CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 3 de marzo de 2017

A pesar de la apertura de importaciones, Macri dijo en Adrogué que "el país crece en la medida que crecen las Pymes"


El presidente Mauricio Macri sostuvo este viernes que el país “crece” en la medida que las pequeñas y medianas empresas se transforman en grandes firmas durante una visita que realizó a un emprendimiento familiar en el partido bonaerense de Almirante Brown, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El jefe de Estado fue recibido por el titular de La Teodora, Martín Estrada, de 39 años, casado y padre de dos hijos, una productora de artículos de cueros que comercializan en su local y por Mercadolibre, en ferias y través de pedidos.


Para el Presidente "el país crece si las pequeñas empresas se transforman en medianas, y éstas en grandes", durante la charla con Estrada mate por medio, y este le confió que el emprendimiento lo inició cuando se quedó sin trabajo como programador de software en una empresa que trabajaba en cueros, en 2007, y le pagaron con una máquina de coser, con la cual comenzó a confeccionar y vender ojotas y ahora produce calzado para mujeres.

Acotó que en 2011 participó del concurso Capital Semilla (del ministerio de Desarrollo Social) donde presentó un prototipo de alpargata con suela desmontable: con un sistema de cierre que permitía sacar la suela gastada y reemplazarla. 

Docentes rechazaron ofrecimiento y gobierno advierte que descontará los días de paro

Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y gobernadora Vidal (Archivo).





El gobierno bonaerense advirtió este viernes que descontará a los docentes los días no trabajados en el marco del paro para reclamar una mejora salarial y añadió que las jornadas de clases perdidas se recuperarán en el receso invernal.
Tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que se descontarán 650 pesos por día a los trabajadores que se plieguen a la medida de fuerza.

"Aún bajo la coacción de las medidas de fuerza, seguimos trabajando para evitarlas", afirmó el funcionario. 


Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseveró en la misma conferencia que firmará una "resolución para que todos los días perdidos (por el paro docente) se recuperen en el receso invernal". 


Más temprano, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, decretó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero los docentes la rechazaron al afirmar que la huelga es nacional. (Télam)

Municipio difunde ofertas laborales y cursos de formación profesional


El Municipio de Lanús, a través de su Dirección de Empleo, anunció que  en el marco del programa de Formación Profesional 2017, este mes comenzarán 28 cursos.

Además, informó sobre diversas convocatorias laborales.

En esta primera etapa del programa, la Dirección ofrecerá talleres de aparador de calzado, Operador de PC I, auxiliar administrativo contable, auxiliar en call center, gestión de microemprendimientos, atención al cliente, cajero, repositor de supermercado, vendedor, ayudante de farmacia, reciclado, curtido y talabartería, mozo, ayudante de panadería, buenas prácticas manufactureras para fabricación de alimentos, auxiliar mecánico, instalador de equipos splits, asistente en refrigeración, auxiliar en construcciones tradicionales, auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, auxiliares en instalaciones eléctricas domiciliarias, construcción en seco, auxiliar de mantenimiento de edificios, mantenimiento de parques y jardines, Internet y TICs, operador en armado y reparación de hardware, asistente en seguridad e higiene y ayudante de cocina. Para inscripciones, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Empleo (Hipólito Yrigoyen 3863).

Este mes se lanzó además una búsqueda laboral en el marco del programa “Primer Empleo”, destinada a jóvenes entre 18 a 24 años. En esta oportunidad, la cadena Freddo se encuentra en la búsqueda de tres personas para cubrir los puestos de elaboración y atención al público en sus dos sucursales en Lanús. Podrán formar parte de esta búsqueda quienes formen parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y, para participar de las entrevistas, deberán registrarse previamente a través del portal de empleo www.lanus.gob.ar/portaldeempleo.

Además de esta búsqueda, el portal de empleo también ofrece a los vecinos la posibilidad de postularse para cubrir puestos de Instructor Programador, en el marco del programa “11 mil programadores”, acción conjunta entre los ministerios de Producción, Empleo y Modernización. La búsqueda está orientada al área de programación y a perfiles de personas capaces de establecer una transposición didáctica, ya que estará a cargo de un curso de dictado anual. Para postularse, los vecinos podrán dejar su CV a través de www.lanus.gob.ar/portaldeempleo.

Operativos de descacharreo y limpieza en Alsina


Las secretarías de Salud y de Espacio Público del Municipio de Lanús realizaron ayer un operativo de sensibilización, descacharrización y limpieza para prevenir el dengue, zika y chikungunya, en Valentín Alsina, que supervisó el intendente Néstor Grindetti. 

El operativo se realizó en el radio comprendido entre las calles Luna, Palacios, Perón y Yataí.

Desde el área de Salud, el grupo de promotores se acercó a cada casa para informar acerca de las acciones preventivas que se pueden realizar en el hogar para evitar el desarrollo del Aedes Aegypty, como por ejemplo la descacharrización, que consiste en la eliminación de recipientes en donde se pueda concentrar agua (tachos, cubiertas, tapitas, palanganas, bebederos, etc.). 
Además, los vecinos fueron informados acerca de cuáles son los síntomas de las enfermedades causadas por el mosquito y cómo actuar en caso de tenerlos.

Para acompañar estas acciones, el área de Espacio Público cortó el pasto en las veredas, realizó la fumigación de la zona y además levantó las bolsas en donde los vecinos depositaron todos aquellos recipientes en desuso.

Además, se arreglaron las luces de la plaza "Concordia" ubicada en la intersección de las calles Itapirú, Paraguay y Brasil y se realizaron tareas de bacheo en la zona. 

Vidal recibió a Cascallares, intendente de A. Brown

Vidal con Cascallares, ayer, tras la reunión en el Banco Provincia en CABA. (Sec. Medios PBA.)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió ayer al intendente del partido de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en el marco de los encuentros semanales que mantiene con jefes comunales de todo el territorio bonaerense.

La reunión se produjo por la tarde en la sede central del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín 137, con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien al finalizar el encuentro sostuvo que "el resultado de la reunión es muy positivo. Venimos trabajando hace mucho tiempo entre el Municipio, la Provincia y la Nación, todos juntos para mejorarle la vida a los vecinos de Almirante Brown".

"Tratamos de generar proyectos para todos los vecinos de la Provincia y vamos a seguir trabajando en esta línea, sin importar el color político al que pertenece cada intendente", prosiguió el funcionario.

En tanto, Cascallares dijo que las reuniones con la gobernadora "son fundamentales. En más de un año de trabajo conjunto, hemos podido avanzar en cuestiones muy sentidas y encontrar soluciones para los vecinos". (Sec. Medios PBA). 

Fin de semana "refrescante": lluvioso pero con marcas agradables


EL TIEMPO EN LANÚS

HOY: Mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas. Tarde - noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas, rotando al sudeste. Temperatura máxima: 26 ºC.

SÁBADO: Mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados del sudeste con algunas ráfagas. Tarde - noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados del sudeste con algunas ráfagas. Temperatura mínima: 20 ºC. Máxima: 25 ºC.

DOMINGO: Mañana: Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector este. Tarde - noche: Nubosidad variable. Vientos leves del noreste. Temperatura mínima: 19 ºC. Máxima: 27 ºC.