CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de julio de 2016

Comidas e historia teutona en "Alemania en tu municipio"



La Coordinación de Colectividades y Pueblos Originarios del Municipio de Lanús organiza la exposición “Alemania en tu Municipio”, que se realizará este jueves 28 en el edificio comunal, que incluirá gastronomía típica y charla sobre la historia del país teutón.

El evento se inicia a las 11:00 en el Auditorio Hugo del Carril, del edificio comunal, Hipólito Yrigoyen 3863.


Los asistentes podrán degustar platos típicos de la gastronomía alemana; en tanto que desde las 12:00 tendrán la posibilidad de participar de la charla abierta de historia sobre el pueblo alemán, a cargo del historiador Peter Annabring. 

Para cerrar la jornada, la colectividad alemana en Lanús ofrecerá desde las 13:00 un show de danzas típicas, de la mano de la agrupación de baile “Heimatland”.

La exposición misma forma parte de una serie de muestras de países cuya población tiene colectividad en el distrito, como fue el caso de Grecia, primer país en compartir su cultura y costumbres con los lanusenses durante la jornada “Grecia en tu Municipio”, realizada en marzo de este año.    

La Justicia frenó la suba del viaje en subte y sigue a $4.50


La Justicia aceptó este martes uno de los recursos de amparo que solicitaba el freno en el aumento del subte, por lo cual queda en suspenso el incremento del 66,6 por ciento que iba a llevar el boleto de $4,50 a $7,50.

El gobierno porteño, por su parte, adelantó que apelará esa decisión judicial.

"Se aceptó la medida cautelar y queda el mismo cuadro tarifario", sostuvo el auditor general de la Ciudad, Facundo del Gaiso, quien señaló que hasta el momento "la cuestión de fondo" no se resolvió.

Según explicó, el ajuste en el boleto del sube quedará en suspenso hasta que "se pueda recalcular la tarifa técnica", la cual cuestionó "está inflada".

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori fue quien dio lugar al recurso presentado el 24 de junio último.

Tras esa decisión, el incremento en el pasaje del subte es frenado por segunda vez ya que, en un principio, la suba se iba a llevar a cabo en junio.

Buenos Aires, NA.

Martes lluvioso y semana con frío


Datos del clima en Lanús a las 08.30: Temperatura: 10.5 ºC. Humedad: 99%. Presión: 1003.3 hPa. Pronóstico: lluvia.

HOY: Cielo nublado. Probabilidad de lloviznas, lluvias y chaparrones. Vientos regulares aumentando a fuertes del sector sur, con ráfagas. Baja sensación térmica. Mejorando hacia la noche con temperatura en descenso. Temperatura máxima: 11 ºC.

MIÉRCOLES: Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur, rotando por la tarde al sector este. Baja sensación térmica. Temperatura mínima: 5 ºC. Máxima: 13 ºC.

JUEVES: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. Temperatura mínima: 4 ºC. Máxima: 13 ºC.