CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 18 de febrero de 2017

Reforman y remodelan calles céntricas de Escalada



El Municipio lanusense informó que trabaja en la peatonalización de las calles Coronel  Beltrán  y Juan de Garay entre Hipólito Yrigoyen y Camilo Cavour, Remedios de Escalada.

En el marco del proyecto “Centralidades Lanús”, se realizará un paseo semi-peatonal que incluye la reconstrucción de desagües y sumideros, superficie peatonal y vehicular, iluminación LED y equipamiento urbano.

A lo largo de siete cuadras se realizarán nuevas rejillas pluviales, se ampliarán los anchos de la acera peatonal y se reducirá la calzada a un solo carril. 

También se eliminarán obstáculos por cambios de nivel, garantizando de este modo que sea un espacio transitable y adecuado para el paseo comercial.

La obra se completa por un lado con la colocación de luminaria led y con el mejoramiento del espacio urbano. 

Las luces led no utilizan gases ni metales contaminantes y tienen una vida útil de más del doble a las tradicionales, además de un rendimiento energético superior al 90 por ciento.

En cuanto al mejoramiento del equipamiento urbano, se colocarán bancos, cestos de basura, bolardos y bicicleteros. Además, forestación en todo el recorrido y bolardos para el control vehícular.

Remodelan guardería para hijos de municipales

Las obras en el Centro Educativo 4 (Prensa Mun. Lanús)


La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús informó que está ejecutando la remodelación integral del Centro Educativo Nº 4, "con el objetivo de brindar un mejor servicio de guardería para las familias de los trabajadores municipales".

Los trabajos, que forman parte de la puesta en valor de los establecimientos educativos durante el período de vacaciones, serán inaugurados a principios de marzo.

Las tareas efectuadas en Amancio Alcorta 97, Lanús Oeste, consisten en la ampliación integral del edificio y la recuperación de un patio que estaba inutilizado debido a la existencia de una cámara eléctrica, que fue trasladada a otro sector.

Además, se construyeron dos baños para niños y otro para discapacitados con el objetivo de poner en valor de la planta baja del centro y optimizar su uso. A ello se suma la reparación de artefactos en mal estado y la incorporación de mobiliario.

Los trabajos se completan con la terminación de cuatro aulas nuevas, la galería y el hall de acceso, como así también, la reubicación de la dirección y la sala de preceptoría con el fin de brindar mayor comodidad a los docentes.

Convocan a marcha por reivindicaciones de la mujer


Mujeres de Libres del Sur Lanús y la agrupación MuMaLa realizaron en la plaza de la estación Lanús una jornada de convocatoria para el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo.

Esa medida se realizará en más de 24 países.

La huelga es para protestar contra “la desvalorización de nuestro trabajo en el hogar, los grandes obstáculos para nuestra autodeterminación económica y el femicidio como expresión máxima de la violencia machista", informaron en un comunicado.

Además, la medida se llevará a cabo contra "la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la negación al derecho a la soberanía sobre nuestros cuerpos".

"Estas son sólo algunas de las terribles realidades que atravesamos las mujeres en nuestro país y en el mundo. Por esto, el 8 de marzo paramos y te convocamos a sumarte", añadió Mujeres Libres del Sur. 

Esta fue la primer actividad de una agenda de iniciativas diversas que se desarrollaran durante un mes para concluir en el 8 de marzo.

Por trabajos, podría faltar el agua en los partidos de Lanús y Lomas de Zamora


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informa que el lunes y el martes próximos, entre las 8.00 y las 18.00 puede faltar el agua en Algunas zonas de de Remedios de Escalada, Banfield, Villa Fiorito, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Lanús y zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.  

La interrupción del servicio se debe a trabajos de mantenimiento de cañerías en Pío Baroja y Figueredo.

También el martes se sufrirá el mismo inconveniente en  Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Banfield, Villa Fiorito, Lanús Oeste y Capital Federal, en este caso de9.00 a 18.00 debido a trabajos de renovación de válvulas en avenida San Martín y Yerbal.

Detienen en V. Jardín a sospechoso de doble homicidio

(Archivo)

Oficiales de la Policía Local de Lanús detuvieron anoche en el lado oeste del distrito a un sospechoso de doble homicidio.

En el marco de un allanamiento de urgencia en el barrio de Villa Jardín, los efectivos persiguieron a Ariel Feijo, quien circulaba en una moto, y le impartieron la voz de alto.

Feijo inició entonces un intento de fuga poer los efectivos comenzaron a perseguirlo, para finalmente apresarlo en el interior de una vivienda de ese barrio.

El malviviente poseía pedido de captura activa por homicidio agravado por uso de arma de fuego.