CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de enero de 2017

Grindetti con el subsecretario de Vivienda provincial


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió esta mañana, la visita del nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, quien realizó una presentación oficial los proyectos e iniciativas de su área.

El encuentro, que se realizó en el complejo cultural Leonardo Favio, reunió a cinco intendentes de la tercera sección electoral, quienes se interiorizaron sobre la situación habitacional en la provincia y la región, conocieron detalles de la Ley de Hábitat vigente y se informaron sobre las herramientas que ofrecerá la cartera bonaerense de ahora en más. 

Asimismo, se presentó el programa 1° Fideicomiso Inmobiliario Público de la provincia de Buenos Aires, que apunta a que las familias de la provincia puedan obtener lotes con servicios de apertura de calles, electricidad, agua y cloacas y así contribuir a la consolidación de un proyecto de mediano y largo plazo para el desarrollo urbano.

El Plan Fines se abre en Lanús con nuevos cursos


El Instituto de Capacitación para la Administración Municipal de Lanús (ICAM), inicia un nuevo año con más cursos y talleres de preparación en diversos temas. 

En 2017, el eje de trabajo será el fortalecimiento de nuevas competencias. 

Entre las novedades de este año, el plan Fines vuelve a abrirse, esta vez con la posibilidad de que tanto agentes municipales como familiares directos puedan inscribirse en el primero, segundo y tercer año del nivel secundario, ampliando así las posibilidades. Además, entre los cursos de capacitación general, continuarán funcionando los talleres de Word y Excel, que contarán con talleres de verano y cursos durante el año.

En lo referido a cuestiones más específicas, se lanzará el primer módulo de la Diplomatura para la Administración Pública, para aquellos que quieran comenzar a formarse dentro de la carrera municipal.

Algunos de los ejes de este año serán el fortalecimiento técnico, de nuevas competencias y la comunicación, por lo que los talleres girarán en torno a  actualizaciones a nivel tecnológico, desde lo básico hasta lo específico, comunicación organizacional, formulación de proyectos, técnicas de redacción administrativa y redacción.


Programas especiales

- Este año se inició un programa de capacitación para 120 agentes municipales que trabajarán en el Centro de Atención al Vecino. La misma contará con un curso de lenguaje de señas y técnicas específicas de atención al público.

- Programa “Cuidar al que cuida”: estará pensado para aquellos trabajadores del área de Desarrollo Social que a su vez trabajan en la asistencia de vecinos que pasan por situaciones críticas. Este programa se enfocará en la creación de un entorno laboral de contención emocional hacia esos agentes.

-En el área de Educación se llevarán a cabo tres programas de ocho encuentros para quienes cumplan tareas en los jardines municipales. Los mismos tendrán como eje temático las problemáticas frecuentes de niños, niñas y adolescentes y se centrarán en el abordaje de las mismas.

Inscripciones. 
Aquellos trabajadores que quieran conocer cuales son los talleres o inscribirse a los mismos, pueden hacerlo a través de www.lanus.gob.ar/intranet, ingresando en el logo de ICAM, desde donde podrán descargar la planilla y realizar una pre inscripción.

También pueden, incribirse en el ICAM (Hipólito Yrigoyen 3863), de lunes a viernes de 9 a 15.

En el caso del Plan Fines, la inscripción se realizará en el mismo sitio, desde las 14.

Para más información, pueden comunicarse al 4357-5100 internos 7160/7161/7161. 

Con un homenaje a José Luis Cabezas, cerró exposición de fotoperiodismo


Mar del Plata.

Con un homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato, cerró en el Museo MAR la muestra World Press Photo, la exhibición más importante del fotoperiodismo a nivel internacional. 

"El gobierno de la Provincia quiere recordar y reconocer el trabajo de José Luis Cabezas, víctima del mayor atentado contra la libertad de expresión desde el regreso de la democracia; y destacar el valor y el talento de los reporteros gráficos argentinos", señaló el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, quien encabezó el acto del que participaron también reporteros gráficos de la provincia de Buenos Aires y el diputado Maximiliano Abad. 

Asimismo, sostuvo que "para el gobierno de la provincia fue un orgullo contar con la World Press Photo. Miles de marplatenses y turistas se interesaron en conocer el trabajo de reporteros gráficos que recorrieron en imágenes lo que sucede en todo el mundo", 

Por último, Mohadeb puso en valor "la propuesta cultural y el intercambio entre el público que visitó la muestra" al referirse a los talleres y visitas guiadas realizadas por los fotógrafos argentinos Daniel García, Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk, Claudio Herdener, Daniela Java y Mariana Araujo.

La muestra World Press Photo, que se exhibió durante tres semanas y fue visitada por más de 20 mil personas, reunió las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la World Press Photo Foundation, del que participaron 82.951 trabajos  presentados por 5.775 reporteros de 128 países. En Mar del Plata contó, además, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA) a la que pertenecía Cabezas.

Macri y Vidal recorrieron obras en Quilmes

Vidal, Macri, Dietrich, Molina, y la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, recorriendo las obras en el camino General Belgrano.


El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron esta mañana el partido de Quilmes, y supervisaron el avance de obras de pavimentación.

Los acompañamientos de Macri a Vidal serán muy frecuentes en este año electoral, gracias a la imagen positiva de la mujer que comanda los destinos bonaerenses.

Acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y por el intendente local, Martiniano Molina; el jefe de Estado y la gobernadora presenciaron los trabajos destinados a mejorar el Camino General Belgrano, sobre el que circulan 20 líneas de colectivo y transitan diariamente unos 190.000 vecinos del municipio.

Las obras forman parte del Plan de Pavimentación AMBA que lleva adelante el Gobierno Nacional, con una inversión de más de $ 560 millones, que tiene como fin la renovación integral de los corredores de colectivos del Conurbano para mejorar el servicio de transporte público.

En el partido de Quilmes, las intervenciones se están llevando a cabo en la Ruta Provincial Nro. 14, en el tramo comprendido entre la calle Lynch y la calle 12 de Octubre. Las tareas incluyen la repavimentación, construcción de dársenas de hormigón, edificación de refugios para los usuarios del transporte, y la colocación de nueva señalización vertical. Además, en la Av. Calchaquí está proyectado un corredor Metrobus. Se pavimentará esta arteria y se acondicionará el camino. (Sec. Medios Prov. Bs. As-)