CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 29 de noviembre de 2016

Comienzan aliviador pluvial en Gerli


El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó con la construcción del aliviador pluvial en la calle Lacarra entre Ayacucho y Boulevard Raúl Ricardo Alfonsín con el fin de evacuar las aguas que se acumulaban en las inmediaciones de la zona.

La obra, que se estima que durará 60 días, consiste en un desagüe de caños circulares de Hormigón Simple de diámetro 0.80 y 0.60 metros para los nexos sumideros, la construcción de dos sumideros nuevos y la reconstrucción de otros dos ya existentes.

Además, se construirán cámaras de inspección a fin de facilitar la futura limpieza de la misma. La nueva cañería se conectará con la ya existente que circula sobre la calle Alfonsín.

Esta obra se suma a la construcción del aliviador pluvial en calle Remedios de Escalada de San Martín (Valentín Alsina) y al de la calle José Ingenieros (Remedios de Escalada) con el proposito de prevenir futuras inundaciones.


El Festival de Tango de V. Alsina puso 40 artistas en escena


Con gran convocatoria, 40 orquestas y solistas de tango se presentaron en Valentín Alsina, en el marco del Festival de Tango, en los escenarios "Tito Reyes" y "Roberto Sánchez".

Allí, en la plaza Constitución ubicada en la avenida Juan Domingo Perón en su intersección con la calle Paso de Burgos, los amantes de este géneropudieron  disfrutar de la buena música, el canto popular y hasta aprender a bailar tango de la mano de grandes profesionales de la danza.

Asimismo, dando marco al evento, la feria de artesanos brindó al público una amplia gama de productos para  adquirir y regalar, dando un colorido paseo para compartir en familia.

Entre las numerosas presentaciones artísticas con grupos musicales locales y provenientes de distintos puntos del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, se pudo apreciar todo el arte de Alma Holgado, los Hermanos Butaca, Hernán Castiello, Quiero 24, Pablo Marchetti, entre otros; que imprimieron un aire renovado a ese estilo tan característico de nuestra cultura que se renueva permanentemente.

El Club Lanús aprobó balance con $34 millones de superavit



La Asamblea Anual de Socios del Club Lanús aprobó el viernes por unanimidad la Memoria y Balance del último ejercicio de la entidad con un superavit de más de 34 millones de pesos.

Es el balance del primer año del nuevo período de Nicolás Russo como presidente de la entidad Granate.

Además, se incrementó un 30 por ciento el patrimonio y se duplicó el activo.

Por otra parte, se anunció que la platea de la calle Esquiú llevará el nombre del ex directivo Emilio Chebel.

"En medio de una crisis institucional y dirigencial que atraviesa al fútbol argentino, el Club Lanús muestra una vez más el camino a seguir. Además de obtener dos títulos –Torneo de Primera División y Copa del Bicentenario- en un 2016 inolvidable, también ganó el campeonato económico por goleada", dijo el club en un comunicado.

En la Asamblea Anual Ordinaria de Socios que se realiza cada año en el Gimnasio "Arturo Rellán" de la Sede Social en la avenida 9 de Julio al 1600, la entidad que preside Russo presentó un superávit de más de 34 millones de pesos en la Memoria y Balance N° 102, que comprende el ejercicio administrativo desde el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016.

Asimismo, se aprobó por unanimidad un incremento de 30% del patrimonio y también se duplicó el activo.

"Nos tocó tomar decisiones complicadas, como vender la plaza de la Liga Nacional de Basquet y ajustar el presupuesto del fútbol profesional, en donde por suerte salimos campeones. Desde la tesorería se hizo un trabajo tremendo para achicar costos. Todos los integrantes de esta Comisión Directiva y muchas personas hicieron un esfuerzo descomunal, los resultados están a la vista", destacó Russo. Y al mismo tiempo, agregó:"En un momento tan complicado del país y de los clubes, presentar un balance con 34 millones de pesos de superávit es algo muy satisfactorio".

En otro orden, el máximo mandatario del Granate hizo hincapié en la principal preocupación que incumbe a la Primera División y el ascenso argentino. "Estamos peleando por los derechos de televisión, que representan al menos un 50% de los ingresos del fútbol profesional. Durante dos meses no los cobramos y hoy los estamos discutiendo, a la espera que el Estado rescinda el contrato con el Fútbol para Todos", manifestó. 

Antes de finalizar la reunión,  Russo también anunció que la platea Esquiú pasará a llamarse Emilio Chebel a partir de 2017, en un merecido homenaje al ex presidente de la institución.