CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 30 de diciembre de 2016

Vidal inauguró el Operativo Sol 2017, que abarca a 42 localidades

Vidal, en la presentación hoy del Operativo en Mar del Plata (Sec. Medios PBA)


MAR DEL PLATA.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy en Mar del Plata el "Operativo Sol 2017", que abarcará 42 localidades bonaerenses y contará con una mayor cantidad de policías, móviles y puestos de ayuda respecto de veranos anteriores, para brindar mayor seguridad y asistencia a los turistas.

"Estamos para cuidarlos", afirmó Vidal durante el acto realizado en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad atlántica, que contó con la participación de los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo; de Justicia, Gustavo Ferrari; de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y de Producción, Joaquín de la Torre; del secretario de Medios, Mariano Mohadeb; del presidente de la cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; y del intendente local, Carlos Arroyo, entre otros funcionarios.

La gobernadora destacó que "todo este operativo que el ministro y su equipo trabajaron desde hace varios meses, porque esto no pasa de un día para el otro, lo hicieron pensando en que ustedes estén tranquilos, que tengan una vacación en paz, que puedan disfrutarla con su familia sin nada que lamentar".

Para esta temporada veraniega, el "Operativo Sol 2017" prevé la intervención de más de 16.000 policías, 450 vehículos y nueve helicópteros, incluyendo uno sanitario.

"Este año, el Operativo Sol abarca 42 ciudades. Estamos orgullosos de poder cuidarlos de esta manera. Ustedes disfruten, que los policías van a estar atentos", prosiguió Vidal.

Además, la gobernadora pidió a los veraneantes que tengan "cuidado en las rutas, manejar con prudencia, respetando las velocidades máximas. Cuiden a sus familias, a sí mismos y a los otros que están viajando en la ruta y quieren tener una vacación feliz. Nosotros estamos listos, tenemos a nuestros policías y ambulancias listos, pero no queremos utilizarlos en un accidente".

Por otra parte, Vidal aprovechó su último acto público de 2016 para asegurar que "este año, el Presidente, cada uno de nosotros, hemos dejado todo en la cancha, hemos hecho un enorme esfuerzo, dejado lo mejor de nosotros mismos para cumplir con la palabra que les habíamos dado de cambiar".

"Sé que el cambio no es completo todavía, que ha sido un año difícil para muchos argentinos que han hecho un enorme esfuerzo, pero empezamos ese cambio y sostenemos la esperanza y sé que el 2017 va a ser mejor para todos", aseveró.

Tras 25 años, Vidal inauguró la "ruta del cereal"

Vidal, junto al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis en la inauguración de la "Ruta del Cereal"
 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux. (Sec. Medios Prov. BA.)

Vidal saluda a la gente en Pehuajó

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la "Ruta del Cereal", un corredor rural que une la Ruta Provincial 86 con la Ruta Nacional 33 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux.

La obra, que comenzó en enero y terminó en noviembre de este año, era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando este momento. Demandó una inversión de $235 millones y fue realizada con fondos del ministerio de Infraestructura bonaerense.

"Es una linda manera de cerrar el año: poder decir mirándolos a los ojos que cumplimos con nuestra palabra y terminamos la 'Ruta del cereal'. Cuando hablamos de esperanza, no es algo vacío o abstracto, sino algo muy concreto que se sostiene con hechos, transformando las palabras en realidades y dando respuestas a las necesidades de la gente", indicó la gobernadora durante el acto de apertura oficial del flamante camino. 

"Lo más importante no es empezar las obras, sino terminarlas, que entre todos sigamos construyendo juntos esta esperanza y esta posibilidad de volver a creer en nosotros mismos".

La "Ruta del Cereal" es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.

Participaron de la inauguración el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Visita a Guaminí

Luego de la inauguración, la gobernadora se trasladó a la localidad de Guaminí donde visitó el hogar de ancianos Eva Perón junto al intendente de ese partido, Néstor Álvarez.

Tras la recorrida, la gobernadora dijo a la prensa que "hay obras pendientes en toda la Provincia, hay mucho para hacer y no va a hacerse de un día para el otro, pero de a poco vamos a empujar cada obra que haga falta".

"Hemos trabajado en conjunto todo el año con la enorme mayoría de los intendentes, de todos los partidos políticos, como tiene que ser. La gente votó el año pasado y espera que durante cuatro años todos trabajemos juntos para darle respuesta", finalizó.