CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 7 de octubre de 2016

Se presentó la Expo Lanús 2016


NESTOR SIERRA FERNÁNDEZ Twitter: @nesifear


Con la presencia de unos 50 empresarios locales y representantes del Centro de Comercio e Industria del distrito, se lanzó en Remedios de Escalada la edición anual de «Expo Lanús», de la que participarán, según estimaciones, hasta 130 empresas lanusenses.

El acto se realizó en la noche del jueves 6 de octubre, en el predio de la Universidad de Lanús denominado «Abremate», perteneciente a la Universidad de Lanús (UNLa), en Hipólito Yrigoyen 5682, donde se realizará el evento entre el 18 y el 20 de noviembre, de 15:00 a 21:00.

Además de los stands pagos, esta edición de la Expo Lanús, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna, tiene como novedad que habrá espacios gratis para los emprendedores.

Según explicó el titular de esa dependencia, Oscar Jofré, «será una exposición multisectorial, integrada por empresas de servicios, de industrias y de comercio minorista y mayorista»

«Además, habrá un sector especial para la industria del cuero, en toda su cadena, desde el recientemente trabajado hasta los productos finales», amplió Jofré.

El funcionario resumió que «se trata de que los empresarios muestren sus productos y traten de concertar operaciones comerciales. Tanto que el tercer día se cerrará el evento con una ronda de negocios, para que todos los participantes puedan comprar y vender entre ellos».

Jofré le explicó a PUNTO SUR que «va a ser una ronda de negocios macro, donde va a estar integrada toda la cadena de valor, activa y pasiva, de cada uno de los integrantes. Habrá proveedores y clientes, y no solo van a estar los empresarios que participaron  sino que vamos a permitir que de esa ronda participen otros empresarios que no lo hayan hecho. La diferencia va a ser que quienes participaron  de la exposición van a porder formar parte de esa ronda en forma gratuita, mientras quienes no lo hayan hecho y quieran intervenir en la ronda de negocios, van a tener que pagar un arancel».

«Para la exposición también vamos a integrar los jardines del predio, se brindará comida, y habrá un escenario donde se ofrecerán espectáculos en las noches para todos los visitantes, y además vamos a colocar una pantalla led donde se proyectarán dibujos animados para que los chicos estén entretenidos», amplió Jofré a un colega en rueda de prensa.

Por su parte, Grindetti dijo que desde su administración tienen «mucha expectativa en la exposición porque veo al empresariado lanusense muy entusiasmado, ya que tiene una gran oportunidad de mostrar sus productos. Vamos a propender a que venga gente de otros distritos para que vea toda la capacidad productiva de Lanús».

«¿Cuál es el mensaje que les quiero transmitir a los empresarios y emprendedores? Que se acerquen, porque, que estamos para ayudarlos y este es un trampolín muy importante porque el trabajo que está haciendo Oscar (Jofré) es difundirlo mucho. Es una gran oportunidad para que poder transmitirle a mucha gente que a lo mejor no conoce algún sector productivo de Lanús, que nuestra ciudad tiene muchísimas posibilidades.

Este medio le preguntó al alcalde sobre las expectativas del empresariado local con respecto a la marcha de la economía del país en 2017. «Yo creo que hay una gran apuesta a que vamos a salir, la economía está saliendo, de hecho, y el primer efecto que ya se nota es que está descendiendo la inflación, eso es muy bueno. Yo noto una expectativa muy buena, de que el año que viene la Argentina va a estar mejor, va a crecer y comenzando un círculo virtuoso de relación entre el sector privado y el público».