años.

En cuanto al retiro del kit, el mismo podrá realizarse los días 9 y 10 de junio de 10 a 18 en el Velódromo (Punto Digital). El mismo estará compuesto por una remera, dorsal con chip, instructivo de la carrera y productos de sponsor. Para el retiro el corredor deberá presentar fotocopia de DNI y deslinde firmado.

Continúa la reconstrucción del Centro de Medicina Preventiva en Lanús E.

La reconstrucción del Centro de Medicina Preventiva

La Secretaría de Desarrollo Económico de Lanús informó que continúan los trabajos de refuncionalización integral del Centro de Medicina Preventiva, que se inició en febrero pasado. 

Las refacciones del centro del salud ubicado en Sitio de Monteivideo 1862, en el lado Este, se realizan "con el objetivo de mejorar las condiciones de confort, higiene, seguridad y accesibilidad en todas sus instalaciones", destacó ese área..

En esta etapa, ya finalizaron las tareas de demolición y colocación de contrapisos, cimientos y tabiques, las que, darán paso a la realización de los revoques en las paredes, carpetas, instalación eléctrica y sanitaria.

El monto de la obra, financiada con fondos del Gobierno nacional, es de 20.702.725,32 pesos, y será inaugurada en noviembre en el marco de las políticas implementadas para la puesta en valor de todas las unidades sanitarias del Municipio.

Entre las remodelaciones principales, figuran la nivelación total del sector de planta baja para facilitar la circulación de los pacientes, la colocación de un ascensor hidráulico, la ampliación de la recepción en el hall de entrada y la reorganización de los consultorios.

Además, se construirá un baño para discapacitados en cada uno de los pisos y modernos sectores funcionales de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras, entre otras reformas.