CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 15 de enero de 2017

Vuelve «Plazas saludables» de atención médica gratuita

Durante el verano, el Municipio llevará el servicio de salud a diferentes plazas del distrito para facilitar el acceso a la atención médica.


En el marco del Programa Plazas Saludables, durante enero y febrero los vecinos de Lanús podrán realizarse diversos controles en los espacios verdes ubicados en sus propios barrios de manera gratuita en el horario de 9.30 a 12.30.
Entre otras especialidades, los profesionales de la Secretaría de Salud realizarán vacunaciones de niños y adultos, control de peso y tensión arterial, medición de glucemia, colesterol y triglicéridos, y ofrecerán asesoramiento sobre nutrición.
Además, se incluirá la atención de mascotas (perros y gatos) en las Plazas Mariano Moreno y Ricardo Rojas. En tanto, no se brindará ese servicio en las Plazas Manuel Belgrano y en el Centro Cultural Leonardo Favio debido a la gran concurrencia de personas que reciben esos lugares. 

A continuación, se detalla el cronograma de actividades con los respectivos días y horarios:

ENERO
Lunes 16: Centro Cultural Leonardo Favio (25 de Mayo 141, Lanús O)
Miércoles 18: Plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6100, Escalada )
Viernes 20: Plaza Manuel Belgrano ( Estación Lanús)
Lunes 23: Plaza Ricardo Rojas ( Bustamante y Damonte)
Miércoles 25: Centro Cultural Leonardo Favio
Viernes 27: Plaza Manuel Belgrano.
Lunes 30: Plaza Mariano Moreno.

FEBRERO: 
Miércoles 1: Plaza Ricardo Rojas.
Viernes 3: Plaza Manuel Belgrano.
Lunes 6: Plaza Mariano Moreno.
Miércoles 8:  Centro Cultural Leonardo Favio
Viernes 10 Plaza Manuel Belgrano
Lunes 13: Plaza Mariano Moreno
Miércoles 15: Plaza Ricardo Rojas.
Viernes 17: Plaza Manuel Belgrano.
Lunes 20: Plaza Mariano Moreno. 
Miércoles 22: Centro Cultural Leonardo Favio
Viernes 24: Plaza Manuel Belgrano.

Grindetti visitó firma holandesa en V. Jardin


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recorrió el viernes las instalaciones de la firma Nidera, ubicada en Villa Jardín, Lanús Oeste. 

La empresa agroindustrial emplea a más de 220 trabajadores del partido.

Durante el encuentro, Grindetti, junto al presidente Alejandro Figueroa y directivos de la empresa, intercambiaron pareceres sobre la actividad económica y la realidad del sector. 

Asimismo, según un parte de prensa municipal, los empresarios destacaron los cambios y las mejoras en la limpieza y recolección de basura en la zona de la ribera. 

Con base en Rotterdam, Países Bajos, (Holanda), la compañía cuenta con más de 4100 empleados en los 19 países en los que está presente.

Recorrieron la UPA de V. Jardín.
Previo a la visita a la empresa, Grindetti acompañado del secretario de Salud local, Hernán Forli y el titular de la oficina de ACUMAR en Lanús, Alejandro Pezoa, recorrieron la Unidad de Pronta Atención del barrio de Villa Jardín (UPA 24) y recibieron un informe detallado sobre el estado de situación de la sala.