CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 1 de agosto de 2016

En la Semana de la Lactancia, talleres informativos


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el 1 al 5 de agosto, el área de Salud desarrollará talleres informativos acerca de los beneficios que tiene la etapa de amamantamiento para la salud de los bebés y las mamás.

Entre los numerosos beneficios reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), darle la teta al bebé no sólo estimula el vínculo madre-hijo sino que además, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable del niño. 

Los talleres se dictarán en los siguientes días y horarios: Unidad Sanitaria Valentín Alsina, Paso de Burgos 777 (lunes 1 y miércoles 3 a las 10:00), Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, Murature 4114, Remedios de Escalada (lunes 1, 09.30), Unidad Sanitaria Villa Jardín, Emilio Castro 3826, Lanús O. (martes 2, 9 horas), Unidad Sanitaria 1° de Mayo, Bustamante 2355 (martes 2, 10 horas y viernes 5, 9 horas). 

Además, en la Unidad Sanitaria San Martín, Corvalán 2107, (miércoles 3, 8 horas), Unidad Sanitaria Lanús Oeste, 25 de Mayo 707, (jueves 4 y viernes 5, 13 horas), Unidad Sanitaria Máspero, Máspero y A. del Valle, Remedios de Escalada (martes 2 y miércoles 3, 12 horas), Unidad Sanitaria Monte Chingolo, Blanco Encalada 4393 (martes 2 y jueves 4, 9 horas), Centro de Salud Santa María, Víctor Hugo 440, Lanús E. (miércoles 3, 10 horas), Centro de Medicina Preventiva, Sitio de Montevideo 1862 (martes 2, 9 horas).

Se buscan 15 operadores para call center de Lanús


El área de Empleo del Municipio de Lanús se encuentra en la búsqueda de 15 personas para cubrir los puestos de operador de call center para una empresa logística de la zona. Como requisitos, los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, además del secundario completo.

Quienes deseen postularse pueden enviar su currículum hasta el 4 de agosto a cv.empleoslanus@gmail.com o cercarse a las jornadas realizadas en el marco del programa “El Estado en tu barrio”, que se realizará del 2 al 5 de agosto en Yerbal y Osorio, Villa Jardín.

Para quienes quieran acercarse a dejar su CV en forma personal en Villa Jardín, también estarán disponibles talleres de armado de currículum, la posibilidad de participar de entrevistas de orientación vocacional y de charlas para emprendedores, lo cual también contribuye al fortalecimiento de la empleabilidad.

DNI, Salud y búsqueda laboral, con "el Estado en tu barrio" en Caraza

Los vecinos de Lanús Oeste podrán realizar diversos trámites relativos al Registro Civil, PAMI, de atención de la salud y de búsqueda laboral, entre mañana y el viernes próximos, gracias a un operativo en conjunto entre Nación y Provincia denominado "El Estado en tu barrio". 

Por este programa, a realizarse en el cruce de las calles Yerbal y Osorio, los vecinos podrán hacer trámites civiles como gesionar el DNI, cuya entrega será en el domicilio a los 15 días, además del pasaporte y hacer el cambio de domicilio, y gestión de certificados y rectificaciones. 

Además, podrán realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI.

En cuanto a la salud quienes lo necesiten tendrán la posibilñidad de  acceder a la atención primaria en salud, vacunación, odontología, nutrición, entre otras acciones abocadas a mejorar la calidad de vida.

Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social y trámites de SUBE. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.

Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de prramas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.