CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 17 de agosto de 2016

Senado bonaerense aprobó límites de los períodos de intendentes

El Senado bonaerense aprobó hace instantes el límite para los períodos de gobierno de los intendentes, legisladores de todos los niveles y consejeros escolares.
En consecuencia, los jefes comunales, legisladores nacionales, provinciales y municipales (es decir, los concejales), podrán desde ahora ser reelectos una sola vez, tal lo que establece la ley sancionada esta tarde.
La iniciativa alcanza a los 135 intendentes; 138 legisladores y 1097 concejales y 427 consejeros escolares de este territorio.
Se votó con el aval mayoritario de Cambiemos y el Frente Renovador. Se aprobó con el aval de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la misma sesión en que se aprobó también la nueva ley de Ministerios. 
(Fuentes: Télam y La Nación)

Fe de erratas

  • Por un error se publicó hoy que un grupo de referentes del movimiento "Barrios de pie" se manifestaban frente a la Municipalidad de Lanús. En realidad, los manifestantes eran trabajadores despedidos de una empresa gráfica de la localidad., que reclamaban por sus fuentes de trabajo.

Según le dijo el intendente local a PUNTO SUR esta tarde, habló con representantes y les respondió que desde su función no podía hacer nada al respecto, si bien, obviamente, lamentaba la situación de los trabajadores.



  • Por otra parte, en la edición gráfica de agosto de PUNTO SUR, en la nota de la página 4 titulada "Concejal Storni: 'La ordenanza fue en noviembre de 2015 y quienes ahora se oponen, la aprobaron", referente a la creación del cargo de defensor del Pueblo, en la lista de candidatos se mencionó por error que los candidatos Alejandro Gorrini (finalmente elegido) y Hernán Colombo Russell eran los postulantes del Frente para la Victoria. Debió decir: "del Frente Renovador".


Semana fresca pero soleada

El clima en Lanús estará hoy fresco,con una mañana con cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos moderados a regulares del sudoeste, con algunas ráfagas. disminuyendo hacia la noche. La temperatura máxima rondará los 18 grados.

A las 07.00 en Lanús, la central meteorológica de PUNTO SUR indica una temperatura de 10 grados, humedad; 51 por ciento, presión, 1009.8 hPa, y el pronóstico es de cielo soleado.

En tanto, para mañana jueves el SMN indica cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector oeste. La marca térmica mínima rondará los 6 grados y la máxima, los 19.