CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 19 de diciembre de 2016

Pusieron en valor el paso bajo nivel de la calle Uriarte



Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús realizó nuevamente tareas de puesta en valor del transitado paso bajo nivel de la calle Uriarte, lindante con la localidad de Banfield.

Durante los trabajos permaneció cortada al tránsito vehicular una de las manos del mencionado paso donde se procedió a la pintura total del viaducto, se reparó además las barandas laterales, se pintaron de blanco las paredes hasta un 1,5 metros de altura y de ahí hasta el suelo, de color granate. También se realizó la misma tarea de pintura por afuera, en las pasarelas. 

A las vigas se, les aplicó pintura blanca para una mayor iluminación de noche y se realizó el cambio de luminarias rotas por nuevas lámparas ledes y reparación de pluviales.

Estas obras como las ya efectuadas en los diferentes pasos  bajo nivel del distrito se suman a los diferentes programas del área de Desarrollo Urbano que se encuentran en ejecución.

Sacheri cerró "La noche de los libros"

Organizado por la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lanús se llevó a cabo el pasado sábado 17 de diciembre la 1º Edición de la Noche de los Libros.

Sobre la avenida 9 de Julio entre las calles Basavilbaso y Salta los amantes del arte literario pudieron disfrutar de numerosas propuestas y presentaciones, ambientado al aire libre con un diseño moderno, con gazebos, isla de actividades con charlas sobre restauración de libros y  armado de susurradores, stands de autores locales, SADE, Comisión Municipal de Bibliotecas Populares y Biblioteca Mariano Moreno y espectáculos artísticos.

Durante el encuentro, el Intendente, Néstor Grindetti recorrió los diferentes stands y junto a la titular del área Cultural, Thelma Vivoni presenció la charla ofrecida por el reconocido autor Eduardo Sacheri, cuyas historias como “La pregunta de sus ojos”, “Papeles en el Viento y “ La Noche de la Usina” ya son parte del imaginario colectivo.

Al respecto Vivoni se refirió a esta importante iniciativa  señalando que,  “Empezar a generar espacios para la  lectura en el Municipio es muy interesante para que la gente se acerque a los libros, para que regale libros y para  que sepa que es un evento en donde nos podemos encontrar, podemos pensar y divertirnos La idea es hacer un encuentro grande, como este, una vez por año, pero que va unido al MacSur Literario que es una actividad que venimos haciendo con la presentación de un libro por mes en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur y en donde ya han desfilado autores como Pablo Ramos y Mariana Ramírez, entre otros.”

La jornada contó además con la presentación del cantante Ariel Altieri en un espectáculo de poesía y canciones enlazadas y del musical “Cosas Maravillosas” de la compositora,  Ana María Ottati.

Reinauguraron la remodelada Sala Natiello

(Néstor Sierra Fernández)


Autoridades municipales inauguraron el último sábado la nueva sala Nicolás Natiello, ubicada en Monte Chingolo, Lanús Este.

La sala, reinaugurada con una temperatura de 35 grados en Martinto 1198 por el intendente Néstor Grindetti, el secretario de Salud, Hernán Forli y el de Obras Públicas, Carlos Silva, fue reconstruida con presupuesto íntegramente municipal, y las obras de renovación edilicia se habían iniciado en enero.

El remodelado centro sanitario cuenta ahora con equipos de última generación, disponibles para atender a más de dos mil personas que concurren mensualmente no solo de Lanús, sino de distritos vecinos como Quilmes Oeste y Florencio Varela.

Forli detalló que la Natiello cuenta desde el sábado "con un laboratiorio puesto a nuevo, un equipo digital de rayos de última generación, la vacunación", entre otros servicios.

·Grindetti dijo que "esto no lo puede hacer un intendente sólo, ni aún con el fabuloso equipo que me rodea, sin no era con la colaboración, primero, de todos los trabajadores municipales, que se pusieron al hombro las ideas nuestras, y tampoco si no hubiéramos tenido la colaboracion de todos los vecinos, la paciencia necesaria, par que después de tantos años de ausencia del Estado, nos dieran el tiempo para poder mostrarles que cosas como éstas se podían hacer, 

"Hoy tenemos que reconocer que todavía falta mucho, esta fue la primera, de renovación importante, junto con la sala Máspero". agregó.

El jefe comunal anunció que "Hemos licitado la sala Miranda Norgreen (en Caraza) y la de Medicina Preventiva, , y vamos a hacer la de Monte Chingolo hacia finales de año que viene" y llamó a "cuidar estas instalaciones, porque esta sala es de ustedes". 


Funcionan los colectivos pero no hay trenes ni subtes

La soledad reinaba en Plaza Constitución, esta mañana. (Télam)


Comenzaron a circular, después de las 7, las distintas lineas de colectivos tras realizar asambleas en el marco de la medida de fuerza realizada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En tanto el sector de la UTA que trabaja en las lineas de subte no iniciará el servicio, ya que comparten representación gremial con los Metrodelegados quienes continuaran la medida hasta las 12.

El resto de los gremios que integran la CATT, entre los que se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, continuarán las asambleas hasta el mediodía, informaron sus voceros.


Al inicio de las asambleas en las primeras horas del día, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, informó que el acatamiento de los choferes del transporte público a las asambleas informativas fue "masivo".

Caligari dijo que  "desde las cinco de la mañana no circula un sólo colectivo porque se llevan a cabo las asambleas para interiorizar a los compañeros sobre el tema del impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los choferes" y agregó que  la medida "no es caprichosa, sino que es para que se conozca nuestro reclamo".

Las principales estaciones de transferencia de pasajeros, como Retiro, Constitución, Lacroze y Once se encontraban afectadas en las primeras horas por la falta de transporte y con pasajeros varados, que en algunos casos, utilizaban el servicio de taxis entre varias personas para abaratar costos.

Todas las líneas de subtes no iniciaron sus servicios habituales, con asambleas que se iniciaron a las 5 y se prolongarán hasta las 12 del mediodía. (Télam)