CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 25 de octubre de 2016

Estudiantes de Chingolo, en "Encuentro de la palabra"

Cientos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias del barrio lanusense de Monte Chingolo participarán de talleres y actividades educativas que se desarrollarán desde el jueves y hasta el sábado en la plaza de la ex-estación ferroviaria, en Eva Perón y Kloosterman.

Las jornadas forman parte del “Encuentro de la Palabra”, una actividad organizada por la Biblioteca Popular Monte Chingolo para las escuelas públicas del barrio con la participación de distintas organizaciones sociales, universidades y organismos estatales que se suman a través de la presentación de talleres y actividades didácticas sobre cuidados medioambientales, derechos humanos, acceso a la información y culturas originarias entre otros.


Las actividades comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 17:00 en la plaza de la ex-estación ferroviaria, dónde además el sábado habrá un cierre con ferias de la economía popular y espectáculos artísticos para toda la comunidad.


El cronograma completo de las actividades será publicado en breve en facebook.com/biblio2002 dónde además ya están disponibles imágenes de los preparativos para esta actividad y material de actividades anteriores.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

Agregados militares y extranjeros visitaron Lanús

Las autoridades participaron de una visita al Centro de Monitoreo local se interiorizaron acerca del funcionamiento de este sector en donde se articula el trabajo de Seguridad, Defensa Civil y SAME.



En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el subsecretario de Defensa Civil, Guillermo Valín, recibieron a representantes militares y políticos de Rusia, Colombia, Perú, China y Brasil, quienes se acercaron al Municipio para conocer el funcionamiento del Centro de Monitoreo local.

Durante la charla, a la que también asistió el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman y representantes de las Fuerzas Armadas Argentinas, los representantes de los países mencionados pudieron interiorizarse acerca del funcionamiento de este renovado centro que actualmente cuenta con mas de 300 cámaras instaladas, planificando más colocaciones no sólo de cámaras de monitoreo sino además de decodificación de patentes.

Vidal presentó la reforma del Servicio Penitenciario: "Nuestro compromiso es pelear contra las mafias"

Vidal presenta la reforma junto con el ministro Ferrari. (Prensa gob. Bs. As.)
NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ
La Plata

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentaron aquí esta mañana la reforma integral del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La reforma implica el desplazamiento de su actual titular, Fernando Díaz y la puesta a prueba por 90 días de los agentes a cargo de complejos penitenciarios.

También se pasan a retiro a 132 oficiales y suboficiales.

Además, el plan incluye la conversión de las cárceles en escuelas de oficios para los internos. Es el caso de las unidades 2 de Sierra Chica, 15 de Batán, 21 de Campana, 28 de Magdalena y 54 de Florencio Varela. 

Los internos trabajarán en panaderías, (en Olmos, Mar del Plata, Varela y Mercedes), algunos de los cuales suministrarán pan a comedores escolares

Asimismo, se reacondicionará la fábrica de fideos en Olmos, la del bloques de cemento, y se reequiparán los talleres de chapa y pintura. 

Además, se van a abrir cuatro nuevos centros de formación profesional en las unidades 43 (La Matanza), donde se enseñará reparación de máquinas de coser; la 1 de Olmos y la 47 de San Martín, donde se enseñará Cadena de valor textil; y en la 8 de Los Hornos, albañilería.

En la conferencia de prensa, tras la explicación detallada de los alcances de la reforma por parte de Ferrari, Vidal señaló que "el problema no se resuelve con parches ni improvisaciones. Por eso hemos decidido ir a fondo en este tema del que la política no habló desde hace muchos años, que es el Sistema Penitenciario de la Provincia".

"Durante 30 años nadie quiso reformarla", disparó la gobernadora, ataviada con una camisola blanca y un pantalón negro.

La titular del Ejecutivo bonaerense continuó que "hasta el 10 de diciembre (pasado) el servicio penitenciario se autogobernaba. Es nuestro compromiso pelear contra las mafias, el narcotráfico, el juego clandestino. Es también pelear contra la corrupción y el mal funcionamiento de esta fuerza".