CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 5 de abril de 2017

Macri y Vidal recorrieron el SAME Lanús


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió esta mañana al Presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y visitaron el SAME local.

Durante la recorrida los funcionarios visitaron el Centro Unificado de Comando y Control que integra los servicios del SAME Lanus, Defensa Civil, Policía local y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia. Cabe destacar que Lanus fue el primer municipio en incorporar el sistema que cuenta con 14 ambulancias totalmente equipadas para desarrollar la tarea.

"Se reciben en promedio 40 llamados diarios al servicio, en lo que va del año ya fueron 3500 los auxilios realizados de los cuales el 75% responden a código rojo y amarillo, el tiempo de llegada de la ambulancia esta entre 10 y 11 minutos", afirmó el secretario de Salud de Lanus, Hernan Forli.



Participaron de la recorrida, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. 

Elecciones: las PASO el 13 de agosto y generales, 22 de octubre


A través del Decreto 227 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó las fechas de las elecciones de medio término: las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán lugar el 13 de agosto, en tanto los comicios de renovación  legislativa se realizarán el 22 de octubre.

Este año se renovarán 127 diputados nacionales que terminan sus mandatos el 10 de diciembre próximo, así como de los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El texto de convocatoria de las elecciones lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Establece que el Ministerio del Interior será la cartera a cargo de la organización y realización de los comicios, a través de la Dirección Nacional Electoral.