CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 23 de agosto de 2016

Trabajos de bacheo y pavimentación en Valentín Alsina


El Municipio de Lanús informó que continúa con tareas de bacheo y pavimentación en el distrito, obra que demandan una inversión de cinco millones de pesos.

Los trabajos, que actualmente se extienden hasta la zona de Bolivia, tienen un plazo máximo de terminación de 120 días.

En esta oportunidad las cuadrillas trabajan en Valentín Alsina, específicamente en la zona de Puente Alsina hasta Rivadavia, y consisten en bacheo, sellado de juntas, reconstrucción de cordones cuneta y arreglo de reductores de velocidad.

“Estas tareas están relacionadas con una futura licitación mucho más grande, que abarcará más calles y que involucrará además los trabajos mediante el uso de la planta asfáltica. Esto favorecerá no solo a Alsina sino a otros barrios de Lanús”, destacó la secretaria de Espacio Público y Ambiente Sustentable, Lía María al referirse a esta obra imprescindible para mejorar el tránsito en las calles.


Matan a un hombre en Lanús E. tras una discusión

Lugar donde sucedió el homicidio.


Un hombre de 53 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza por una persona con la que discutió en la puerta de su casa ubicada en Juan B. Justo 2238, en Lanús Este, según consigna el medio Lanús Noticias citando a fuentes policiales.

Empresarios de Lanús almorzaron con Grindetti


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartió un almuerzo con empresarios y comerciantes enrolados en ADE (Asociación de Dirigentes Empresarios de Lanús).

Durante el encuentro, el intendente expuso las obras comprendidas en el plan de Acción Anual 2016 y compartió con los empresarios los proyectos y acciones que el ejecutivo está emprendiendo para el sector empresarial.

El jefe comunal remarcó la importancia del encuentro y destacó "que se va a poner en valor el Parque Industrial de Lanús Este, rehacer la licitación de la planta de Tratamiento de Efluentes en el Parque Industrial Curtidor y realizar un proyecto para reutilizar los galpones en desuso".

Acompañaron al intendente, el presidente de la cámara empresaria Jorge Suárez, el secretario de Desarrollo Económico, Oscar Jofré y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Grindetti inauguró sala de rayos en Unidad Sanitaria de Alsina


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró la sala de rayos X en la unidad intermedia “Dr. Francisco Masevicius”, ubicado en la localidad de Valentín Alsina. En el encuentro estuvo presente el secretario de Salud, Hernán Forli, y también asistieron los concejales Marcelo Rivas, Jorge Schiavone, Laura Lavandeira y Alberto Torres y la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.

Grindetti recorrió la instalación del edificio ubicado en Paso de Burgos 777, que ahora cuenta con un equipamiento de última generación. Se trata de una máquina de 500 KW con comando digital y tubo de rayos X. El aparato ya se encuentra en funcionamiento y al servicio de todos los vecinos de la zona. También se incorporó una impresora digital.

Esta inauguración fue la segunda en el marco de un plan de modernización de unidades sanitarias. Tres nuevos equipos de rayos se encuentran en etapa de licitación y serán destinados a otras unidades dentro del municipio.



“Gracias a estas mejoras, los profesionales podrán trabajar con mayor facilidad. Además, se logrará una mejor fidelidad de las imágenes; al ser digital, supone una mejora en el aspecto ecológico, y también permitirá un ahorro de dinero al municipio”, expresó el jefe comunal.

Más de 400 personas pidieron justicia por Nicolás


La mamá de Nicolás, acompañada por familiares. Unas 
400 personas participaron de la marcha. (Néstor Sierra Fernández). 


NESTOR SIERRA FERNÁNDEZ.

Unas 400 personas se manifestaron anoche en Lanús para pedir justicia por el asesinato del joven Nicolás Gamboni, ocurrido el viernes en Esquiú y Aguilar, en el lado Este del distrito, por dos ladrones que le robaron su Ipod, un dispositivo con el que escuchaba música. 

Los papás de Nicolás, Ricardo Gamboni y Claudia Serapio, (referente del Frente Renovador), fueron recibidos por el intendente, Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Al salir del encuentro, en la puerta del edificio municipal, visiblemente destruidos anímicamente, el padre reconoció su deseo de perseguir a los delincuentes que terminaron con la vida de su hijo y la mamá dijo que no va a parar hasta que se haga justicia "por Nico y los otros Nicolás" y criticó a la justicia por sus divisiones.

En tanto, Kravetz adelantó que hay "seis pedidos de allanamiento y de tres detenciones", que esperaba que se concreten en el curso de hoy.

Tras la reunión con las autoridades, Ricardo Gamboni reconoció que "quiero encontrar a los asesinos y que paguen por la muerte de Nico y por cada lágrima que yo derramé desde el viernes hasta hoy", pero no obstante llamó a los manifestantes a la cordura y a no hacer desmanes, porque "el más mínimo incidente puede dar por tierra con la causa". Lo mismo había solicitado, visiblemente conmocionado, un tío de Nicolás.

En tanto, al egresar Serapio, a quien se la veía apenas con un hilo de fuerza, entre sollozos aseguró que "voy a buscar que se haga justicia para que no haya ningún otro Nicolás".

"Los voy a perseguir (al o a los asesinos) a pesar de todas las divisiones que hay en la justicia, porque hoy lo pudimos ver, hay 25 millones de divisiones, pero los voy a perseguir hasta donde pueda, no me caracterizo por quedarme quieta, y vamos a conseguir la justicia que Lanús necesita. Esto no puede ser más", agregó con un hilito de voz.

Sin embargo, sacó fuerzas y agregó que "les agradezco  a todos el acompañamiento y vamos a hacer justicia todos juntos, ya que unidos es la única forma".

"Veo a los compañeros de colegio (de Nicolás), de chicos pateaban la pelota en la cancha a la vuelta de casa, y acá, (en la avenida Yrigoyen, en las mismas puertas de la Municipalidad), un día cortaron la calle porque les querían sacar la cancha", evocó Serapio.

"Gracias y tenemos que pedir justicia por Nico, que ya no está,  y por todos los Nicolás que no están. Nadie me lo va a traer más, nadie me lo va a devolver, pero lo sigo amando", finalizó, desquebrajada.

Tras la reuión con los papás, Kravetz convocó a los numerosos medios presentes, incluido PUNTO SUR, y adelantó que "Hay tres pedidos de detención, que nosotros esperamos que se puedan efectivizar mañana (por hoy), más seis allanamientos, con lo que deseamos que se esclarezca del todo el hecho".

Este medio le preguntó al secretario de Seguridad: -¿Se sabe cuáles son las zonas más calientes del distrito donde la policía sepa que puedan estar los delincuentes?
-Eso está dentro de la investigación, la policía lo sabe y la Fiscalía también, Seguramente mañana (por hoy) va a haber novedades.

Además, ante las preguntas de todos los periodistas (la mayoría de medios nacionales), aseveró en cuanto a los avances en la investigación que "hay una cámara que está apuntando a la avenida (Esquiú), sé que los papás, con el fiscal más la policía han encontrado comercios que han dado con algunas otras cámaras, y esperamos  que desde esos elementos, se llegue a esclarecer el caso". 

Kravetz aseveró el gobierno lanusense está "a la espera de la resolución, tanto del juzgado cómo de la Fiscalía, tanto en esta investigación como en una anterior por hechos reiterados de robo. 

"Estamos colaborando con la policía, el hecho nos conmueve, nos entristece, nos duele, queremos que se esclarezca prontamente,. Pusimos a disposición todas las herramientas con las que contamos, como las cámaras de seguridad, nuestra fuerza de protección ciudadana", subrayó.

Por la inseguridad, el funcionario criticó a la Justicia y al Poder Legislativo. "Creo que hay algún problema legislativo y también uno judicial, ya que a veces hay fiscales que piensan que son defensores y largan muy rápido a los reos y a veces hay jueces que no terminan de entender que los derechos del vecino, o sea de la víctima, son tan importante como los del delincuente,  y eso lleva a que, obviamente, mucha gente que tiene que estar detenida esté libre en la calle"

Al respecto, relató una anécdota: "por ejemplo, hace dos semanas se detuvo a una persona en un procedimiento en el cual estaba yo mismo; fue un lunes, y el viernes siguiente estaba en mi despacho pidiéndome explicaciones sobre por qué lo habían detenido. Esa es la justicia que tenemos", fustigó Kravetz.

También enumeró el trabajo que realizó desde la asunción la Administración Grindetti. "Al llegar nos encontramos con un municipio que ha tenido el año pasado 256 muertes violentas y un robo cada 50 minutos".

"Hemos comprado 40 móviles, contratamos gente, hemos hecho la escuela de Policía propia, con 500 efectivos que estarán a fin de año, un centro de monitoreo, con 300 cámaras. Por ejemplo, el año pasado había 33 detenidos por comisaría por día en Lanús, hoy hay 85", agregó. 

"Nosotros vinimos a cambiar esa realidad, es el compromiso que hemos asumido con los vecinos y hoy con los padres de Nicolás, y vamos a dar la pelea hasta el final", concluyó Kravetz.