CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 1 de septiembre de 2016

En la estación Temperley, para cruzar por el puente peatonal hay que pagar boleto

Este es el cartel puesto por el FC. Roca en ambos extremos 
del tunel peatonal de Temperey

El partido "Libres del Sur" repudió hoy la medida del Ferrocarril Roca de haber instalado en la estación Temperley molinetes para cobrar boleto a quienes intentan cruzar el puente peatonal y no tienen intenciones de tomar el tren.

Desde esa agrupación repudiaron "la medida adoptada por las autoridades del F. C. Roca que prohíbe el libre tránsito por el puente peatonal principal a las personas que no son usuarios" de las formaciones férreas.

Esta medida "además de ser segregacionista, condiciona a la gente que no utiliza este medio de transporte público a cruzar por el puente viejo, en mal estado e inseguro que está ubicado en el paso Avellaneda- 14 de Julio", continúa un comunicado.

Libres del Sur, en consecuencia, "solicita al Municipio de Lomas de Zamora colocar personal de la Policía local en el puente peatonal viejo para garantizar la seguridad de los lomenses que no son pasajeros del Roca", y exigieron "las autoridades de la línea que dé marcha atrás con esta medida y permita el libre transitar de los transeúntes".

El secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo, aseguró “en las próximos días estaremos juntando firmas en la estación de Temperley para adjuntarlas a las cartas que vamos a presentar en el  Municipio de Lomas solicitando seguridad en el puente viejo como medida paliativa y la carta que vamos a presentar a las autoridades de la línea Roca para que den marcha atrás con la restricción al libre transitar”.

Por la medida, los peatones sufren robos.
Un habitual pasajero de esa localidad, que transita a diario esa estación, contó a PUNTO SUR que las personas que desean cruzar tanto hacia el este como al oeste, para no pagar, se ven obligadas a ir por un puente peatonal viejo, en muy mal estado y, además, desde las 20:00 reina una oscuridad total, por lo que quien se atreve a transitarlo queda a merced de los ladrones.  

Licitan obras en el 3° piso del Municipio

En el marco de las reformas de puesta en valor del palacio municipal de Lanús, la Secretaría de Desarrollo Urbano lanzó el proceso licitatorio para la reconstrucción y ampliación del 3º piso.

Allí funcionarán las áreas de Salud, Recursos Humanos y Economía y Finanzas.

Entre las tareas principales, se efectuará la extensión de la losa en dirección al hall central (que permitirá la construcción de un piso integrado y cómodo para los trabajadores), como así también, se reconstruirán los baños y se colocará nuevo mobiliario y equipos tecnológicos.

En cuanto a los plazos estipulados, la apertura de sobres se realizará el 27 de septiembre en tanto que, las obras comenzarán a mediados de noviembre y estarán finalizadas durante el primer trimestre del 2017.

A principios de este año, el intendente Néstor Grindetti reinauguró el 4º piso donde funciona el área de Desarrollo Urbano el cual, dispone de instalaciones modernas, luminosas y confortables para que los trabajadores puedan realizar sus tareas diarias en condiciones dignas de trabajo.

En este sentido, también fueron inauguradas las nuevas aulas del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM) (donde los empleados realizan los cursos, talleres y seminarios de formación profesional), se realizó la pintura de las paredes de todo el edificio y la limpieza de los vidrios.

Actualmente, se están construyendo nuevas oficinas donde funcionará la Secretaría de Deportes y Juventud con el objetivo de optimizar y acercar al vecino las diferentes propuestas que desarrolla el área en la comunidad.

Reunion de Kravetz con policías y concejales por la seguridad


Autoridades policiales y políticas participaron ayer de una reunión convocada por el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, en el edificio municipal de Lanús. 

En el encuentro, que se realizó por la mañana en el salón de actos, "se abordaron temáticas diversas referidas al estado de situación actual del municipio en materia de seguridad, para luego evaluar sus resultados y delinear los próximos pasos a seguir, todos ellos orientados a fortalecer la protección de los vecinos en todos los barrios", informó una gacetilla de Prensa comunal. 

El encuentro contó con la presencia del jefe distrital de Lanús, Marcelo Klinec, autoridades de las comisarías del partido y de Gendarmeria Nacional, y  el director de la escuela de la Policía Local, Marcelo González.

Además, asistieron concejales de los distintos partidos políticos  repsresentados en el Concejo Deliberante. 

El objetivo de esta reunión tiene como propósito intercambiar opiniones sobre el panorama delictivo en el municipio, que sigue siendo complejo, y pensar nuevas líneas de acción", explicó Kravetz. 

"Además, queremos mejorar la articulación de las acciones entre la órbita local y de la órbita bonaerense”, finalizó el funcionario.