CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 17 de marzo de 2017

Vidal anunció cambios en IOMA: "Los problemas se resuelven sentándonos todos juntos"


Vidal hace el anuncio hoy en la Casa de Gobierno.

LA PLATA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el reemplazo del titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Sergio Casinotti por Carlos D'Abatte, además de otros cambios en el funcionamiento.

Además, en elíptica referencia a los gremios docentes, les dijo que "la mejor manera de resolver los problemas es juntos. es el que hizo posible que hoy los trabajadores estatales estén cobrando su aumento salarial desde enero",

En la sede de la gobernación en esta capítal, Vidal informó una serie de mejoras en el IOMA, que incluirá la distribución de 1,4 millones de nuevas credenciales magnéticas para los trabajadores y sus familias, un flamante servicio de ambulancias gratuito y un mayor porcentaje de descuento en medicamentos, entre otras prestaciones.

"Después de 60 años, el IOMA va a tener un servicio de emergencia para el trabajador y su familia. El IOMA tiene que estar ahí cuando uno más lo necesite", aseguró Vidal durante un acto del que participaron el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el actual presidente y su sucesor, entre otros funcionarios. 

Además, los secretarios adjuntos de UPCN de la seccional bonaerense, Jorge Sarno y Diego Retola; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el secretario general de la seccional bonaerense de APOC, Pedro Fernández; el secretario general del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Ángel Zubieta; y la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño.

Según la gobernadora, el objetivo de las mejoras en la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires, con más de dos millones de afiliados, es "que cada uno de los bonaerenses esté un poco mejor. Ése es nuestro compromiso".

En un tiro por elevación a los gremios docentes, un día después de que en gran número rechazaran un adelanto salarial resuelto por Vidal, la mandamás bonaerense dijo que "la mejor manera de resolver los problemas es juntos. No es en una dinámica donde uno gana y otro pierde, sino en un camino de diálogo donde ganamos todos un poquito y estamos cada día un poco mejor que el día anterior. Ese trabajo de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, de entender su necesidad y de trabajar juntos, es el que hizo posible que hoy los trabajadores estatales estén cobrando su aumento salarial desde enero".

Según Vidal, "no importa si nos votaron o no, cómo piensan. Cuando nos sentamos todos en la misma mesa le damos valor a la palabra y a saber que, a lo que nos comprometamos, lo vamos a cumplir porque la palabra es un valor en la vida".

Entre las nuevas medidas adoptadas por el IOMA se destacan que cada uno de los trabajadores y los miembros de su grupo familiar contarán con su propia credencial magnética.

En una primera entrega, se distribuirán 1.400.000 documentos, a los que se sumarán otros 700 mil, lo que permitirá una normalización de la base de datos de los afiliados.

Asimismo, a partir de abril y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias, que dispondrá de líneas 0800 para cada zona de residencia de los afiliados.

También, junto a nuevas prestaciones, los afiliados contarán con una mejor cobertura de medicamentos ambulatorios, que pasará del 42 por ciento de descuento al 60 y 65 por ciento, del 70 para pacientes crónicos y del cien por cien para remedios de alto costo.

Petrovich: "quienes quieren el conflicto son los que dejaron la provincia destrozada"



En un encuentro de Mujeres PRO en Lanús, la senadora de Cambiemos por el distrito Lorena Petrovich, disparó  al dirigente del gremio de educación SUTEBA, Roberto Baradel, que "los que nos están complicando los días son ellos".

Además, enfatizó que "hay algunos que quieren profundizar el conflicto y el dolor. Son los que gobernaron y dejaron la provincia destrozada". En una andanada de críticas al anterior gobierno, Petrovich descerrajó que "nos llevaban a ser Venezuela, donde los hermanos se matan por un paquete de harina o un roollo de papel higiénico".

En la sede del Centro de Industriales de Lanús y con la presencia del Jefe Comunal de ese distrito, Néstor Grindetti; se lanzó anoche la Red de Mujeres PRO, conformada por mujeres de ese partido de las localidades de la Tercera Sección Electoral. 

El espacio femenino fue lanzado pensando en ir "puerta a puerta" a charlas con los vecinos, de cara a las elecciones legislativas de "medio término" de octubre de este año.

tras los discursos de las principales invitadas y el propio intendente, la legisladora disparó munición gruesa. “Los que nos están complicando los días son ellos, los que durante 18 años destrozaron la Provincia”, señaló, ante Gabriela Besana, directora provincial de Asuntos Municipales, la diputada Maria Elena Torresi, Andrea Bruzos (PRO Mujeres Nación), Silvia Sierra (Lomas de Zamora), Mirta Redes (La Matanza) y Susana Arce (Lanús).

En el auditorio, referentes de los 19 distritos de la Tercera escucharon primero las palabras de Grindetti: “Nos tenemos que concentrar en nuestras convicciones y nuestras acciones. Estamos haciendo las cosas bien y gestionando para un proyecto a largo plazo”, dijo. 

Pero el alcalde lanusense también fustigó: “el rival está afuera –añadió- no entre nosotros, así que al de al lado, hay que acompañarlo, ayudarlo y trabajar codo a codo”.


Gobernabilidad

Petrovich le subió la temperatura a la noche del auditorio y tras agradecer una vez más la enorme convocatoria, sostuvo: “Son días complicados en la calle y hay algunos que quieren profundizar el conflicto y el dolor. Ya sabemos quienes son. Los que durante décadas gobernaron y dejaron una Provincia destrozada”. 

La legisladora repasó la historia de los paros llevados adelante desde el inicio de la etapa democrática, pidiendo “sacar conclusiones” sobre la cantidad de medidas de fuerza que sufrió cada uno de los gobiernos.

“Quiero que no nos olvidemos que hoy seríamos Venezuela, donde los hermanos están matándose por un paquete de harina o un rollo de papel higiénico. 

Quiero que no olvidemos que hacia allí nos llevaban cuando los argentinos se dieron cuenta de la necesidad de votar un cambio”, agregó, 

“Vamos a construir juntos este país, esta Provincia y vamos a sumar para que las próximas elecciones nos permitan tener aun más herramientas de trabajo, unidad y construcción. No nos olvidemos que de la mano de Maria Eugenia Vidal, se derrotó al aparato más monumental y poderoso de la historia de este país. Se puede”, añadió, para concluir arengando a las mujeres presentes “Ya saben: a salir a la calle”.

Díaz Pérez: fustigó a Macri: "vemos cómo se bajan persianas todos los días"



En un "encuentro por la Producción y el Trabajo", en Villa Caraza, el senador provincial por el justicialismo y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fustigó la política económica del Presidente Mauricio Macri al señalar que "las pymes y los trabajadores ven como se bajan persianas todos los días".

Organizado por el Frente Productivo Lanús se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento de Villa Caraza el denominado "Encuentro por la Producción y el trabajo" del que participaron representantes de organizaciones gremiales, trabajadores, cooperativas y PyMES.

Fueron oradores de este importante evento de análisis, exposión y debate de la realidad nacional, Verónica del Ana (CGT Lomas de Zamora), Hugo Durán (CTA Lanús), Daniel Moreira (APyME) y Cristian Miño (CNCT), además de Díaz Pérez.

El legislador provincial  estimó que "2on necesarios y esclarecedores estos tipo de encuentros en donde queda expuesta la crisis extrema que están viviendo las pequeñas y medianas industrias, los comerciantes y principalmente los trabajadores que ven como se bajan persianas todos los días y se quedan sin trabajo!. 

!Una realidad nefasta de los que son responsables el gobierno nacional, provincial y local. Estos últimos días diferentes y multitudinarias movilizaciones han mostrado que el pueblo dice basta frente a las políticas llevadas adelante por Macri y Vidal. Estamos todos en estado de alerta", finalizó Díaz Pérez.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, el concejal del FPV-PJ Héctor Montero, dirigentes políticos, sociales y gremiales y fundamnetalmente comerciantes,pequeños emprendedores,trabajadores y cooperativistas y pymes del distrito y la región.

La ONG "La lechuza rayada", hará feria en Lanús E.


La ONG de Lanús "La lechuza rayada", informó que mañana realizarán una feria en el lado Este. 

La feria, contará con la presencia de 60 expositores  entre emprendedores, artesanos, productores y espacios gourmet, y se realizará de 18.00 a 22.00 en el cruce de las avenidas Centenario Uruguayo y Eva Perón, en Monte Chingolo, que se convertirán en diagonales para este evento. 

Además habrá shows musicales en vivo, sorteos  y sorpresas.

Nueva conferencia de prensa de Vidal con el tema docente candente

Ma. E. Vidal, en la conferencia de prensa del miércoles último. 


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dará hoy en La Plata una nueva conferencia de prensa. 

Los periodistas fuimos convocados para las 14.00, a la sede de la Gobernación, con la  excusa de "realizar anuncios sobre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)", pero se esperan nuevas definiiciones de Vidal sobre el tema del paro docente,  con el tema más que candente, un día después del rechazo por parte de algunos de los gremios (entre ellos SUTEBA, dirigido por Roberto Baradel), a la resolución de adelanto para los maestros de una suma entre 1500 y 3750 pesos a cuenta de aumentos.

El "Ruso" Sivisky se candidateará como concejal de Avellaneda por el peronismo



Para muchos es una sorpresa, pero para otros es algo que “ya se venía hablando”. El ex jugador de River, San Lorenzo y Temperley, Darío Siviski, confirmó que jugará en la arena política, y lo hará en Avellaneda al competir por su ingreso al Concejo Deliberante en las próximas elecciones legislativas.

"El ruso" reveló que vestirá la casaca de Militancia y Trabajo, el espacio político encabezado por el presidente de la Feria "La Salada", Enrique “Quique” Antequera.

“No es algo nuevo. Siempre tuve inquietudes políticas y sé que esta es una de las mejores formas de hacer algo útil por la gente”, indicó Siviski. “Es como en el fútbol. Una parte importante es el apoyo de la gente, y sé que cuento con ese caudal de gente que me quiere, en especial en Avellaneda.”

Tras su etapa como jugador, donde además participó en Estudiantes de La Plata, Indepediente,  Toluca de México, el Servette de Suiza, el Avispa Fukuoka de Japón, y en la selección nacional, Sivisky se dedicó a la gerencia de fútbol, entrenador y director deportivo.

“Doy este paso importante con el apoyo de un gran amigo y compañero, como lo es Quique Antequera. Pienso que para esta etapa lo justo es que me lance en un espacio con trayectoria y bien peronista", finalizó.