CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 3 de febrero de 2017

Vidal: "Yo estoy mucho con la gente y no voy a cambiar este año"

Vidal, visitó el centro de la tercera edad "La Casa de los Abuelos" de Villa Gesell, junto al intendente local, Gustavo Barrera. 


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "el trabajo heroico de los bomberos refleja lo que son los bonaerenses y lo que podemos hacer todos juntos", al visitar esta mañana las ciudades de Pinamar y Villa Gesell.

En el marco de sus visitas semanales a los distintos partidos bonaerenses, Vidal recorrió el cuartel de bomberos voluntarios de Pinamar, cuyos miembros participaron en la extinción de los incendios que, a fines del año pasado, afectaron a las localidades de Cariló y Valeria del Mar.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el intendente local, Martín Yeza; la gobernadora dijo que la actitud de los bomberos "refleja lo que son los bonaerenses y lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos".

Durante una conferencia de prensa, Vidal agregó que "siempre que voy a un cuartel, me voy contenta. Los bomberos de la Provincia reflejan lo que los bonaerenses tenemos que ser: generosos con el otro en momentos muy difíciles. La comunidad tiene que apoyar a la gente que hace cosas por el otro".

Luego, la jefa de Estado bonaerense visitó un centro de la tercera edad de Villa Gesell, "La casa de los abuelos", junto al jefe comunal Gustavo Barrera.

Consultada por la prensa, Vidal afirmó que "este es un año de mucho trabajo, como el que pasó. Yo estoy mucho en la calle con la gente y eso no va a cambiar".

Desde el inicio de su gestión, Vidal lleva recorridos 127 municipios bonaerenses. 

Grindetti y Dietrich recorrieron las obras en la Av. Perón, en Alsina

De la Torre, Grindetti, Dietrich y la secretaria de Obras de Transprote, López Menéndez. (Min. Transporte)


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy, junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las obras que se están llevando a cabo en la  calle Tte. Gral Domingo Perón al 3500. 

Éstas forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del conurbano que contempla la pavimentación de 146 km de calles – que hoy son de tierra – y la puesta en valor 70 kilómetros en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circulan colectivos.

Las obras en la calle Perón serán a lo largo de 2 kilómetros, entre las avenidas Remedios de Escalada y Avenida Rivadavia. 

Grindetti le explicó a PUNTO SUR que las obras radican en "la colocación de desagües aliviadores en Remedios de Escalada desde el puente Alsina hasta la Avenida Perón y a lo largo de ésta, de asfalto, que se hacen con fondos del gobierno nacional, a través del ministro Dietrich".

"Esta es una muestra de cómo está trabajando el Gobierno nacional, realmente preocupado por los vecinos", completó.

Por su parte, Dietrich afirmó que “vamos a pavimentar 146 km calles que hoy son de tierra y poner en valor de 7 corredores, que son estructurales para la movilidad y el transporte público en el conurbano bonaerense dónde la infraestructura ha sido castiga durante años. 

"Buscamos darle  prioridad al transporte público pero también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de vida  la gente. Y lo estamos haciendo juntos, Nación, Provincia y Municipio, con transparencia y dando trabajo de calidad", estimó.

Al respecto, Dietrich contó que, en la recorrida por las obras, los comeciantes le contaban que los trabajadores habían levantado de la avenida "los durmientes del tranvía, lo que da la pauta del tiempo que no se hacía nada". 

Actualmente se encuentran intervenidos los primeros 500 metros entre Crotti y Murguiondo donde se está hormigonando y donde la próxima semana comienzan a hacerse las veredas nuevas. La transformación del corredor incluye la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de las líneas de colectivos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos -para que la operación no afecte la circulación del corredor- con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los usuarios de transporte público. 

Estos mismos trabajos comenzaron en Av. Remedios de Escalada donde la intervención será a lo largo de 5 km entre Puente Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen.

Las tareas en ambos corredores terminarán en julio de 2017 y mejorará la circulación de las líneas: 9, 15, 70, 85, 112, 128, 158, 160, 165, 177, 178, 179, 188, 354, 421, que mueven más de 120 mil personas todos los días. Será fecha en la que también estará finalizada la pavimentación de más de 100 cuadras de calles de que hoy son de tierra, entre ellas Centenario Uruguayo y Viamonte, donde ya comenzaron los trabajos. 

ANTICIPO. Dietrich confirmó que "vamos a hacer el metrobus en Lanús"

Grindetti y Dietrich, hoy en Valentín Alsina. (Néstor Sierra Fernández).-

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ


El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, reveló hoy en Valentín Alsina, que van a trabajar con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en la construcción del metrobus en la localidad. 

"Hoy estuvimos hablando con Néstor, y ahora vamos a ponernos a trabajar en equipo sobre una idea que surgió y que no vamos a anticipar porque todavía está muy en pañales, de (hacer) un metrobus en Lanús, para lo que nos vamos a poner a trabajar fuertemente", anticipó el funcionario.

Lo hizo tras recorrer las obras de colocación de caños de desagüe y de pavimentación en la avenida Juan D. Perón entre Remedios de Escalada y Murguiondo, en Valentín Alsina.