CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de abril de 2017

ONG "Techo", convoca a 9 mil voluntarios para su colecta anual


La organización social TECHO llevará a cabo su 11° Colecta Anual, el 5, 6 y 7 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Para ello, la organización convoca a 9000 voluntarios y voluntarias a movilizarse y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario en los asentamientos informales: cursos de capacitación en oficios, desarrollo de emprendedores, construcción de viviendas de emergencia, implementación de espacios de apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.


La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 3 millones de personas en los asentamientos informales, según el último relevamiento de la organización en 2016.

“Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, señaló Gabriela Arrastua, Directora de Áreas Sociales de TECHO Argentina.


“Esta Colecta busca levantar la voz de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos, para que todos puedan conocer la situación de pobreza en la que viven, para visibilizar la injusticia, la falta de oportunidades y para generar una mayor participación ciudadana que logre, finalmente, integrar social y urbanamente los asentamientos.” agregó Arrastua.


Para donar o participar como voluntario/a, ingresá en techo.org.ar/colecta

Ponen en funcionamiento "anillo digital de seguridad"

Vidal, la ministra  Bullrich, Rodriguez Larreta, Santilli, los ministros de Seguridad de la Provincia y de la Ciudad, Cristian Ritondo y Martín Ocampo; y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, durante la puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo digital.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, pusieron hoy en funcionamiento el "Anillo Digital de Seguridad"; un sistema de monitoreo de patentes de vehículos que atraviesen los accesos que unen la Capital y el Conurbano.

El Anillo Digital de Seguridad abarcará 43 accesos a la Ciudad de Buenos Aires con 136 puestos con 315 cámaras lectoras de patentes que registrarán a todos los vehículos que crucen de una jurisdicción a la otra y serán controladas desde dos centros de monitoreo: uno en Puente La Noria y otro en Vicente López.

Vidal, Rodríguez Larreta, Bullrich y el vicejefe de Gobierno capitalino, Diego Santilli; encabezaron el acto realizado en el barrio porteño de Villa Riachuelo junto a los ministros de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y de la Ciudad, Martín Ocampo; y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

"El equipo del que formamos parte con el Presidente desde hace muchos años se traduce en cosas buenas para la gente, que mejora su vida todos los días. Esta es una muestra más", aseguró la gobernadora durante su discurso.

En ese sentido, destacó "el trabajo en conjunto que llega a todo el conurbano" como "el plan contra de los desarmaderos, la política en contra de los motochorros, las reformas de las fuerzas de seguridad que los tres gobiernos estamos haciendo, la incorporación de equipamiento y tecnología, los impulsos de reformas legales que hacemos en apoyo a las víctimas en el Congreso y las legislaturas".

Inauguraron nuevos equipos médicos en el Hospital Máspero

El flamante equipo de rayos X inaugurado en el Hopsital Máspero, de Escalada ()Néstor Sierra Fernández).

El secretario de Salud Hernán Forli. A la derecha, su par de Salud Mental,
Julieta Flores Bassino, y el equipo del área. (Néstor Sierra Fernández)


NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Salud, Hernán Forli, inauguraron hoy un equipo de rayos X, dos ecógrafos y un scanner de copias de mamografía, en el Hospital Luis Máspero, de Remedios de Escalada.

Además, hoy también se puso punto final a la campaña de descacharreo y concientización sobre el combate del mosquito Aedes Aegipty, vector de las enfermedades dengue, zyka y chicungunya, de las que no hubo ningún caso en el distrito.

Al respecto, en la puerta de ese nosocomio, en Máspero 75, Grindetti se manifestó contento porque "con el trabajo el equipo del área de Salud, capitaneado por Forli, y todo el elenco de gobierno, hay que rescatar que no hubo ningún caso de dengue en Lanús. Hemos trabajado muy duro en este tema". 

"Trabajamos casa por casa, con las áreas de Salud y de Espacio Público, con todo nuestro equipo en la calle, tocando timbre, explicándole a la gente, llevando soluciones, fumigando", recordó el alcalde. 

En ese sentido, rescató "la colaboración de los vecinos, que entendieron que si estamos todos juntos, el mosquito del Aedes Aegypti no nos puede vencer".

Por su parte, consultado por PUNTO SUR, Forli detalló que "a la Máspero, que cuando asumimos no tenía la guardia y la pusimos en funcionamiento con el secretario anterior, (Scarsi), hoy la equipamos todavía más al poner en funcionamiento un servicio que no se estaba prestando a la comunidad, que es un equipo de rayos X digital y otro de ecografía. Hoy están esos dos equipamientos a disposición de los vecinos".

"Estos equipos ya lo recibieron otras unidades sanitarias" del distrito, amplió el secretario de Salud.

Con respecto a las renovaciones de los  centros de salud de Lanús, Scarsi anunció que para fines de este año, "estará  la mitad" , ya que "además de la Máspero y la Natiello, en Chingolo, , se están remodelando las unidades de Medicina Preventiva y la Miranda Norgreen (Caraza), además de la de Monte Chingolo y la de la avenida San Martín".

En lo que hace a la inversión de "los equipos nuevos inaugurados en la Máspero, cada unidad de rayos X cuesta 1,5 millones de pesos, y cada ecógrafo, entre 700 mil y 800 mil, con lo cual estamos hablando de una inversión de entre 7 y 8 millones de pesos desde que asumimos hasta ahora", informó el titular sanitario en la charla con este medio.