CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 12 de agosto de 2016

Universitarios y trabajadores piden en la Justicia por boleto estudiantil gratuito

Representantes de centros de estudiantes de universidades y terciarios de la zona sur del conurbano bonaerense, acompañados por trabajadores ferroviarios, de la salud y docentes, presentaron hoy recurso de amparo colectivo para reclamar que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los incluya entre los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito. 

La presentación fue en simultáneo en los tribunales de Lanús y Lomas de Zamora, con el patrocinio de los abogados del Ce.Pro.DH, Gabriela Campos y Matías Aufieri, asesor de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Detienen a una persona y secuestran 9 motos en Chingolo


Una persona fue detenida y nueve motos fueron secuestradas el miércoles último en Lanús, en el marco de los operativos sorpresa realizados por el Municipio, 

La aprehensión y las incautaciones fueron por "diversas irregularidades en la intersección de las calles Centenario Uruguayo y Las Piedras, en el lado este del distrito.

“Nuestro compromiso es devolver las calles a los vecinos para que puedan transitar cada vez más tranquilos y seguros. Por eso, esta medida, apunta a controlar tanto a los vehículos como a las motocicletas que circulan por el distrito”, manifestó el titular del área, Diego Kravetz.

En cuanto a la modalidad de trabajo, las pesquisas son realizadas de manera fija (los efectivos supervisan en un sitio puntual) y dinámica (mediante el recorrido de las patrullas por los diferentes barrios). En ambos casos, las mismas apuntan a lograr el ordenamiento vehicular y la prevención del delito en las calles.

A la fecha, la Secretaría logró incautar casi 600 motos que presentaban todo tipo de irregularidades. Las últimas 10, fueron secuestradas en la esquina de las avenidas Rivadavia y Remedios de Escalada de San Martín donde los inspectores también labraron 15 actas por diferentes infracciones.

El sábado 13, el bajo a nivel de Castro Barros cerrado por arreglos

R
El Municipio de Lanús informó que mañana, sábado 13 de agosto, cerrará para reparaciones el paso bajo nivel "Juan Manuel de Rosas", que une ambos lados de la ciudad desde la calle Castro Barros.

Esa comunicación vial subterranea estará cortada al tránsito entre las 08.00 y las 17.00 por arreglos y obras de mantenimiento, informó la comuna en un comunicado.