CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 18 de enero de 2017

González Fraga reemplazará a Melconián en el Banco Nación


El economista Javier González Fraga asumirá hoy como titular del Banco Nación en reemplazo del cesanteado Carlos Melconian, tal lo que informó Presidencia en un comunicado.

El comunicado de Presidencia de la Nación expresa textualmente:

"El Gobierno informa que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian.

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo".


Si oficialmente se reconoce que Melconián condujo el banco con "pasión y dedicación, con éxito y profesionalismo", no se entiende su reemplazo, como tambpoco se comprendió el de una profesional como Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas.

La flamante titular de ACUMAR se reunió con Grindetti


La titular de la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), Gladys González, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, conversaron ayer sobre la situación de la cuenca.

González fue designada en el cargo el jueves 12 de enero, día en que se publicó su designación en el Boletín Oficial.

En el encuentro en el despacho del jefe comunal, hablaron también sobre los proyectos en común de ACUMAR con el Municipio.

Grindetti y González repasaron los alcances de los convenios firmados entre la comuna y el organismo, la limpieza y mantenimiento de la ribera, los operativos conjuntos de salud, entre otras iniciativas.

"Ha sido una primera reunión muy productiva, hemos repasado con Gladys (González) muchos temas que nos ocupan y nos unen, tenemos una agenda extensa para trabajar a lo largo de este año" afirmó Grindetti y agregó: "Conozco a Galdys desde hace mucho tiempo se que es una dirigente muy responsable, la veo muy entusiasmada con este nuevo desafío".

Anuncian ambicioso plan de repavimentación


La repavimentación de calles y avenidas de Lanús en las que se trabaja actualmente y las obras proyectadas formaron parte de un informe del Municipio local.

En ese sentido, el Ejecutivo comandado por Néstor Grindetti explicó que, en lo que respecta al oeste del distrito, sobre la avenida Marco Avellaneda se está trabajando en la repavimentación de 70 cuadras, desde Caferatta hasta Roca. En toda su extensión se colocarán 150 luces ledes, y se limpiarán los sumideros y las cámaras de inspección.

En Valentín Alsina, las obras sobre la avenida Presidente Perón, desde Remedios de Escalada hasta Rivadavia, también se encuentran en ejecución. 

Nuevas obras se incorporaron en esta localidad: Se comenzó a levantar el asfalto de la avenida Remedios de Escalada de San Martín  para ser hecha íntegramente a nuevo en un tiempo estipulado en 180 días.

En la avenida Osorio, al extremo oeste del Municipio, está llevando a cabo la remoción de la capa asfáltica, para luego reparar la traza con hormigón simple para el tránsito pesado. Las tareas en marcha tienen un plazo estimado en 270 días.

Divisora de las localidades de Villa Diamante y Valentín Alsina, la repavimentación de la arteria Viamonte se encuentra en plena ejecución. Lo mismo sucede hoy sobre Rosales, una vía crucial en Remedios de Escalada, que está siendo reconstruida desde Hipólito Yrigoyen hasta Hermanos Ross.

También en Lanús Oeste, las avenidas San Martín y 25 de Mayo, dos de las principales arterias del municipio, ya fueron licitadas y están por comenzar las obras. Se trabajará en su puesta en valor, que insumirá una inversión de 123 millones de pesos. 

En cuanto al lado Este, la calle Deheza comenzó a ser reparada a lo largo de un tramo de 30 cuadras, desde Avenida General Belgrano hasta Berón de Astrada, lo que supondrá la colocación de 6.100 m2 de hormigón simple y cuyas obras se extenderán por 180 días. 

Además, en las últimas semanas empezaron las tareas sobre 29 de Septiembre, una anhelada obra que incluye la repavimentación completa en hormigón entre Malabia y Esquiu y la reconstrucción de pavimentos de hormigón entre Esquiu y Alfonsín. 

Nuevas obras proyectadas. 
Lanús recibe 2017 con el objetivo de incorporar nuevas obras a las actuales. Se efectuará la repavimentación completa de Centenario Uruguayo (Lanús Este) y de la calle Manuel Ocampo entre Florida y San Martín (lado Oeste). En una segunda etapa, se vuelve al lado oriental para repavimentar la avenida 9 de Julio,entre Córdoba y Centenario Uruguayo.

Estas son apenas las primeras obras ya autorizadas por el municipio para este periodo, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Carlos Silva, estima anunciar un número mucho mayor para los próximos meses del año.