CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 18 de agosto de 2016

Jorge Macri visitó las obras de la Sala Natiello


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su par de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron ayer las obras que se están llevando a cabo en la Sala Natiello del barrio de Monte Chingolo.

En la sala vecinal se están realizando a nuevo todos los consultorios, dormitorios de médicos, servicios, área administrativa, guardia con internación, laboratorio y sala de rayos.

 “Ya terminamos las obras en la Sala Máspero, pronto estaremos culminando las obras aquí y luego comenzaremos a remodelar Medicina Preventiva y Unidad Sanitaria Miranda Norgren”, señaló Grindetti y destacó que “cuatro de las salas  más importantes de Lanús estarán a nuevo en los próximos meses”.

“Tomamos el ejemplo de Jorge de cómo trabajar este tipo de obras en la sala ya que ellos lo tienen muy desarrollado en su Municipio”, sostuvo Grindetti con respecto a la visita de Jorge Macri al distrito.

Por su parte, el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, expresó: "“Me alegra ver esta obra tan importante en marcha. Una obra que le va a acercar la salud a los vecinos de Monte Chingolo. Hablamos con Néstor (Grindetti) sobre la importancia que tienen estos centros médicos en los diferentes barrios de nuestros distritos. Permite que los vecinos tengan un lugar en el que atiendan especialistas cerca de sus casas y evitan la concentración de pacientes en los hospitales”.

En el marco de las obras, Grindetti remarcó que es una “zona donde los vecinos necesitan muchos servicios. Cuando llegamos al Municipio no había ninguna ambulancia y hoy contamos con 10 unidades del SAME que ya están funcionado con mucha efectividad”, enfatizó el jefe comunal con respecto a las políticas de salud en Lanús.

Luego de la recorrida en la Sala Natiello, ambos intendentes visitaron el Club Atlético Defensores de Villa Ofelia donde charlaron con los vecinos y colaboradores del club acerca de las necesidades y las diferentes problemáticas que afrontan desde hace varios años.

La Corte ordenó anular los aumentos de gas a residenciales

Los jueces de la Corte Suprema (Centro de Información Judicial)
La Suprema Corte de Justicia ordenó hoy al Gobierno Nacional anular el aumento de las tarifas del gas a los usuarios residenciales, y que convoque a audiencias públicas.
De esta forma, el incremento sí se manetiene para las empresas que obtienen el gas a boca de pozo.
En concreto, el máximo tribunal, por unanimidad, resolvió:
• Que para la fijación de tarifas de gas, la audiencia pública previa es de cumplimiento obligatorio.
• Se confirma la sentencia apelada en cuanto declara la nulidad de las resoluciones cuestionadas.
• La decisión se circunscribe al colectivo de los usuarios residenciales.
• Respecto de ellos, las tarifas deben retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento dispuesto por las resoluciones que se invalidan.
• Se mantiene la tarifa social.
• Se pone en conocimiento del Congreso de la Nación la necesidad de dar cobertura al cargo de Defensor del Pueblo de la Nación.
• Se recuerda a los tribunales el riguroso cumplimiento de la acordada de la Corte Suprema de Justicia sobre procesos colectivos.
Para su decisión, los jueces Ricardo Lorenzetti, Helena Higthon de Nolasco, Juna Carlos Maqueda y Horacio Rosatti,. se basaron, entre otros funamentos, en el artículo 42 de la Constitución nacional, que se refiere a la protección de los consumidores y usuarios.
Al, respecto, la Corte consideróñ que "En el artículo 42 de la Constitución se han reconocido las hondas desigualdades inmanentes al mercado y al consumo, dada la asimetría real en que se desenvuelve la persona que acude al mercado en pos de la satisfacción de sus necesidades humanas".