CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 4 de diciembre de 2016

Cristina Fernández acusó a Macri de aplicar "políticas genocidas" y admitió su retiro

Cristina Fernández, ayer en la UNLa, junto
a la rectora Ana Jaramillo.  (Daniel Lancellotti)

La expresidenta Cristina Fernández criticó ayer en Lanús la gestión del gobierno de Cambiemos al sostener que lleva adelante «políticas criminales y genocidas», y abogó por un recambio en la dirigencia política «entre los cuales me incluyo, no soy imprescindible», admitió.

En un acto en la Universidad local, tras recibir el título Honoris Causa, Fernández disparó contra el actual gobierno de Mauricio Macri «que lleva a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida».

«El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente», aseguró la expresidenta. 

Cristina Fernández abogó por la inclusión social y por un recambio dirigencial, donde se incluyó. «Volver a incluir a millones de argentinos es fundamental, y para ello debemos tener la generosidad de saber que  no somos nosotros los únicos, los exclusivos». 

«Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. No solamente se sustituyen importaciones, también se sustituyen  dirigentes, entre los cuales me incluyo», dijo.

En ese sentido, la extitular del Ejecutivo saliente en 2015 continuó que «debemos pensar, con absoluta generosidad, que ninguno de nosotros es imprescindible».

Nuestra tarea no es enojarnos, si no organizarnos en diferentes frentes sociales, estudiantiles y universitarios», finalizó.