CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 17 de noviembre de 2016

Convocatoria laboral en Lanús

El Municipio de Lanús convoca a hombres y mujeres de hasta 22 años a participar de una amplia selección de personal para una importante empresa gastronómica. 

La selección para cubrir 80 vacantes se efectuará el lunes venidero, 21 de noviembre a las 09:00 en la Universidad Kennedy, Avenida Hipólito Yrigoyen 4651, Lanús Oeste.

Los puestos, que ofrecen estabilidad laboral, flexibilidad horaria y remuneración acorde,  serán para cubrir vacantes en tareas de atención al público (crew) en diversos locales de zona sur y Capital Federal.

Los vecinos interesados (que deben contar con secundario completo o en curso de manera excluyente) deben confirmar asistencia hasta el jueves 17 en cv.empleolanus@gmail.com y adjuntar su currículum vitae indicando “MTZ” en el asunto del mail.

Vidal, en 25 de Mayo y Gral. Alvear

Vidal, en foto partidaria con el excandidato a intendente Martín Torre (izq) y demás concejales. 
 La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el Taller Protegido 25 de Mayo,
junto al intendente de ese distrito, Hernán Ralinqueo.(FPV) (Medios Gob. Prov. Bs. As.) 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy los partidos de 25 de Mayo y General Alvear, en el marco de las recorridas que cada semana realiza por distintas localidades del territorio bonaerense.

En 25 de Mayo, ciudad agropecuaria ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, Vidal arribó a las 9.30 y recorrió un taller protegido al que asisten 31 personas de entre 14 y 70 años, acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y por el intendente local, Hernán Ralinqueo (Frente para la Victoria).

Además, también estuvo el excandidato a intendente (Cambiemos) y actual concejal de ese distrito de la 7° Sección Electoral, Martín Torre, quien peleó la intendencia voto a voto con Ralinqueo.

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora expresó su "reconocimiento a toda la comisión directiva que trabaja todo el año por los chicos".

Asimismo, al ser consultada por el aumento de la obra pública en todo el distrito, indicó que "se empieza a ver en cada lugar de la Provincia que nos estamos poniendo de pie" para "ir saldando, con esfuerzos compartidos, la enorme deuda que tenemos con la gente".

Luego, Vidal recorrió los trabajos de reforma y mejora del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear junto al intendente de la localidad, Alejandro Celillo.

"Éste fue un sueño de los vecinos de Alvear durante muchos años. Había que invertir en lo que más hacía falta: la guardia, ginecología, enfermería", destacó en otro encuentro con periodistas.

La gobernadora ya recorrió 105 municipios de la provincia.

(Fuente: Sec. Medios Gob. Prov. Bs. As y fuentes) 

Ministro de Educación bonaerense reafirmó en Lanús que continúan negociaciones con docentes

Con Regazzoni, titular del PAMI, y el ministro de Producción provincial, recorrieron "El Estado en tu barrio".

Regazzoni y De la Torre visitan el stand de Desarrollo
Social (Néstor Sierra Fernández)

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, graficó hoy en Lanús que negocian "con los gremios docentes, lo que pasa es que no siempre hablamos con un micrófono delante".

Así, el ministro graficó una supuesta exaltación de las peticiones de los gremios cuando son preguntados por los periodistas sobre el tema salarial. 

Fionocchiaro recorrió las carpas dispuestas en el marco del progama "El Estado en tu barrio", en la calle Burelas y Posadas, en el lado Este de Lanús, junto al director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni y al ministro de la producción bonaerense, Joaquín de la Torre". 

De la Torre le quitó al programa toda especulación electoralista. "Hace seis meses que se realiza el programa y faltasn 1 meses para las elecciones. Esto es gestión", consideró. 

Por su parte, Regazzoni explicó a PUNTO SUR que "El PAMI está presente en este programa de acercar el Estado a la gente como también lo están aquí las áreas de Desarrollo Social, los ministerios del Interior, de Educación y otros", dijo Regazzoni a PUNTO SUR en Posadas y Burelas, donde se realiza el programa.  

El titular del PAMI añadió que "la idea es que la gente tenga cerca la totalidad de los servicios del Estado en todos sus niveles. Esto se repite en todos los municipios y para que las personas tengan la mayor cantidad posible de soluciones a los problemas puntuales"

De la Torre le quitó toda hipotética visión electoral al Programa, "que empezó hace seis meses, no tiene nada que ver con lo electoral, sino con la gestión, con la voluntad de María Eugenia (Vidal) y del Presidente Mauricio Macri, de estar cerca de la gente. No hay elecciones hoy, son dentro de 11 meses". 

"La mejor campaña es gobernar", le añadió el ministro de Educación.

De la Torre dejó la intendencia de San Miguel por el Frente Renovador,  para asumir como ministro de la Producción bonaerense, lo que hizo el 22 de agosto.  En la ceremonia de juramento por parte de Vidal, fue notable la ausencia de varios intendentes de Cambiemos, como Néstor Grindetti, 

El interrogante sobre su ausencia fue lo que predominó hoy también, a pesar de que había sido anunciada su presencia esta mañana a los medios. 

Sobre el conflicto docente, Finocchiaro dijo que "nosotros, con los gremios docentes hablamos, lo que pasa que no siempre se habla con un micrófoono adelante.

Estamos en un momento de tensión, como se vive con otros gremios; estimamos que estamos algún punto por debajo de lo acordado, ellos están algún punto arriba, pero no mucho más que eso", explicó Finocchiaro.

El titular de la cartera educativa finalizó revelando que "en diciembre seguramente nos vamos a estar reuniendo (con los gremios) para negociar las paritarias del año que viene".