CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 1 de octubre de 2016

Lanús y Nación firmaron 11 convenios para mejorar barrios


Lanús y Nación firmaron ayer  en la Ciudad de Buenos Aires 11 convenios del Plan Nacional de Hábitat para Lanús, mediante los cuales el distrito recibirá 494 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura básica y urbanización integral para distintos barrios. 

El convenio lo rubricaron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en la Secretaría de Vivienda de la Nación, y con las obras se verán beneficiados 120 mil vecinos, según se informó.

Los trabajos se realizarán para cubrir necesidades básicas de los barrios Obrero, San Francisco, Santa teresita, Guadalupe, Monte Chingolo, La Fe, El Ceibo, El Pueblito, ACUBA y Villa Jardín.

Las obras consisten en tendido nuevo o completar la red eléctrica, según el barrio. También, red cloacal, vial y peatonal, desagües pluviales y de agua potable.  

Con respecto a las obras de urbanización se llevará a cabo el mejoramiento de viviendas, paseos y calles, construcción de veredas y senderos peatonales. Además se contempla aquí el equipamiento comunitario, la parquización y puesta en valor de espacios públicos, plazas, clubes y fachadas.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Hábitat para Lanús contempla la ejecución de obras y acciones que tienen que ver con la importancia de la inclusión. 

En ese sentido, la firma de estos convenios también incluyen la construcción de playones deportivos y módulos de los  Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en donde se alienta a la implementación de programas de desarrollo humano que incentivan a la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas.  

Además de los mencionados, participaron de la firma de convenio la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, la Directora Nacional Territorial de esa dependencia, María Marta Pirán y el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva.