CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 30 de enero de 2017

Clausuraron cuatro conocidas discos de Lanús O.




Cuatro discos de Lanús, dos de ellas de larga data, fueron clausuradas entre el viernes y el sábado últimos.

Los boliches clausurados por los operativos conjuntos entre las secretarías de Control Comunal y de Seguridad del Municipio local, fueron "Capítulo I" y "Your Place", además de los reductos "Leloir" y "Fiux", todos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

Según informaron desde esas áreas, los boliches presentaron serios incumplimientos a la Ordenanza 10055/05. 

Entre otros puntos, la norma prohíbe la realización de concursos y/o competencias cuya  finalidad sea el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, como así también la publicidad de los mismos. También, autoriza la aplicación de sanciones en el caso del ingreso de personas sin documentos y/o menores de edad. 

 “Queremos  velar por la integridad de nuestros adolescentes en los sitios donde concurren para divertirse, hemos encontrado una serie de irregularidades que no pueden permitirse”, expresó el titular del área, Carlos Tagliafico.

Repavimentan la Av. Centenario Uruguayo, en Lanús E.



La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús informó que inició los trabajos de repavimentación de la Avenida Centenario Uruguayo en el marco del "Plan de puesta en valor de vías principales" implementado para la construcción y desarrollo de todas las calles del distrito.

Las obras que se realizarán en toda la intersección de esa arteria en el lado este del municipio tendrán un plazo de ejecución de 9 meses. Los fondos provienen de convenios suscriptos con el Ministerio de Transporte de la Nación. 

En total, son 40 cuadras de esa avenida, desde Camino General Belgrano (Avellaneda) hasta Aconcagua (Lomas de Zamora) en las que se realizará la reconstrucción de pavimentos de hormigón en los tramos que presenten un alto grado de deterioro.

De manera complementaria, se efectuará la limpieza de desagües y de las cañerías subterráneas, como así también se reconstruirán los sumideros y las rejas horizontales para una mejor captación del agua.

Posteriormente, el Municipio comenzará el recambio de luminarias led a lo largo de toda la avenida con el objetivo a mejorar la transitabilidad nocturna y de reforzar las medidas de seguridad en la zona.


"Estas tareas se suman al resto de las obras de puesta en valor de avenidas y arterias principales, estamos reconstruyendo el entramado vial del distrito para ofrecer a los vecinos mejores calles para transitar y hacer un aporte importante a la seguridad", afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Macri y Vidal con colaboradores de "El Estado en tu barrio"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, felicitaron esta mañana a los colaboradores del programa "El Estado presente en tu barrio", que durante 2016 se extendió en 32 municipios bonaerenses y benefició a 650 mil vecinos.

Durante un acto realizado en la Casa Rosada, Macri y Vidal resaltaron la labor realizada por los colaboradores a lo largo de 223 operativos en los municipios de Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López.

Participaron de la actividad la vicepresidente, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su par bonaerense, Santiago López Medrano.

"Es muy lindo ver cómo hay equipo, que empezó chiquito y ahora se hace tan grande y puede llegar a tanta gente de la provincia de Buenos Aires que lo necesita. Muestra lo que se puede lograr cuando se construye con un único objetivo: transformar la vida de las personas", señaló Vidal. Y agregó, "el año pasado, la Provincia hizo una vacunación récord, la cobertura fue mayor a la de cualquier año. El Estado llegó por primera vez de manera directa a muchos lugares pobres de la Provincia a donde nunca se había presentado, a donde la gente estaba acostumbrada a ver al puntero o a nadie".

"El Estado presente en tu barrio", es un programa que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. A través de unidades móviles los vecinos se pueden acercar para informarse e iniciar trámites.

Los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia responden consultas sobre sus programas; el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda asesoramiento y charlas informativas; y el Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia informa e inicia los pasos correspondientes para la obtención de documentación como partidas de nacimientos o inscripciones tardías al registro. Por su parte, los móviles de ANSES permiten tramitar los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar, o realizar reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia de la Provincia brinda atención a las víctimas de delitos graves, además de contención y concientización sobre la lucha contra la trata de personas. Dentro de los servicios de salud, se brinda asistencia odontológica, de clínica médica y pediátrica. Se organizan talleres de prevención y promoción de la salud, además de la instalación de un vacunatorio móvil. También se organizan actividades recreativas y prácticas deportivas para los más chicos.

Obras en Escalada, Gerli Lanús E. por casi 65,5 millones

El Municipio de Lanús informó que lanzó las licitaciones para obras de puesta en valor en Remedios de Escalada, Lanús Este y Gerli.

En el marco del Programa Potenciador de los Nodos Existentes, las obras en Remedios de Escalada serán por un valor de  25.028.531,60 y consisten en la puesta en valor de la plaza, en donde se construirá una cancha polideportiva, se instalará equipamiento aeróbico, cintas y nueva iluminación. 

Además se abrirá una calle que conectará el estacionamiento con la plaza.

En cuanto a las obras que se realizarán en la zona de Lanús Este (por un monto de 40.255.369.60 pesos), se cambiará el sentido de la calle 29 de Septiembre, de manera que las paradas de colectivo, que contarán con nuevos refugios e iluminación, quedarán ubicados a la salida de la estación de trenes, del lado Este. Además, en esa zona se instalará equipamiento aeróbico, bicicleteros, y se delimitará la ciclovía, con su correspondiente señalización. 

Esta puesta en valor se extenderá hasta la Plaza Auyero, en donde también se realizarán trabajos de mantenimiento.

Las obras continuarán además en el Puente Carretero y el Paseo de los Artesanos, en donde se instalará nueva luminaria, equipamiento aeróbico, juegos infantiles, sector de descanso y canteros con plantas, dejando la zona preparada para que los vecinos puedan recrearse.

Por último, la obra en el sector Este incluye la construcción del puente peatonal Gerli, ubicado sobre Bouchard, en donde se instalarán rampas y una pasarela sobre las vías, de manera de generar una conexión entre el Este y el Oeste de Lanús.