CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 1 de noviembre de 2016

Senadora Petrovich: Vidal "pelea por los recursos que la Provincia merece"

Senadora Lorena Petrovich

La titular de la Comisión de Asuntos Municipales del senado bonaerense, Lorena Petrovich, ratificó su “compromiso” con Cambiemos, un espacio que “tiene una gobernadora (María Eugenia Vidal), que pelea por los recursos que la provincia merece",

Petrovich agregó que, además, Vidal "no solo ha reclamado ante el ejecutivo nacional, sino que además ha presentado su reclamo ante la justicia”. Y aclaró: “Estoy hablando del fondo del conurbano, de la coparticipación y del 15 por ciento de la ANSES”.

En otro orden, la legisladora consideró que “hoy más que nunca debemos entender al municipio como el eslabón fundamental en el desarrollo de la provincia que soñamos, pues “el intendente es el primer eslabón de la cadena y el que conoce la realidad más profunda, y nos parece que son ellos los que tienen que llevar adelante la administración del dinero que les envía la provincia”.

En la misma línea, la senadora dijo sobre el Presupuesto 2017 que la Provincia está “en un momento óptimo para dar una discusión que tiene que ver con un incremento real en dos de las áreas más preocupantes, que son la Obra Pública y Desarrollo Social”.

Por último, justificó el endeudamiento por 60 mil millones de pesos con un conocido argumento: "Tomamos una Provincia con una deuda inmensa. La Provincia todavía duele y es muy difícil hacerse de una situación tan compleja”. (Grupo La Provincia)

Avanzan obras en el Polo Educativo de V. Jardín

Las obras forman parte de los trabajos de intervención urbana que realizará el Municipio en esa zona de la periferia para lograr el desarrollo integral del barrio.


La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús inició la reconstrucción de la cancha de fútbol ubicada en el expredio de Fabricaciones Militares, en el barrio de Villa Jardín, al oeste del distrito.

La obra se inscribe en el marco del convenio firmado con el área de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Entre los trabajos, en la cancha se colocará césped sintético, veredas e iluminación Y se realizarán nuevos vestuarios que estarán totalmente equipados para que los vecinos que accedan a las 529 viviendas que se están construyendo en la zona puedan contar con un completo espacio de recreación.

El plazo de obra es de 6 meses y se desarrolla con cooperativistas locales. 

En tanto, el municipio licitó la construcción de la Casa del Futuro, un espacio donde los jóvenes podrán capacitarse en nuevas tecnologías, oficios y talleres.

Estas medidas se complementan con el proyecto del nuevo Polo Educativo en el ex predio de Fabricaciones Militares donde se edificará una escuela secundaria y sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil, como así también, se realizará la reparación y refuerzo de la infraestructura, construcción de aulas, salón de usos múltiples, dirección, administración y servicios.

Inauguraron Centro de ayuda a las víctimas de inseguridad

Kravetz, Miralles, Grindetti y el presidente del HCD, Rivas MIera
en la inauguración oficial del centro (Néstor Sierra Fernández)

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ. 
Autoridades municipales inauguraron oficialmente esta mañana en Lanús el Centro de Atención a la Víctima.

La nueva dependencia, que estará a cargo de Walter Miralles (que perdió un hijo víctima de los delincuentes), ofrece asistencia psicológica y legal a las víctimas o familiares de una víctima de hechos de inseguridad.

El Centro está ubicado en Doctor Melo 1739, en el lado oeste del distrito. En el acto de inaguriación hablaron el propio Miralles, el intendente local, Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

"Uno quisiera que las cosas no sucedieran pero ocurren", estimó el intendente. "Pero queremos, y para eso estamos trabajando, que cada vez sean menos, pero mientras sigan sucediendo, la idea nuestra es tener un equipo que esté capacitado en los aspectos psicológico, legal, administrativo para contener y ayudar a los familiares de víctimas o a las propias víctimas"

PUNTO SUR le preguntó a Miralles, justamente, sobre la ayuda a la víctima desde el aspecto legal, porque muchas veces sucede que la víctima o el familiar, sin asesoramiento, puede decir o hacer algo que luego conspira en contra de la detención del delincuente.

"Tal cual", respondió el funcionario. "Cuando tomamos un caso nuevo, mantenemos una reunión con  un equipo y ahí vemos la mejor forma de orientación a la víctima o al familiar. Creo que, efectivamente, si a veces alguien dice algo de más se vuelca en su contra, por eso nosotros, desde lo legal también vamos orientando al ciudadano. sobre lo que es más conveniente para lograr la justicia en su caso".  
"Después, también está el trabajo muy importante de los psicólogos quienes son los que le dan las herramientas necesarias a las víctimas o familiares para que puedan continuar con su vida, porque uno, ante estos casos, continúa adelante no como uno quisiera, si no como puede"

"Por ejemplo, tenemos un lugar con un gabinete especial con doble pared donde se puede atender en forma privada  a la víctima o al familiar", finalizó.