CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cayó "la banda de los remiseros"

Momento del procedimiento y detención
de los malvivientes en su vivienda

Dos hombres remiseros robaban los vehículos en Lanús. Algunos de ellos los desmantelaban y les vendían las partes a desarmaderos de Lomas de Zamora; otros autos eran usados como remís en ese distrito aledaño. Hoy, los integrantes de "la banda de los remiseros" fueron detenidos y la banda, desbaratada.

Los apresamientos los hicieron en conjunto Policía bonaerense, personal de las comisarías 5° y 7° de Lanús, 1°, 2° y 3° de Lomas de Zamora y el área de Seguridad del Municipio lanusense, en el marco de una investigación sobre un robo ocurrido en Lanús. 

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ricardo (44 años) y Wilman Richard (26). Ambos se desempeñaban como remiseros y residían en Prieto 314, Lanús Este. 

Asimismo, se incautó un automóvil de la Fábrica Italiana de Automotores de Turín, Duna blanco dominio RJK 043. 

La organización delictiva operaba en el interior del distrito y posteriormente, se trasladaba a Villa Centenario, Banfield donde los automóviles eran empleados como remises o se desarmaban con el objetivo de la venta de autopartes.

“Ahora mismo se está terminando de desbaratar el resto de la banda. Vamos a ir a buscar a cada uno de los delincuentes, dentro o fuera de nuestro distrito, para que no roben más en nuestra ciudad. Y así, vivir un poco más tranquilos en Lanús”, expresó el secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz.

La causa está a cargo de la UFI Nº20.

Díaz Pérez presentó proyecto de ley "antinegacionista" de los desaparecidos


El senador provincial Darío Díaz Pérez, presentó un proyecto de ley para que en las publicaciones oficiales y en los actos públicos de gobierno, se incorpore la expresión "dictadura cívico militar" y el número 30.000 junto a la expresión "Desaparecidos".

La iniciativa propone esas expresiones "cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983". 

"A partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 se instauró en el país una dictadura que implantó el “terror más profundo que ha conocido la sociedad argentina” como dijera Rodolfo Walsh en su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar poco antes de su asesinato y desaparición, a los fines de imponer un modelo de acumulación con lo financiero en el centro, de apertura económica, disminuyendo el Estado social, avanzando hacia la concentración económica", comienza el proyecto.

Tras hacer en los considerandos un raconto histórico del país en cuanto a los diferentes gobiernos de facto en la Argentina, la iniciativa de Díaz Pérez explica que el último régimen militar "fue la expresión más álgida en ese proceso histórico al cristalizar un verdadero genocidio".

Luego reivindica "la valiente decisión del presidente Raúl Alfonsín de llevar a cabo el juicio a las juntas militares en 1985, con lo que se inició el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, con aquel inolvidable 'Nunca más", con que el fiscal Julio Cesar Strassera culminó su alegato en el histórico juicio. 

"A 40 años de la mas atroz dictadura que nuestra Patria haya soportado, no podemos permitir que aun hoy, en actos públicos, quienes deben representar las expresiones y valores de la democracia se pronuncien subestimando las atrocidades llevadas a cabo esos años, o minimizando su impacto, en lo que constituye un verdadero “negacionismo”" continúa el proyecto.

"El “negacionismo”, término acuñado para la negación del genocidio perpetrado por los nazis a la población judía y restantes minorías durante la segunda guerra mundial, se ha extendido a la negación de los genocidios en general", prosigue. 

Por eso, el exintendente de Lanús fundamenta el proyecto en que "en pos del fortalecimiento de la grandeza de nuestro pueblo como Nación y desde un espíritu pedagógico, se hace necesario aportar a la superación de este debate rescatando de forma irreversible a ese pueblo de las sombras de los 30.000 desaparecidos". 

Mañana fresca pero va llegando la primavera


En esta mañana fresca, prevalecerá el viento leve del sector sur, y habrá nubosidad variable, según anticipa el servicio Meteorológico Nacional. Por la tarde, el firmamento lanusense estará apenas algo nublado, los soplos de aire rotarán al sector norte. Se espera una temperatura máxima de 19 grados.

A las 07:35 en Lanús la temperatura es de 8.8 ºC, la humedad es del 76 por ciento, la presión es de 107.5 hPa., el cielo está apenas con algunas nubecitas y se espera pleno sol, según la estación meteorológica propia de PUNTO SUR.

Para mañana viernes, el SMN anticipa la llegada veraz de la primavera, ya que con cielo algo a parcialmente nublado, los vientos leves o moderados del sector norte, la marca térmica mínima será de 10 grados y la máxima, de 21.

El fin de semana arrancará con cielo parcialmente nublado o nublado, Vientos leves del sector norte, rotando al este por la tarde y el tiempo se tornará inestable hacia la noche. El mercurio del termómetro ascenderá de los 12 a los 23 grados.

En tanto, el organismo analizador del tiempo prevé para el domingo nubosidad variable. Tiempo todavía inestable. Vientos leves a moderados del sector este, cambiando al sector sur. Tempratura mínima prevista, 11 grados; la máxima, 20.