CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 6 de marzo de 2017

Grindetti "La ley está para cumplirse y la conciliación, para acatarla"

Grindetti habla a los chicos en la inauguración 
del ciclo lectivo en la Escuela 55 de Lanús O.


NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estimó hoy que "el 60 por ciento" de las escuelas de Lanús están abiertas, y fustigó a los gremios de docentes que realizan el paro educativo porque "las leyes están para cumplirlas" y en consecuencia, "la conciliación obligatoria debería ser acatada".

El no acatamiento, para Grindetti indica "desde qué lugar están negociando los gremios", a quienes les reclamó "una actitud negociadora", para resolver el conflicto docente.

Lo dijo en respuesta a una pregunta en tal sentido de PUNTO SUR, en una breve conferencia de Prensa después de haber dejado inaugurado, este mediodía, el período lectivo en la Escuela N° 55, de Lanús Oeste, en la calle Derqui al 1650.

Esa institución es una del las 35 escuelas del distrito reparadas y puestas en valor durante las vacaciones "con fondos provinciales", confió Grindetti.

Esta mañana había hecho lo mismo en la Escuela 42 de Remedios de Escalada.

El alcalde fustigó que "las normas y las leyes están para cumplirlas, y la conciliación obligatoria debería ser acatada, porque no acatar la ley cuando no conviene muestra un poco desde qué lugar están negociando los gremios". 

"Pero yo soy optimista, seguramente con la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) se van a sentar, conozco mucho a la gobernadora y sus ganas de que este tema se resuelva, va a poner seguramente nuevas ideas", continuó.

No obstante, reclamó a los gremios "primero, que digan claramente qué quieren, porque la verdad es que no está demasiado claro, y después, que tengan una actitud negociadora, en la que ambas partes pierdan o ambas ganen, pero que se termina haciendo un promedio de lo que pide cada uno". 

En ese sentido, "cuál es el ofrecimiento del gobierno, está muy claro; cuál es el pedido de los gremios, la verdad es que no se sabe, y habiendo tanto presentismo como hubo por lo menos en los colegios de Lanús, un 60 por ciento, pone en dudas si lo que está planteando el gremio realmente es representativo", concluyó.

Russo: "Vamos a crear un fuerte vínculo con Valentín Alsina".

En el marco de la inauguración de la cuarta sede del Club Lanús, el presidente ‘Granate’ mostró su felicidad por la apertura oficial de dos canchas de césped sintético y un complejo de vestuarios. Asistieron profesores, deportistas, directivos y autoridades municipales.


El Club Atlético Lanús estrenó, en la mañana del domingo 5 de marzo, su nueva sede en el predio adquirido en Valentín Alsina, lindero al ex fábrica Campomar, en la avenida Remedios de Escalada al 3300.

Con exhibiciones de taekwondo, gimnasia artística, basquet y la ofrenda de los trofeos por parte del Museo ‘Granate’, se vivió una jornada de algarabía y de sueños para socios, hinchas y vecinos de la zona. 

 El actual presidente de la institución, Nicolás Russo, demostró su regocijo y gratificación por la puesta en marcha de este espacio: “Agradezco a las autoridades políticas que modificaron una ley para que esto sea posible. Hicimos una apuesta muy fuerte, en un momento difícil para la economía del país, pensando siempre a futuro. Las próximas generaciones van a disfrutar de este predio, que tiene un potencial enorme por realizar”. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la inserción que tiene esta obra en la comunidad de Alsina: “Este es el club de la ciudad y apuesta a desarrollarse dentro de la misma. Creamos un fuerte vínculo con esta zona de Valentín Alsina, donde nos faltaba poner un pie y crecer. Todos los vecinos están felices de que estemos acá”. 

Con miras puestas en el porvenir, el también presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús señaló algunas de las actividades y proyectos a desarrollar, para el sostenimiento y ampliación del complejo: “Construimos una cancha de césped sintético de fútbol profesional, un complejo de vestuarios que se va a expandir, un pequeño terreno de juego de sintético para los chicos y dos playones para diferentes deportes. Encaramos fútbol femenino, que quizá tenga su sede acá, el futsal, iluminaremos el campo y, a corto plazo, verán una nueva sede, gimnasios y una pileta climatizada”. 

 También hizo uso de la palabra el Secretario de Deportes del Municipio de Lanús, Damián Sala. “Quiero felicitar a todos los que hacen que, día a día, esta entidad crezca y que desde el municipio, digamos con orgullo que pertenece a nuestro distrito. No sólo progresan con títulos, sino con este tipo de actividades, que demuestran que el Club Lanús apuesta a vincularse con el barrio, a expandirse y vamos a acompañar todo este proceso”, postuló.

 En este acto de inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente de El Porvenir y senador provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares; los concejales Sebastián Beroldo, Adriana Storni, Rubén Ferretti y Carlos Simino; la presidente del Consejo Escolar, Mariana Ayesa, y la consejera escolar Ana Costante.