CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 26 de diciembre de 2016

Pelea y muerte en Villa Barceló

Horda vecinal incendió una vivienda y apedreó a la Policía

La casa del hecho.

Dos hombres se pelearon en una casa de Villa Barceló, hasta que uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, que le resultó fatal.  Los vecinos incendiaron la casa y, al llegar la Policía, los apedrearon, por lo que los efectivos tuvieron que pedir refuerzos.

Según informó el Municipio en un comuncado, todo sucedió en la madrugada de ayer, día de Navidad, cuando se produjo una confrontación vecinal en la casa ubicada en Albarracín 3677, en ese barrio de Lanús Este, producto de lo cual Alfredo Omar Amaya (33 años) le disparó en la cabeza a Carlos Javier Benítez 23). 


La víctima fue trasladada de urgencia en un auto particular al hospital Melo, donde llegó sin vida.


Rápidamente arribaron al lugar los móviles policiales, que habían sido alertados por un llamado al 911, pero los vecinos comenzaron a apedrar a los uniformados, que debieron solicitar refuerzos, por lo que llegó la Infantería.


Paralelamente, otro grupo de vecinos comenzó a incendiar la vivienda del hecho  
con sus ocupantes en el interior



Al llegar, la Infantería Departamental logró extraer a la totalidad de habitantes de la vivienda mencionada, entre los cuales se encontraba el agresor; y debió efectuar disparos disuasivos con postas de goma para controlar la situación.

Los ocupantes de la vivienda fueron trasladados a la Comisaría de la jurisdicción a los fines legales correspondientes. Al momento no fue encontrada el arma utilizada en el ilícito.

Zamba Quipildor deleitó con "La Misa Criolla"


El maestro Zamba Quipildor, acompañado por el Coro de la Universidad Nacional de Lanús, puso en escena el sábado en Remedios de Escalada "La Misa Criolla", de Ariel Ramírez  en el marco de la celebración de la Navidad.  
Durante la velada, auspiciada por la Secretaría de Cultura, y Educación  del Municipio de Lanús, el espectáculo  sumó la interpretación también de la pieza de Ramírez y Félix Luna  La Navidad Nuestra , donde Quipildor deleitó al público con tres hitos del Evangelio, la Peregrinación, el Nacimiento y Los Reyes Magos.
Quipildor resaltó la magnitud de la creación de la misa, declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, "como una obra que convoca a las distintas religiones y sectores y lleva los paisajes de Argentina a los cinco continentes". 
"Cuando la interpreto busco transmitir un sentimiento general de fe, amor,  paz, libertad, humildad y solidaridad para todo el mundo que va más allá de las diversidades religiosas” afirmó
Cerrando la espectacular función, la interpretación del tradicional Carnavalito humahuaqueño le puso todo el color de la música y el baile andino a una noche de celebración que coronó, con encendidos aplausos, el cierre del ciclo 2016.
“Quisimos cerrar el año con una pieza de nuestro folklore muy emotiva para estas fiestas", señalo la titular del área cultural, Thelma Vivoni. "Un evento que pensamos para poder compartir toda la familia, para reflexionar, y para que nos encuentre unidos deseando que el año que viene sea mucho mejor”.                                                                             

En el norte bonaerense cayeron 300 mm. y el Gobierno despliega operativo de asistencia.

Ya hay 106 familias evacuadas y 15 que se fueron por sus propios medios. La lista de rutas cortadas.

La inundación en Pergamino. (La Nación)

LA PLATA.- El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que despliega un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones en los partidos de Arrecifes, Baradero, Colón, Campana, Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.

Al momento se registró una caída de agua de 220 milímetros acumulados con algunas zonas donde superó los 300 milímetros. En cuanto a los evacuados se contabilizan 63 familias en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón. 

La Directora Provincial de Gestión Riesgo y Emergencias, Virginia Laino, explicó que "estamos trabajando en el lugar brindado ayuda a los vecinos afectados. Desde el 24 de diciembre se está monitoreando la ruta de la tormenta" y estimó que “la situación volvería a la normalidad en transcurso de esta noche y durante el día de mañana”.

Además, Laino agregó que "se movilizaron recursos de la Provincia para la asistencia del trabajo que están llevando a cabo los municipios".

En este sentido, desde el área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se entregaron en las zonas afectadas 600 colchones, 600 frazadas, 600 almohadas, 300 bidones de agua y 3.000 kilogramos de alimento para la asistencia de los evacuados. También se trabaja en el territorio con botes, camiones de asistencia para los damnificados y un avión sanitario.

Por su parte, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se informa de los siguientes cortes de ruta por la presencia de agua en la calzada: 
-Ruta Provincial 50 en Ferré
-Ruta Provincial 65 en Teodelina
-Ruta Nacional 8 de Pergamino a Colón
-Acceso a Sánchez. Ramallo.
-Ruta Provincial 1001: llegando a la Vuelta de Obligado.
Al mismo tiempo, recomienda circular con precaución en los caminos detallados a continuación:
- Ruta Provincial 191: Salto y límite Chacabuco.
- Ruta Provincial 31: desde Rojas a Ruta 8
-Ruta Provincial 50: Colón
- Acceso a Pinzón y Mariano Alonso. Pergamino.
- Ruta Provincial 51: entrada a Ramallo (abajo del alto nivel).

Por último, cabe aclarar que este año se destinaron 30 millones de pesos para desagües pluviales en el centro de Pergamino y que el año entrante se invertirán otros 30 millones junto con la instalación de una estación de bombeo. Además, para 2017 se espera la licitación de un plan maestro para desarrollar obras en las localidades de Salto y Arrecifes.

Prat Gay ya viaja a La Angostura a reunirse con Macri: lo reemplazarán Caputo y Dujovne


El Presidente Mauricio Macri decidió hoy desplazar al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien en estos momentos viaja a Villa La Angostura, donde el jefe de Estado pasa unos días de descanso. 

Según anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia este mediodía en Casa de Gobierno, el despido de Prat Gay se debió "a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo".

El Ministerio será dividido en dos: el de Hacienda, cuyo titular será Nicolás Dujovne, y el de Finanzas, a cargo de Luis Caputo.

"En función de esa decisión se le ha pedido la renuncia al ministro Prat Gay, que completará esta semana", informó Peña. 

El jefe de Gabinete destacó que "queremos resaltar y agradecer la tarea de Prat Gay que ha manejado un Ministerio muy desafiante, en un año muy desafiante también por la transición económica y se han logrado grandes cosas, como la liberación del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, la salida del default, la posibilidad de mejorar la situación de ganancias, la semana pasada y ahora el sinceramiento fiscal".

"De todas formas, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que era lo mejor para el equipo y para esta etapa hacer un cambio", finalizó Peña.