CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 2 de febrero de 2017

Feria de las colectividades en Villa Obrera

Desde este jueves 2 de Febrero hasta el domingo 4, se realizara la feria gastronómica y cultural que reúne a distintas colectividades en la plaza  Martín Miguel de Güemes de Lanus Este.

La Expo Colectividades vuelve a las plazas del municipio para traer las costumbres de diversas regiones del mundo, a través de las colectividades que habitan en el distrito. En esta oportunidad, la feria que organiza el área de Desarrollo Social abrirá sus puertas de 12 a 22 hs en esa plaza ubicada en la avenida Eva Perón 2450, de Lanus Este.

Concejal Álvarez presentó proyecto para implementar en Lanús energías renovables



El concejal Gustavo Álvarez (Cambiemos) presentó hoy en el Concejo Deliberante un e proyecto de ordenanza para establecer que en el Municipio se implemente el lema “2017 – Año de las Energías Renovables”.

El edil consideró que la iniciativa se debe a "que a nivel municipal, no hay legislación acerca de energías renovables, y debemos contribuir como municipio al incentivo de su implementación por parte de la sociedad".

Este incentivo a la implementación de este tipo de energías debe darse, según Álvarez, "para trabajar en la proyección urbana de nuestra ciudad, ya que con el creciente desarrollo inmobiliario de estos últimos años, se ha incentivado al establecimiento de inmuebles equipados en su totalidad del uso de electricidad, adulterando la demanda energética de nuestra ciudad. 

"Por eso, es importante y necesario alentar el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, que facilitan el  hacia una mayor autonomía y seguridad energética", finalizó el concejal los fundamentos de su iniciativa. 

Arrestan a 3 motochorros en Diamante

En el marco de un operativo de control vehicular, la Secretaría de Seguridad aprehendió a 3 malvivientes que minutos antes habían cometido ilícitos en los barrios de Villa Diamante y Villa Jardín.



El operativo de control efectuado por personal de Policía Local, Protección Ciudadana y el área de tránsito del municipio arrojó como resultado 3 motochorros aprendidos y 12 motos secuestradas.

Los delincuentes quisieron vulnerar el puesto de control y fueron perseguidos por el personal de seguridad que finalmente logró arrestarlos, incautando dinero en efectivo y celulares.

Vecinos del barrio identificaron a los tres hombres como autores de diferentes hechos delictivos en la zona.

El procedimiento se enmarca en una serie de operativos de control vehicular dinámicos que se realizan en todos los barrios del distrito con la finalidad de aportar presencia y seguridad a los vecinos. 

"El delito bajo la modalidad de "motochorros" es uno de los mas comunes en el conurbano, por eso estamos trabajando intensamente para combatirlo, el año pasado hemos incautado mas de 900 motos con diversas irregularidades, entre ellas hay un gran porcentaje que fueron utilizadas para cometer delitos", afirmó el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz

Vidal visitó a madres en penienciaría de Varela


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta tarde una unidad penitenciaria del partido bonaerense de Florencio Varela donde se desarrolla el programa "Casas para madres con hijos".

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, Juan Baric; Vidal recorrió una de las viviendas prefabricadas construidas dentro de la Unidad N° 54, donde un grupo de internas vive junto a sus hijos menores.

El programa "Casas para madres con hijos" es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia provincial, que consiste en un sistema de alojamiento intramuros que reemplaza las celdas tradicionales, favorece la reinserción mediante cursos y talleres y reduce la conflictividad.

Se trata de casas prefabricadas donde las internas que son madres y tienen una buena conducta tienen la posibilidad de vivir con sus hijos pequeños, en un espacio más acorde para el desarrollo de los niños. Las mismas cuentan con dos habitaciones, un living, un comedor y una cocina. Además, hay una plazoleta con juegos para los más chicos.