CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de octubre de 2016

Gendarmería, Prefectura y la Federal ya custodian Lanús y otros 3 municipios


Unos 1.200 efectivos de tres fuerzas de seguridad custodian desde hoy cuatro de los municipios de la zona Sur del Gran Buenos Aires más complicados por la inseguridad, entre ellos Lanús.
En efecto, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal se desplegarán formando parte de una primera tanda de efectivos, que custodiarán Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes y, desde los primeros días de noviembre, se sumarán los partidos de Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata.
La sumatoria de fuerzas se da luego que a principios de este mes, el Presidente Mauricio Macri autorizó el pedido en tal sentido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante la acuciante situación que vive el conurbano por hechos delictivos, muchos de ellos con final fatal.
La avanzada se da tras una reunión para tratar la coordinación del accionar de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, entre el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, el ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo y su secretario Eugenio Burzaco, tal como lo adelantó PUNTO SUR en su edición gráfica de octubre.
Grindetti, destacó hoy la voluntad política nacional para combatir el delito en los municipios. "Presidencia bajó un mensaje muy fuerte, que tenemos que trabajar entre todos. Nos reunidos con las autoridades federales para ver cómo van a ser los operativos, y cómo distribuimos los territorios”, señaló.
Para el jefe comunal “lo más arduo de todo es la coordinación. Fuerzas provinciales y federales tienen operativos muy distintos. Esto será para los operativos de prevención. Después están las cuestiones de investigación. De hecho, estamos haciendo un predio especial para la Policía Federal”.
En ese marco, el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, explicó quetuvimos una reunión con el Intendente y se acordaron los lugares donde van a estar los móviles policiales para articular el trabajo de la policía bonaerense, la policía municipal y la Federal 2”.
Además, sostuvo que “a partir de hoy ya hay operativos conjuntos armados, y por ahora están pasando 250 efectivos policiales de la Federal a nuestro distrito. Lanús es el municipio más densamente poblado del Conurbano, tiene la periferia rodeada por barrios carenciados, allí se esconden y es caldo de cultivo para atraer otros, y por ello queremos saturar la zona de policía para erradicar la delincuencia y urbanizar la zona”. 

Macri anunció una "prueba de educación pública" a casi un millón y medio de chicos


El Presidente Mauricio Macri anunció hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que su gobierno realizará mañana en todo el país "la primera prueba de educación pública a 1,4 millón de chicos"

El objetivo será comprobar el estado de sapiencia de los estudiantes argentinos.

"Los dos elementos centrales son la educación y el empleo de calidad, donde hay una deuda", prologó Macri. "Mañana es un día histórico", ya que "vamos a hacer la primera prueba de educación pública del país, donde 1,4 millón de chicos van a ser evaluados para saber qué es lo que está faltando, cuál es el punto de partida en la educación pública privada hoy, para saber que capacitación necesitan nuestros docentes".

Para ello, pidió "que todos, padres, gremios, docentes, colaboremos", en un acto en el que entregó 40 ambulancias a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Jefe de Estado comparó esa evaluación educativa con la divulgación por parte del INDEC de las cifras de la pobreza, "para saber dónde estamos parados para empezar a solucionar el problema".


Intendentes de la Tercera Sección trataron en Lanús la coparticipación del Presupuesto 2017



Los intendentes de la Tercera Sección Electoral, se reunieron hoy en Lanús con

el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para tratar el Presupuesto Provincial 2017 y la distribución de esos fondos entre los municipios. 

El encuentro, que se desarrolló en el en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSUR), en 25 de Mayo al 151, y estuvo encabezado por el alcalde anfitrión, Néstor Grindetti,  sirvió como puntapié inicial para la apertura de un canal de diálogo entre la cartera de Economía de la Gobernación y los municipios en cuestiones de elaboración de los presupuestos locales.

Fundamentalmente, los representantes comunales trataron el Ejercicio económico provincial del año próximo y la distribución de esos fondos entre los 15 municipios, para infraestructura y Seguridad, en el marco de la ley de Coparticipación. 


Por otra parte, se acordó la realización de una reunión para el próximo lunes en el Ministerio de Economía de La Plata con los funcionarios del área económica de las distintas comunas.

Estuvieron, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Nedela (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Martiniano Molina (Quilmes). En tanto, participaron los respectivos funcionarios del área de Economía en representación de los jefes comunales de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Presidente Perón y San Vicente.

Macri entregó a Vidal 40 ambulancias

Macri y Vidal, en el acto de esta mañana.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires 40 nuevas ambulancias de parte del Presidente Mauricio Macri, que serán distribuidas en ciudades de todo el territorio bonaerense.

Se trata de  24 unidades de Traslado y 16 de terapia intensiva móvil, lo que representa una inversión total de 850 mil dólares, que serán distribuidas entre municipio del interior bonaerense. 

Estas nuevas unidades "representan más vida" y otorgan "la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los vecinos: que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí", sostuvo Vidal durante el acto de entrega, realizado en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias. 

Luego, la gobernadora ponderó que ese apoyo "es fundamental para la Provincia" y agradeció "al Presidente y a todo el gobierno  nacional por ayudarnos a cuidar a los bonaerenses".

En tanto, el presidente Macri señaló que "esperamos que con estas 40 ambulancias salvemos muchas vidas y estemos donde nos necesitan. De eso se trata que el Estado funcione. Sabemos que hay mucho por mejorar", y agregó que "tenemos recursos humanos valiosos. Nos falta coordinación y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy". 

Se encontraban también el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de la Provincia, Zulma Ortiz, e intendentes de los municipios que recibirán las ambulancias, como San Andrés de Giles, Arrecifes, Junín, Lincoln, General Villegas, Tres Arroyos, Zárate, Rojas, Baradero, Pinamar y San Pedro, entre otros.