CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 10 de noviembre de 2016

Vidal en Colón, Salto y Capitán Sarmiento

 Vidal,  acompañada por el asesor ad honorem Facundo Manes, al entregar al intendente local, Ricardo Alessandro, las llaves de una nueva ambulancia.
 Vidal, en un taller protegido de producción municipal del Capitán Sarmiento, 
junto a Manes y el intendente Ostoich.



La Plata,  – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy los partidos de Colón, Salto y Capitán Sarmiento, en el marco de sus recorridas semanales por los distintos distritos bonaerenses.

Acompañada por el asesor ad honorem en Capital Mental, Facundo Manes, Vidal aprovechó la recorrida por los distritos del norte bonaerense para entregar una nueva ambulancia a cada uno. 

Al asistir primero a una fábrica textil de Colón, junto al intendente local Ricardo Casi, la gobernadora indició en declaraciones a la prensa que "hay 700 personas que hoy trabajan en este lugar y queremos que sigan creciendo. Este año han invertido más con apoyo del Banco Provincia. Si ellos crecen, crece el trabajo y las ciudades".

Remarcó, asimismo, que "puedo decir con orgullo que cada ciudad de la Provincia tiene obras, hay más de 800 en marcha. También puedo decir que no ha habido diferencias por el color político: todos los intendentes, del Frente para la Victoria, el Frente Renovador o Cambiemos, han recibido apoyo para hacer obras en sus distritos".

Luego, Vidal visitó la sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión de la ciudad de Salto, con el intendente Ricardo Alessandro.

"El intendente ha puesto en valor este lugar con fondos de la Provincia. Cincuenta chicos tienen la oportunidad de aprender música, teatro, cocina, dibujo. Tienen un lugar que les pertenece", celebró.

Finalmente, en Capitán Sarmiento, Vidal recorrió el taller protegido de producción municipal "Amor y Fe" con el intendente local Oscar Ostoich.

"Hoy recorrimos tres municipios gobernados por el Frente para la Victoria. La verdad es que nos recibieron muy bien, trabajamos en conjunto con el Fondo de Infraestructura. Es un trabajo de conjunto: la gente ya eligió, nos quiere ver trabajando juntos, no discutiendo", explicó Vidal durante la recorrida.

En lo que va del año, y durante los once meses de gestión, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó 102 distritos y espera recorrer los 135 antes de fin de año. En la última semana estuvo en Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

Néstor Fuentes, nuevo titular de la UCR Lanús

Grindetti lo felicitó y departieron en un almuerzo junto a otros dirigentes locales.


Grindetti, Urrelli, Brusese y el nuevo presidente de la UCR, Néstor Fuentes.

El dirigente Néstor Fuentes fue ungido hoy como nuevo presidente del Comité Lanús de la Unión Cívica Radical. 

Por ese motivo, recibió hoy las felicitaciones del intendente local, Néstor Grindetti, en un almuerzo junto a los dirigentes locales del PRO, Adrián Urrelli y de la UCR, Emiliano Bursese, ambos funcionarios del actual gobierno municipal.

Durante el encuentro, "el jefe comunal y el nuevo titular radical dialogaron sobre la importancia de fortalecer el trabajo de la alianza cambiemos a nivel local y regional y los nuevos desafíos de cara al 2017", indica un parte de prensa.

"Primero felicitamos a Nestor (Fuentes) que seguramente va a realizar una muy buena gestión al frente del comité radical de Lanús, es una persona de consenso y compromiso", expresó Grindetti.


Cambios en el gabinete de Vidal: Gigante reemplaza a Cenzón en Infraestructura


La gobernadora de la provincia de Buenos Aries, María Eugenia Vidal, realizará el mes próximo cambios en la estructura de su gabinete que, entre otros aspectos, llevarán al actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, a desempeñarse como nuevo Jefe de Gabinete, según pudo saber Télam.

El actual ministro de la Producción, el peronista Joaquín de la Torre, pasará a desempeñarse como ministro de Gobierno, en tanto aún no está definido quién ocupará el cargo que dejará vacante.

En tanto, los mismos informantes indicaron que Roberto Gigante, actual ministro de Coordinación y Gestión, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, actualmente conducido por Edgardo Cenzón, quien tiempo atrás anticipó que, por razones personales, a fin de año se alejará de su cargo.

Para concretar estos cambios, Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura un proyecto de reforma a la Ley de Ministerios que espera sea aprobado durante el mes de diciembre.

Es que, cuando asumió en diciembre del año pasado al frente de la Gobernación bonaerense, Vidal había modificado la estructura ministerial y eliminado la Jefatura de Gabinete, que ahora volverá a crear.

En el marco de la reforma que impulsará ahora, además, la gobernadora eliminará del equipo de gestión a la cartera de Coordinación, actualmente a cargo de Gigante, futuro ministro de Infraestructura.

Licitan peatonalización de calles centrales de Escalada


La Secretaría de Desarrollo Urbano lanzará el llamado a licitación de la obra Proyecto de Centralidades de Lanús la cual, contempla la semipeatonalización de las arterias Beltrán y Garay en el marco del reacondicionamiento integral de esa importante zona comercial de la comuna.

Hasta el 5 de diciembre, los oferentes tendrán tiempo de obtener los pliegos para este proyecto que apunta a la puesta en valor del centro de Remedios de Escalada.

Entre otros, los trabajos incluyen la reconstrucción de los desagües pluviales (para evitar inundaciones luego de las lluvias), la nivelación de las veredas (a fin de regular la velocidad de los vehículos), el recambio de luminarias por unidades led, la reparación de veredas y el equipamiento del mobiliario urbano.

Los interesados en la ejecución de esta obra cuyo monto es de 20.903.641 de pesos deberán presentar sus ofertas a partir del 5 de diciembre en la Oficina de Compras ubicada en en el Municipio (avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste).

Asimismo, se podrán realizar todo tipo de consultas a través de la página web www.lanus.gob.ar/documentos-oficiales?categoría=7A. Los pliegos podrán solicitarse hasta 5 días corridos antes de la fecha de presentación de ofertas.

Para Vidal, paro docente de hoy "toma a los chicos como rehenes"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró anoche que el paro docente que se realizará hoy "no es el camino" y porque toma "a los chicos y sus familias como rehenes".

El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros bonaerenses, realizará hoy un paro de 24 horas que afectará la actividad escolar en las 17.000 escuelas de la provincia. 

Consultada por la prensa respecto de si se trata de una medida de fuerza "política", Vidal respondió: "Prefiero pensar que no", y agregó que "si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo".

"Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido", sostuvo antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro.

La gobernadora remarcó que "hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes". 

Soleado y primaveral, sábado incluido


DATOS DEL TIEMPO EN LANÚS A LAS 07.00
Temperatura: 17.5 ºC. Humedad: 59%. Presión: 1007.3 hPa. Cielo despejado. 

HOY: Pronóstico: de templado a algo cálido, parcialmente nublado.  Vientos leves a moderados del noroeste, cambiando al sur. Temperatura máxima: 29 ºC.


VIERNES: Mañana: Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al este. Tarde - noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del este, luego de direcciones variables. Mín: 13 ºC Máx: 23 ºC


SÁBADO: Mañana: Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector este.  Tarde - noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del este, rotando al noreste. Mín: 12 ºC. Máx: 25 ºC.


DOMINGO: Mañana: Cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable. Vientos moderados del sector norte. Tarde - noche. Cielo nublado a parcialmente nublado. Tiempo todavía inestable. Vientos moderados a leves del sector norte, luego de direcciones variables. Mín: 17 ºC Máx: 23 ºC