CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 9 de marzo de 2017

HCD galardonó a las 20 mujeres destacadas de Lanús



Veinte personalidades fueron galardonadas hoy por el Concejo Deliberante de Lanús con la mención "Florentina Gómez Miranda" a las mujeres destacadas del Municipio 2017un diploma que reconoce la labor excepcional que prestaron estas personas al servicio de la comunidad.

El listado completo de las 20 mujeres galardonadas es el siguiente: María Marcela Acuña, Susana Arce, María Esther Arce, Bettina Laura Barberis, Norma Bonelli, Noemí Cambursano, Dr. Ana Clara González, Nilda Toledo Guma, Alicia Beatriz Iglesias, Dra. Claudia Lacalamita, Karina Lucas, Élida Beatriz Miranda, Carla Georgina Montovani, María “Tita” Pumilla, Silvia Lucía Salcedo, Irma Eisenhut De Garcete, Mirta Noemí Bustos, Patricia Sosa, Analía Verónica Betti y  ladys Elena Negrette.

El acto fue presidido por el titular del legislativo local, Marcelo Rivas, y en él participaron los concejales de los distintos bloques. La sesión extraordinaria contó también con la presencia de familiares y amigos de las mujeres premiadas. Previo a la entrega de diplomas, los referentes de cada bloque tomaron la palabra para presentar a las personas elegidas y expusieron ante los presentes los logros de cada una de ellas para poner en relieve los méritos obtenidos.

Luego, el intendente local, Néstor Grindetti tomó la palabra para felicitar a las galardonadas, y convocó a extender este reconocimiento a otras mujeres: “Me gustaría que cada uno de nosotros piense en esas mujeres que no podemos premiar, porque serían millones. Si todos hacemos eso, vamos a lograr hacer un homenaje a todas aquellas mujeres anónimas, que la pelearon muy desde abajo para hacer que esta sociedad se desarrollara”, reflexionó.

Además, el jefe comunal aprovechó para destacar la mención de la concejal Susana Arce, a quien definió como “un ejemplo, que muestra que en política, con buen carácter y buenas ideas, se pueden conseguir muchas cosas”.


En el Día de la Mujer, Grindetti reconoció a Policías locales heroicas


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, distinguió a seis policías locales que arriesgaron sus vidas en diversos operativos de seguridad y hechos que incluyeron persecusiones policiales.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Permanentemente hablo con los vecinos y lo que más me comentan es el compromiso y vocación de servicio de nuestras mujeres policías”, subrayó el jefe comunal.

En ese sentido, subrayó: “Sabemos que muchas de ustedes son mamás y que, día a día, arriesgan sus vidas para cuidar al vecino. Quiero que sepan que tienen todo nuestro apoyo. Las felicito”.

Las oficiales (que recibieron un ramo de rosas cada una) son Verónica Fernández, Mariana Cáceres, Elena de la Vega, Gisella Mazzaro, Laura Ovando y Sara Galeano. En todos los casos, se destacó el coraje con el  que actuaron en enfrentamientos armados y diferentes operativos de seguridad.