CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 22 de agosto de 2016

Convocan a marcha para pedir justicia por el asesinato del hijo de la referente del FR

Amigos de Nicolás Gamboni, el joven asesinado el viernes en Lanús por ladrones que le robaron el Iphone, convocan a través de las redes sociales a una marcha para reclamar justicia.

La convocatoria, de la que participará su mamá, la dirigente del Frente Renovador Claudia Serapio, se realizará a las 18:00 y partirá desde la Plaza Belgrano, en la estación Lanús..

"Voy a participar porque (los convocantes) son amigos de mi hijo", dijo la mamá de Nicolás, a quien le dispararon para robarle el Iphone cuando tras bajarse del colectivo en Esquiú y Aguilar,en el lado Este.

GEN Lanús, en encuentro provincial de Educación


Las máximas autoridades y referentes del GEN Lanús participaron el último sábado en Lomas de Zamora, por la Tercera Sección electoral, bajo el lema “La Educación que queremos”, organizado por Gen Povincia de Buenos Aires. 

En el encuentro disertaron el ex rector normalizador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Pessacq, y el ex consejero de la misma casa de estudios, Juan Carlos De Lorenzo, quienes expusieron sobre el desarrollo de la educación universitaria en el país y los caminos a seguir para su mejora.

Estos encuentros se vienen realizando en distintas ciudades bonaerenses para el análisis  de contenidos, visiones y realidades del territorio y para la formulación de propuestas.  

Abrió la jornada el titular del bloque de diputados bonaerense del GEN, Marcelo ‘Oso’ Díaz quien expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar estos debates. Nosotros somos un partido nuevo, pero que venimos de un fuerte compromiso con la educación pública. Arrancamos hace un par de años con un grupo de educación al que se fue incorporando gente y hoy aspiramos a tener un importante espacio preocupado por la educación”. 

Y añadió: “Nuestra propuesta nos expone como férreos defensores de la educación pública, de educar al soberano, de la inclusión, de la calidad educativa y de Universidad que forje en las clases populares futuros dirigentes del país en un ambiente de reforma y de república universitaria”.

Estuvieron prestentes el equipo de educacion del Gen Lanús, con María La Rosa a la cabeza, Silvia Etchavarría y Daniel López, acompañados por militantes y autoridades del GEN Lanús.

La próxima reunión se realizará en Azul a fines de septiembre  para continuar trabajando por una educación que incluya y forme para emprender la vida laboral .

Operativo sanitario en Villa Caraza

La Secretaría de Salud de Lanús informó que desde hoy y hasta el 26 de agosto, se realizará un Operativo Pediátrico Santiario Móvil en Villa Caraza.

En tal sentido, los vecinos podrán acercarse a Hernandarias y Maure, de 8.30 a 16:00.

El operativo contará con servicio de pediatría, oftalmología pediátrica, odontología pediátrica y vacunación. Todos los servicios son gratuitos y no es necesario que los vecinos saquen turno con anticipación.



Además del operativo, durante estos días y en la misma franja horaria funcionará un espacio de la Red de Servicios de Desempleo, donde los vecinos podrán realizar consultas.

Estos operativos descentralizados, tienen "el objetivo de acercar los servicios a los barrios", informó el Municipio en un comunicado..