CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 1 de diciembre de 2016

Macri, con Vidal, llamó a ser "el supermercado del mundo" en inauguración de planta de Havanna


Mar del Plata.– El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron esta tarde una nueva planta de la fábrica de alfajores Havanna, en el Parque Industrial de Mar del Plata.

El Jefe de Estado enfatizó al hablar a los trabajadores que "necesitamos muchas fábricas como estas, que van en línea de dejar de ser de el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo y hasta el gourmet del mundo. ¿Qué significa? A nuestras materias primas valiosas, la harina, azúcar, maíz, soja y energía, tenemos que agregarles valor, que es sumar trabajo para los argentinos. Eso nos lleva a reducir la pobreza, eso va a sacar a ese tercio de los argentinos de la exclusión", apuntó.

Además, el jefe del Estado dijo que la Argentina tiene "los impuestos al trabajo más altos del mundo", pidió a "los amigos sindicalistas" a "bajar nivel de litigiosidad" laboral y reiteró que "los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI".

Vidal estuvo acompañada por su ministro de la Producción, Joaquín de la Torre; los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; de Comunicación, Federico Suárez; y de Medios, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el presidente del banco Provincia, Juan Curutchet.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, Havanna concretó la inauguración de su nueva planta fabril en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde concentrará la producción de sus tres plantas.Los centros industriales de la compañía -encargados del almacenamiento de materias primas, elaboración de alfajores, chocolate y dulce de leche, packaging y producto terminado- se concentrarán en un predio de 55 mil metros cuadrados, incrementando la capacidad en un 50%.
 Se generaron 100 nuevos puestos de trabajo destinados a la remodelación del predio y a las nuevas construcciones. La planta incorporará la más alta tecnología existente en su especialidad.

El vice de Vidal habló con Grindetti sobre obras


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, visitó Lanús y fue recibido por el intendente local, Néstor Grindetti.

En la sala de reuniones del despacho del jefe comunal, ambos funcionarios conversaron sobre las obras que se realizan en el municipio con fondos provinciales.

Este año la provincia comprometió mas de 400 millones de pesos en obras para Lanús, entre las cuales se destacan trabajos de puesta en valor de calles y arterias principales y obras hídricas para prevenir inundaciones.

Asimismo, la visita del vicegobernador coincidió con la realización del acto de asunción de autoridades de la UCR de la tercera sección electoral que se llevó a cabo en el centro comercial de Lanús este, ubicado en Av. 9 e Julio 1535.

Participaron del encuentro el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Elustondo y el secretario de Desarrollo Social local, Emiliano Bursese. 

Nueva pintada vandálica en local del GEN en Escalada

La pintada sobre la pared del local del GEN en la calle Melo


El local del partido GEN ubicado en Remedios de Escalada apareció el último martes con una pintada vandálica.

En esta ocasión, apareció una leyenda que acusa a la l{ider de esa agrupación, Margarita Stolbizer, de "nazi" y "Antipopular", sobre la pared de ese local que da a la calle Melo, en su cruce con la arteria Leopoldo Lugones.

En un comunicado, desde el ala lanusense del GEN, contaron que esta "es la tercera agresión que recibimos por estos tiempos".

"La primera, a principio de año,fue la ruptura de una vidriera de la calle  Ministro Brin, la segunda fue una pintada sobre las paredes de la calle Lugones y por último, esperamos que así sea, otra vez una pintada sobre la pared de la calle Ministro Brin", explica el parte.

En la comunicación realizada a PUNTO SUR, el jefe de Prensa del GEN, Daniel López, argumentó que "las pintadas realizadas  en contra de la diputada nacional Margarita Stolbizer, tildándola de nazi, nos lleva a pensar la falta de coherencia y de fundamentos para dicho insulto". 

"A medida que avanzan las causas,  los intolerantes de siempre creen que con estas muestras de cobardía van a convencer a alguien que los voten", continúa.

Añade que "nuestro camino comenzado hace 10 años es el correcto, nuestros principios son los correctos. Sabemos que estamos por el camino de la verdad, de la democracia, del respeto por el otro, sin bajar los brazos".

Desde el GEN repudiamos este acto vandálico. Como Progresistas continuaremos trabajando por un país mas justo y solidario, con equidad y honestidad", finaliza el comunicado.