CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 13 de febrero de 2017

Vidal, otra vez en el Gran Buenos Aires


(Secretaría Medios PBA)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy el Centro de Desarrollo Infanto-Familiar "Abriendo Alas" de Bella Vista, partido de San Miguel, que recibe a más de un centenar de niños y sus familias para promover la equidad de oportunidades y colaborar en el desarrollo integral de los chicos.

Junto al ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el intendente local, Jaime Méndez y la coordinadora del Centro, Amalia Méndez, Vidal recorrió las aulas donde desarrollan las tareas los docentes y coordinadores a través de la estimulación, la nutrición, el afecto y el acompañamiento.

La gobernadora también mantuvo una charla con las madres, quienes resaltaron el apoyo que reciben en el lugar, donde se realizan talleres de cine, huerta, crochet, electricidad, crianza, y autoestima, entre otros.

Desalojan conventillo de Chingolo y detienen a delincuentes

Momento en que la Policía realiza el desalojo.


                           
Lugar del desalojo.


El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Seguridad, desplegó un operativo preventivo para desalojar un conventillo en la localidad de Monte Chingolo. 

El edificio que estaba tomado hace más de 20 años y presentaba serios peligros de derrumbe, era habitado por delincuentes que asaltaban a los vecinos del barrio cotidianamente.

El desalojo se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre la calle Chilavert 1919. Las familias que estaban en el lugar van a ser relocalizadas mediante la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social. A la zona también acudió personal de Defensa Civil y de Obras Particulares, que constataron el riesgo manifiesto de la deteriorada construcción.

“Teníamos numerosas denuncias de los vecinos que estaban cansados de padecer esta situación. En función de eso, constatamos el peligro existente y actuamos para devolverle la tranquilidad al barrio”, expresó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

Una vez demolido el edificio, se iniciará una construcción destinada al esparcimiento para que los vecinos de Chingolo puedan disfrutar del espacio público. Al respecto, Kravetz confirmó que el conventillo se va a derrumbar. “Eso permitirá recuperar un espacio público que estaba concurrido por delincuentes”, aseguró Kravetz. 

Para dirigente de la CC de Lanús, "si Carrió no es candidata en Provincia, Cambiemos pierde"

El dirigente local de CC, Carnaghi Falcón.

El dirigente de la Coalición Cívica local Cristian Carnaghi Falcón estimó que si la cabeza de esa fuerza, Elisa Carrió, no es candidata en la provincia en las próximas elecciones de este año, "Cambiemos pierde" esa contienda electoral.

Carnaghi Falcón criticó a Cambiemos porque “nosotros no hacemos márquetin político, no nos guiamos por las encuestas,  hacemos política en serio, de cara a la gente".

"El contacto con los vecinos de Lanús y de toda la provincia de Buenos Aires nos muestra que la doctora (Carrió) está muy por encima de cualquier otro candidato”, estimó el dirigente de la CC.

Consultado sobre la candidatura de la máxima dirigente de ese partido cen la provincia de Buenos Aires, el delegado nacional de la Coalición Cívica fue contundente: “Si Carrio no viene a la provincia, 'Cambiemos' pierde las elecciones y de esto se tendrá que hacer cargo el gurú de (el Presidente) Mauricio (Macri), el jefe de gabinete (Marcos Peña) y la propia gobernadora (María Eugenia  Vidal).”

Asimismo, Carnaghi Falcón se refirió a la situación en Lanús: “Por el momento estamos abocados exclusivamente a escuchar a los vecinos y no haremos definiciones electorales, falta mucho y estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los lanusenses y sobre todo en modernizar y transparentar la administración pública local.”

“En los próximos meses miembros de la Coalición Cívica local presentarán varios proyectos en el Honorable Concejo Deliberante y esperamos que los mismos sean tenidos en cuenta por los ediles”, finalizó. 

Lanús firmó convenio con la Fundación Leo Messi para mejorar polideportivo Piñeiro


La Secretaría de Deportes y Juventud y la Fundación Leo Messi firmaron un convenio para la puesta en valor del Polideportivo Juan Piñeiro, de Lanús Oeste.

Esta importante obra de reacondicionamiento integral de la institución ubicada en Dardo Rocha y Hornos, será concretada gracias a una inversión de $ 4,3 millones de pesos realizada por esa entidad sin fines de lucro. 

Entre otros trabajos que permitirán revertir la situación de total abandono que presenta el lugar, el acuerdo contempla la remodelación de los baños, la construcción de vestuarios y oficinas para el sector administrativo y la colocación de nuevas luminarias en todo el predio.

El titular de esa Secretaría, Damián Sala, se mostró exultante con el acuerdo "porque es la primera vez que una fundación de esa envergadura realiza una inversión tan importante en Lanús". 

"Además, estamos muy agradecidos por la magnitud de las obras que podremos realizar para los chicos”, remarcó Sala.

La Fundación Leo Messi es una entidad  que desarrolla acciones solidarias y de gran compromiso social tanto en Argentina como en el resto del mundo. La entidad benéfica del mejor jugador del mundo, situada en su Rosario natal, nació en 2007 para generar oportunidades de progreso a los niños y adolescentes que viven en barrios de gran vulnerabilidad social.

Todo este lunes con lluvias y hay alerta por fuertes vientos con ráfagas

(Archivo)

La lluvia en Lanús seguirá hasta, al menos, mañana al mediodía, a lo que se suma un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y ráfagas, en el área comprendida por el conurbano Este, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.


Según el llamado a la atención del SMN, sobre esa zona "se espera que comience a aumentar la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 kilómetros en la hora, con ráfagas"


"Se prevé que el viento comience a disminuir sobre el Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires a partir de la noche" de hoy. Asimismo, "sobre la costa de la Provincia de Buenos Aires, los vientos podrían permanecer intensos hasta el martes".

El organismo informa para nuestra localidad y el conurbano, así como la Ciudad de Buenos Aires, para esta mañana, probabilidad de lloviznas y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas. Para la tarde - noche, todavía continúa la probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas, luego en disminución. La temperatura máxima rondará los 23 grados. 

El panorama sería el mismo hasta el mediodía de mañana martes, con nubosidad variable. Probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas. Mejorando. Vientos regulares a moderados del sector sur cambiando al sector oeste. Por la tarde - noche mejorará el tiempo, con nubosidad variable y vientos leves del sector oeste. La marca térmica mínima rondará los 20 grados y la máxima, los 27.

De momento, se anuncia para el miércoles cielo parcial a algo nublado. Vientos leves o moderados del sector oeste, rotando a procedentes del norte por la tarde. De a poco, volvería el calor, ya que si bien se espera una temperatura mínima de 20 grados, la máxima anunciada rondará los 30 grados.