CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 5 de enero de 2017

Reinauguraron la plaza "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" en Alsina

Grindetti: "Alsina está haciendo punta" en obras (Twitter Grindetti)


Suelta de globos marcaron la reinauguración de la plaza

Los chicos disfrutan de los juegos.

Néstor Sierra Fernández

Se inauguró ayer en Valentín Alsina la remodelación de la Plaza "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", ante gran cantidad de vecinos de esa populosa localidad.

Las obras fueron financiadas entre la Municipalidad y la empresa alsinense Lonco Hue, que la apadrinó.

El espacio público cuenta con una fuente  central, juegos para chicos, una calesita nueva estilo francés, arenero y pilares de descanso.

El intendente Néstor Grindetti consideró que "estamos muy contentos, ya que Valentín Alsina está haciendo punta para mostrar que el cambio era posible en Lanús".

Al respecto, enumeró las obras que se están haciendo, como "un aliviador en la avenida Remedios de Escalda, frente al puente Alsina para que no se inunde más; estamos asfaltando toda esa avenida, obra que está tomando ritmo -vengo de recorrerla-; hoy empezó la repavimentación de la avenida (Teniente General) Perón, que tiene  ya parte de los nuevos policías locales recorriéndola; hemos estado haciendo bacheo..."

"Con hechos concretos demostramos que se puede, y en cada inauguración  de cada cosa que hacemos, vamos a machacar este tema, que se puede, que los lanusenses  no tenemos por qué tener un distrito tan deteriorado como lo teníamos", consideró.

En respuesta a PUNTO SUR, Grindetti enfatizó que al "trago amargo" del ataque a un local del PRO de martes último, "a cada cosa de esas tenemos que contraponer esto, hechos concretos; la cantidad de gente contenta que vino hoy a esta plaza, losque la van a disfrutar, los chicos que van a poder jugar acá, los jubilados que van a poder tomar mate y jugar al ajedrez, eso es lo importante, con lo cual ese sabor amargo de ayer, ya pasó".

Un grupo de jóvenes y talentosos cumbiancheros le había puesto música a la apertura de la festiva tarde en Perón y Paxot. Luego de sus palabras, el intendente hizo una suelta de globos y plantó un árbol, para dejar reinaugurado el espacio recreativo.


Vidal, Grindetti e Insaurralde recorrieron las obras del arroyo Galíndez

Vidal saluda a los trabajadores de las obras en el arroyo Galíndez.


Lanús, 4 de enero – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy las obras de saneamiento y desobstrucción del arroyo entubado Galíndez, en el tramo que comprende las localidades bonaerenses de Lanús Oeste, Banfield y Temperley.

Acompañada por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia, Rodrigo Silvosa, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Vidal supervisó las tareas destinadas a remover la acumulación de desechos sólidos que obstruían el flujo de agua y provocaba crecidas y desbordes al producirse fuertes precipitaciones.