CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 14 de noviembre de 2016

Licitan revalorización de dos unidades sanitarias por más de $30 millones


El Municipio de Lanús lanzó las licitaciones para la puesta en valor de las salas Miranda Norgreen, en Lanús Oeste, y Medicina Preventiva, en el sector este del distrito.

Con respecto al mejoramiento y refuncionalización de la segunda, se destinó un total de 20.149.040 de pesos, mientras que para la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, la inversión será de 10.059.052 millones de pesos.

En ambos casos se realizará la refacción total de consultorios, salas de espera y áreas de guardia, y el dinero para las obras será aportado por el Ministerio del Interior de la Naciòn.

Por otro lado, la sala Nicolas Natiello de Monte Chingolo, ingresó en su ultima etapa de remodelación, cuya puesta en valor integral comenzó en abril de este año y está prevista la reinauguración hacia fines de año. 

Médicos nenonatólogos y enfermeras, con Vidal en el Día del Prematuro


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy la Semana del Prematuro junto a un grupo de médicos y enfermeras especializados en neonatología que prestan servicios en hospitales públicos de la ciudad de La Plata.

Acompañada por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, Vidal agradeció el "trabajo en la trinchera, silencioso" que realizan los especialistas en el cuidado del bebé nacido fuera de término o con bajo peso, "que no aparece en la tapa de los diarios pero que transforma vidas".

"Esto tiene que ver con la vocación de servicio y ayuda, con ponerse a disposición del otro. Mi agradecimiento para los que trabajan en neonatología, con un esfuerzo profesional, personal y adicional que el sistema les pide", agregó la gobernadora durante el encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial.

La "Semana del Prematuro", impulsada por UNICEF desde hace siete años, no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen antes de cumplirse su período gestacional, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de esos términos.

"No puede haber lugar para confrontaciones", dijo Macri en Lanús

Macri, con Vidal, Grindetti, Frigerio, el titular de AySA y trabajadores,
en la inauguración hoy de la planta en Lanús.

El Presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Lanús que no puede haber lugar para "confrontaciones" y "pequeñas diferencias" dentro del Gobierno. 

También inauguraron la obra, acompañando a Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidaly el intendente lanusense, Néstor Grindetti y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. 


Se trató de la inauguración de una planta de tratamiento de afluentes de la empresa estatal AySA en el predio de la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA), en Villa Jardín, en el lado Este del distrito, que demandó una inversión de 376 millones de pesos y beneficiará a unos 90 mil vecinos.

Esta planta se complementa con la construcción de una estación de bombeo y un colector local de 800 milímetros que permitirán recolectar los líquidos de las futuras redes domiciliarias.  

El Presidente llamó a superar las disidencias internas e hizo extensivo su mensaje conciliador a gobernadores, intendentes y dirigentes de otros sectores.
"Cuando hay tanta gente esperando una solución, que quiere volver a creer, a recuperar la esperanza de que sí se puede, no puede haber lugar para confrontaciones y pequeñas diferencias, no solo dentro de equipos nuestros, de Aysa, del ministerio, del gobierno, ni con intendentes ni gobernadores, porque hay que cubrir todo el territorio argentino. Este compromiso del saneamiento lo hemos asumido en todo el país", explicó.


En ese marco, Macri que anunció que inaugurará "una obra casi todos los días" desde el año próximo. "Por el camino que hemos comenzado, el año que viene vamos a estar casi todos los días comenzando el día de esta manera, inaugurando una obra, que va a transformar definitivamente la vida de mucha gente", resaltó.

Por su parte, Vidal sostuvo durante la ceremonia que "esta planta es mucho más que lo que vemos: significa que muchas personas van a trabajar acá, y que muchas familias van a poder tener su conexión a las cloacas".

Representa, también, "un equipo de argentinos" que se ocupa "todos los días de cumplir con la palabra, para mostrar que el esfuerzo vale la pena y teniendo como prioridad cambiarle la vida a la gente", finalizó Vidal.

A su turno, Grindetti estimó que "Esto demuestra una vez más con hechos que cuando uno piensa en la gente, se puede. Es  muy importante para esta zona de Lanús, ya que noventa mil vecinos van a recibir servicio muy pronto, algo que estaban esperando hace muchos años”.