CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 11 de noviembre de 2016

La Plaza San Martín, de noche, no se ve

(Néstor Sierra Fernández)


Esta imagen ilustra el estado nocturno de la Plaza San Martín, en Villa Industriales, Lanús Oeste, circundada por las calles Enrique Fernández, Balcarce, Santiago Plaul y Manuel Ocampo. La foto fue tomada a las 20.15, pero es el mismo negruzco panorama desde el anochecer hasta que despunta el alba. Como se ve (si se logra ver algo) es toda una invitación a cualquier hecho de inseguridad contra los arriesgados vecinos que, después de todo un día de trabajo, se arriesgan a caminar y hacer ejercicios aeróbicos por ese lindo espacio verde. Lindo de día, claro. 

Este periodista solicitó ya la reparación como vecino al Municipio por la red social Twitter, La respuesta, que la hubo, fue "dejamos asentado tu reclamo para que se efectúe la reparación de las luminarias en dicha plaza lo antes posible. Saludos". 

Desde estas líneas, solicitamos a la Municipalidad, ahora que están colocando luces ledes por todas partes, que se acuerden de arreglar las luminarias de la Plaza San Martín, circundada, recordamos, por las calles Enrique Fernández, Balcarce, Santiago Plaul y Manuel Ocampo. En este caso, lo que abunda no daña.


El secretario de Comercio y Grindetti recorrieron "El mercado en tu barrio"


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el secretario de Comercio Interior, Javier Tizado, recorrieron la feria itinerante "El Mercado en tu barrio", iniciativa que propone la compra de productos como frutas, verduras, pastas y carnes de calidad y a bajo costo.
"Es muy importante para los vecinos porque estamos trabajando junto los gobiernos nacional y provincial. Esto muestra cómo trabaja el equipo, cuando las cosas se hacen de cara a la necesidad de los vecinos, siempre sale algo bueno. Acá hay buenos precios y en un lugar accesible para vecinos que no tienen a lo mejor el acceso a otros mercados", indicó Grindetti, quien además resaltó que este tipo de iniciativas demuestra "la presencia completa del Estado". 
La feria, que ya estuvo en Monte Chingolo, se instalará durante estas semanas en Villa Sapito, Villa Talleres y Villa Jardin, dando a los vecinos la posibilidad de comprar a buen precio y cerca de sus casas. 
Entre algunos de sus fines, este mercado itinerante busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, provincias y municipios; además de fortalecer las capacidades productivas regionales, ya que los trailers cuentan con asistencia técnica y capacitación para la seguridad alimentaria  
Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado explicó que esta feria itinerante vuelve al mismo lugar cada quince días, garantizando la misma calidad de productos. "Es importante el concepto de las ferias, nosotros queremos ferias como las que tenían nuestros abuelos, con bajo precio y calidad en los productos. El Mercado en tu Barrio acerca a productores y vecinos. Los productores pymes de cada región pueden vender más y mejor, y los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos con calidad certificada por el Ministerio de Agroindustria", expresó. 
Además, desde el área de Empleo del Municipio de Lanús, se llevó a cabo un operativo de asesoramiento para aquellos vecinos que se encuentren en la búsqueda laboral.
Si querés comprar en esta feria, a continuación detallamos días y lugares:
 A continuación se detallan días y lugares en los que funcionará “El mercado en tu barrio”:
Sábado 12/11. Bustamante y Pergamino. Villa Sapito.
 Domingo 13/11 y 20/11. J.M Moreno y C. Pellegrini, Villa Jardín. 
 Jueves 17/11. Avenida Rosales y Pasaje Uno. Villa Talleres
El cronograma completo se puede chequear en www.argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio 

Presentan proyecto para declarar a Maradona "ciudadano ilustre de la provincia"


El bloque de senadores del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que declara "ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires" a Diego Armando Maradona. 
La iniciativa fue elaborada por el legislador Santiago Carreras en coautoría con el senador Darío Díaz Pérez. 

El proyecto detalla en sus fundamentos que "Maradona es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo. Y nació en la Provincia de Buenos Aires y creemos que merece este reconocimiento, por eso impulsamos este proyecto"

"Consideramos que la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento", señaló Carreras.  "No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios", explicó.  

"Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la Paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso", remarcó el legislador del FpV. 

Por su parte Díaz Pérez aseguró: "Diego nos ha dado muchas alegrías a todos los argentinos jugando al fútbol y en innumerables hechos solidarios a lo largo y a lo ancho del país. En mi patria chica, que es Lanús, sin ir más lejos, a cuanto requerimiento solidario al que lo hemos llamado se ha prestado inmediatamente"

"Su compromiso con los que menos tienen es permanente y desde siempre. Es argentino, es bonaerense y por tanto que nos ha dado, es que queremos reconocerlo como un ciudadano ilustre de nuestra querida provincia" expreso Díaz Pérez