CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 20 de febrero de 2017

Ma. Eugenia Vidal cruzó duro a Massa por la comparación entre Macri y De La Rúa

María Eugenia Vidal, crítica con Massa. (Archivo)

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , calificó hoy como "poco feliz" la comparación que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa , hizo entre el presidente Mauricio Macri y el ex mandatario

 En este contexto, Vidal también consideró "inverosímil que exista espionaje político" como denunció el tigrense luego de que se difundiera un mensaje en el que se escucha la voz de Massa diciendo: "Ya, salgan con el hashtag tuiteando #MacriRecortaIgualQueDeLaRua". 

 "No estoy de acuerdo con hacer política de esa manera, la comparación con De la Rúa es poco feliz, porque De la Rúa bajó 13 por ciento las jubilaciones", indicó la mandataria provincial,, según un cable de la agencia DyN.

Agregó que con Macri "nunca se llevó a cabo" un recorte de ese tipo porque "el presidente volvió hacia atrás" con esa medida. 

 En ese mensaje Massa habría intentado vincular a Macri con el ex presidente de la Alianza, quien abandonó su cargo en medio de un profunda crisis social y económica en diciembre de 2001 y luego de recortar las jubilaciones un 13 por ciento. Al respecto, Vidal se diferenció de Massa sobre su manera de hacer política. "No creo en hacer política criticando a otro", concluyó.

El Consejo Provincial de Mujeres se reunió con sus pares federales contra la violencia de género



El Consejo Federal de las Mujeres, con referentes de 14 provincias, realizaron el viernes la VI Reunión en Mar del Plata, "para consensuar y compartir acciones y actividades", según informó la Secretaría provincial de Género y Diversidad Sexual.

El tratamiento de esas actividades se debatieron "en la dirección que define la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

La presidenta del Consejo  de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y la titular de la misma área en el orden nacional, Fariana Tuñez, inauguraron la primera reunión del año, desarrollada en el NH Gran Hotel Provincial, junto a las consejeras federales de todas las regiones del país.

La actividad se desplegó en los siguientes ejes: construcción de Hogares de Protección Integral; diseño de dispositivos para trabajar con varones agresores; asistencia técnica y fortalecimiento institucional. 

Con el propósito de incorporar al debate a todos los sectores de la sociedad civil, se convocó la formación del Consejo Consultivo que permitirá incluir a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el abordaje y la discusión que establezcan políticas contra ese tipo de conductas.

Participó en el cierre, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto. Además, quedó definida la provincia de La Rioja como la sede de la próxima reunión en mayo venidero.

Abren inscripción a cursos gratis de formación profesional


El Municipio de Lanús informó que abrió la inscripción de los cursos de Formación Profesional Continua para el ciclo 2017.

Los vecinos interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el viernes 3 de marzo, presentándose en la Oficina de Empleo de lunes a viernes entre las 8.00 y las 14.00 horas con sus DNI.

A continuación se detalla la propuesta educativa para el 2017:

-Calzado: Aparador de calzado

-Informática: “Operador de PC I”, “Internet y tic´s” y “Operador en armado y reparación de hardware”.

-Administración y comercio: “Auxiliar administrador contable”, “Auxiliar en call center”, “Gestión en microemprendimientos”, “Atención al cliente”, “Cajero”, “Repositor de supermercados”, “Vendedor” y “Ayudante de farmacia”.

-Artesanía: “Reciclado” y “Curtido y talabartería”.

-Gastronomía, hostelería y turismo: “Mozo” y “Ayudante de cocina”.

-Producción de alimentos: “Ayudante de panadería” y “Buenas prácticas manufactureras para fabricación de alimentos”.

-Mecánica automotor: “Auxiliar mecánico”.

-Servicios de refrigeración: “Asistente en refrigeración” e “Instalador de equipos Split”.

-Construcción: “Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias”, “Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias” y “Construcción en seco”.

-Servicios a terceros: “Auxiliar de mantenimiento de edificios” y “Mantenimiento de parques y jardines”.

-Otras actividades: “Asistente en seguridad e higiene”.

Ante cualquier consulta, podés comunicarte con la Oficina de Empleo local al 4357-2445 o 4357-2446 de lunes a viernes entre las 8.00 y las 14.00