CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de enero de 2017

Macri, Vidal y Larreta inauguraron construcción de vía que unirá las AU Illía y Bs. As. - La Plata

Macri habla en la inauguracion de la obra junto a Rodríguez Larreta,
Vidal y los trabajadores. (Sec. Medios PBA)

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el inicio de las obras de construcción del Paseo del Bajo, el nuevo sistema vial que conectará a las autopistas La Plata-Buenos Aires y Arturo Illia y que producirá una importante transformación en el tránsito y el transporte de la ciudad de Buenos Aires.

"Cada vez que veo estas obras que se ponen en marcha es reconfirmar que los argentinos tenemos un enorme futuro poniendo nuestra energía en hacer y construir", afirmó Macri.

El Presidente encabezó el anuncio esta mañana en el cruce de las avenidas San Juan e Ingeniero Huergo, en el sur del bajo porteño, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Rodeado por trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas, Macri destacó que "más de 2.800 personas van a trabajar en esta obra impresionante".

"Va a ser un lío tremendo la ciudad durante dos años y medio, pero saber que los muchachos van a estar trabajando para algo que cuando se termina nos cambia la vida a todos nos va generar la paciencia suficiente como para acompañar", señaló.

Afirmó que esto forma parte de una política que va a llevar obras "a todas las provincias" en el marco de "la promesa que hicimos en campaña de poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia".

Macri remarcó que por ese camino, "dialogando juntos, sin importar el partido político", se van a crear las condiciones necesarias para que el país pueda "crecer, generar trabajo de calidad y reducir la pobreza".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "estamos lanzando la obra más importante para la ciudad, anunciada hace 50 años, y que hoy la podemos llevar adelante gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional y con el Gobierno de la provincia".

"Esta obra es la que une la salida al sur de la ciudad, la autopista a La Plata, con la salida al norte, que es la autopista Illia", precisó.

"Para que tengan idea es una suerte de 9 de julio, con carriles centrales exclusivos para los colectivos de larga distancia que entran a Retiro, para los camiones que pasan de un lado al otro y los que entran al puerto de la Ciudad", indicó.

Rodríguez Larreta recordó que en su momento se conoció a este proyecto como la "autopista ribereña", pero ahora adoptó la denominación de Paseo del Bajo, ya que se le incorporó la creación de un área de espacios verdes con una superficie equivalente "a dos veces" el tamaño del Parque Lezama.

El proyecto prevé la construcción de un Parque Central en la franja lindante con Puerto Madero y el microcentro que va desde la avenida Belgrano hasta Corrientes.

La obra será financiada con fondos propios de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires y con un préstamo internacional de la Corporación Andina de Fomento. (Presidencia)

El nuevo sistema vial tendrá 7,1 kilómetros de extensión e incluirá una autopista de 12 carriles con un diseño denominado de trinchera abierta.

Se levantará entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y continuará luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

Cuatro carriles serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia y tendrán acceso directo al puerto y a la terminal de Retiro.

Los otros ocho estarán destinados a vehículos livianos y colectivos de corta distancia, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

La obra dará gran fluidez a la circulación diaria de miles de vehículos, acortará los tiempos de viaje, alivianará la incidencia del tránsito pesado en el eje Madero-Huergo y reducirá la contaminación visual, sonora y por emisiones de gases.

Además de los nuevos espacios verdes, también tendrá una red de ciclovías, integrada a la actual, para fomentar la recreación y la movilidad sustentable.


Jueves de sol e infierno, viernes de tormenta y finde más agradable



En Lanús tendremos esta tarde pleno sol y mucho calor, pero el Servicio Meteorológico presagia lluvia para mañana viernes.

En efecto, para lo que resta de la jornada se prevé cielo algo nublado y vientos moderados del sector norte. La temperatura máxima rondaría los 33 grados.

A las 11.30, en nuestra localidad la Unidad Meteorológica de PUNTO SUR indica que la temperatura es de 28.2 ºC, la humedad es del 54%, la presión es de 1010.8 hPa., y el cielo se encuentra despejado, pero sería ocupado parcialmente a la tarde  por algunas nubes. 

En tanto, el viernes se presentaría con cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de precipitaciones. Mejorando con nubosidad en disminución. Vientos moderados del noroeste, cambiando a regulares del sudeste, con ráfagas. El tiempo seguirá cálido, con una marca térmica mínima de 24 grados y una máxima de 32 grados.

Pero tras esa lluvia, el fin de semana se presentaría con cielo parcialmente nublado y amplitudes térmicas que oscilarían entre los 19 y los 32 grados, según anticipa el SMN.

La inflación de diciembre fue del 1,2%


El índice de precios al consumidor (IPC) de bienes y servicios, en diciembre de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires fue del 1,2 por ciento con respecto al mes anterior, según difundió ayer el INDEC.

Los rubros que más aumentaron sus precios fueron el de «Esparcimiento» y el de «Equipamiento y mantenimiento del hogar», ambos por  un 2 por ciento. Les siguió Vivienda y servicios básicos (1,5%); Transporte y comunicaciones (1,3%),  Alimentos y bebidas (1,2%), Otros bienes y servicios (0,9%), Atención médica y gastos para la salud (0,8%), y Educación (0,7%).

El INDEC también detalló que, el 1,2 por ciento resulta del aumento en, por un lado, los precios de  los bienes, que representan 61,5% de la canasta, ue tuvieron una variación de 0,6%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,1% con respecto a noviembre.

Siempre según los informes del INDEC, la inflación en el período enero - diciembre del año pasado fue del 33,7 por ciento, que asciende a 37,6 por ciento si se toma en cuenta el 3.9% de diciembre de 2015.