CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 25 de noviembre de 2016

Vidal pidió a la oposición que apruebe la reforma política de Macri


La Plata – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió hoy a todas las fuerzas políticas que se comprometan con la aprobación de la Reforma Política impulsada por el Ejecutivo nacional al considerar que es "una herramienta de transparencia necesaria para todos los argentinos".

"Para seguir transformando la Argentina, se necesita del compromiso de todos. La Reforma Política es necesaria y fundamental para mejorar la transparencia institucional", sostuvo Vidal.

La gobernadora consideró que "hace un año, la gente votó un cambio y estos proyectos pretenden avanzar hacia lo que la gran mayoría de la sociedad demanda. Espero que los dirigentes de todas las fuerzas políticas sigan trabajando para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los argentinos"

Ministro Bullrich involucró a intendentes en programa para terminar con los "Ni - ni"


El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, presentó hoy en su cartera ante los intendentes de la tercera sección electoral, un nuevo programa que busca reinsertar en el sistema educativo a más de un millón de jóvenes de toda la provincia.

El encuentro, realizado en la sede de esa cartera, el Palacio Pizzurno, sirvió para poner en conocimiento de los intendentes sobre este programa que articulará a Nación, Provincia, municipios y los organismos Anses y Renaper (Registro Nacional de las Personas). 

El programa tiene la intención de hacer un seguimiento pormenorizado en cada municipio de los jóvenes ni - ni (los que no estudian ni trabajan); a través de una tarea mancomunado de todos los actores participantes se buscará reincorporarlos en el sistema educativo.

Para el jefe comunal lanusense, Néstor Grindetti, "esta nueva iniciativa demuestra el compromiso y la sensibilidad social de Bullrich, que entiende que el camino del desarrollo es la educación y que debemos buscar que esos jóvenes que hoy no tienen futuro puedan tenerlo".

Senado bonaerense dio media sanción para declarar a Maradona Ciudadano Ilustre

El senado Bonaerense dio ayer media sanción  al proyecto de Ley que declara Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Diego Armando Maradona. 

Fueron coautores de esta inicitaiva los senadores Darío Díaz Pérez (PJ) y Santiago Carreras (FPV).

El proyecto detalla en sus fundamentos que Maradona es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo. Nació en la Provincia de Buenos Aires y  merece este reconocimiento, por eso impulsamos este proyecto.

Carreras  estimó que "La figura del diez ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento. No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego, además, es ejemplo constante de gestos solidarios”.

Por su parte, Díaz Pérez aseguró que “Diego nos ha dado muchas alegrías a todos los argentinos jugando al fútbol y en innumerables hechos solidarios a lo largo y a lo ancho del país.  Es argentino, es bonaerense y por tanto que nos ha dado, es que queremos reconocerlo como un ciudadano ilustre de nuestra querida provincia”.


Vidal y Macri se reunieron con familiares de víctimas de violencia de género

Vidal, Macri y Stanley en la reunión con familiares de víctimas, en Olivos (Sec. Medios PBA).

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al Presidente Mauricio Macri en una reunión con familiares de víctimas de violencia de género que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Vidal y Macri dialogaron con los padres de Ángeles Rawson (la chica de 16 años hallada en una cinta de separación de residuos en un predio del CEAMSE), Wanda Taddei (una mujer que murió tras ser prendida fuego por su esposo, el baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez), Lilian Fuño (una joven embarazada de ocho meses, asesinada por su pareja junto a sus dos hijos de seis y cuatro años) y Lola Chomnalez (la adolescente asesinada en Barra de Valizas, Uruguay, cuyo crimen sigue impune), entre otros.

Participaron también del encuentro la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez; el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidenta Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich.  (Sec. Medios Prov. BA.)

Distinguen a cerebro gerliano reconocido mundialmente



El Municipio de Lanús le entregó  una distinción al físico y astrónomo lanusense Carlos Lousto.
El científico, reconocido mundialmente, fue recibido por el intendente Néstor Grindetti y compartieron una amena charla en la sala de reuniones del edificio municipal.
Lousto actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Matemáticas en Rochester Institute of Technology, de Nueva York, Estados Unidos, y es conocido por su trabajo sobre las colisiones de los agujeros negros. 
Tiene dos doctorados, uno en Astronomía  de la Universidad de La Plata, y uno en Física por la Universidad de Buenos Aires. El de Astronomía, fue por estudiar los discos de acreción -agregación de materia- alrededor de agujeros negros y la estructura de las estrellas de neutrones.
En tanto, el segundo fue un doctorado en teoría cuántica de campos en espacios-tiempos curvos.
Además, Lousto tiene una extensa experiencia en la investigación, que va desde la teoría de los agujeros negros, perturbación, la relatividad numérica de la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica. Es autor y co-autor de más de 130 documentos, entre ellos varias revisiones y capítulos de libros. Su investigación está financiada por subvenciones de la NSF (sigla en inglés de la Fundación Nacional para la Ciencia, que financia investigaciones en EE.UU) y la NASA y las asignaciones de supercomputación en laboratorios internacionales.
“La verdad que es un placer volver siempre a Lanús. Al barrio (Gerli) lo llevo en el corazón y a todos lados donde esté en el mundo”, destacó Lousto. 
En relación a sus comienzos, el cerebro gerliano señaló que “cuando estaba en la escuela primaria,  yo sabía que iba  a estudiar  astronomía  a nivel profesional. Yo creo que el gran impacto fue en aquella época la llegada del hombre a la luna, ver desde mi pequeña televisión en blanco y negro en casa ese evento, fue un gran motivador y eso me hizo soñar, me hizo querer, entender las cosas fundamentales del universo y por eso yo sabía que ni bien terminaba la escuela secundaria tenía que ir directo a estudiar astronomía y fui a La Plata durante cinco años viajando todos los días con dos horas de autobús o de tren, pero ahí estaba firme, no me perdía jamás una clase”.
Durante el encuentro con el jefe comunal se planteó la posibilidad de realizar disertaciones para jóvenes estudiantes en su próxima vista al país. Según Lousto, “muchos chicos nos pueden tomar como ejemplo; si uno realmente quiere las cosas y pone el sacrificio que hay que poner, se puede lograr”.

Viernes nublado y finde con calor y chaparrones



Datos del tiempo a las 9.00 en Lanús:
Temperatura: 23.2 ºC. Humedad: 59%. Presión: 1012.9 hPa. Parcialmente nublado.

Hoy: nublado. Temperatura máxima: 29 ºC.

Sábado: lloviznas por la tarde. Temperatura mínima: 21 ºC. Máxima: 28 C. Vientos del NNE de 15 a 25 km/h. 50% probab. de lluvia.

Domingo: Cielo parcialmente cubierto, probabilidad de tormenta. Mínima de 15 ºC. Máxima: 30ºC. Vientos del S y variable. 30% probab. de lluvia.