CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de julio de 2016

Serios incidentes en El Porvenir con trompazos entre el presidente y socios

Enrique Merelas (archivo)


Serios incidentes se produjeron esta tarde en el club El Porvenir, cuando un grupo de socios se tomó a trompazos con el titular de la entidad, Enrique Merelas. 

Uno de los agresores a Merelas argumentó a un periodista del canal C5N que "Nosotros somos socios vitalicios y reclamamos que la comisión se vuelva a reestructurar. Tenemos un acta, donde los votantes expulsamos al presidente Merelas por un faltante en el balance".

El propio Merrelas habría golpeado a una mujer quien, según otra señora, sería la titular de Unión de Ttabajadores Discapacitados (UTRADI), Norma Drauss, quien en un sector dado por Merelas tenía un estudio de radio para los chicos de la institución. 

La mujer que acusó a Merelas ante el micrófono del canal de pegarle a Drauss mostró a su vez su mano inflamada por un golpe. "Cómo no voy a reaccionar así, si le habían pegado a mi mujer. Yo tengo que defender a mi señora", sostuvo el presidente".


"Hace 35 años que es dirigente de AFA y mirá cómo se maneja. Le pega a las mujeres, discrimina a los discapacitados… es una persona que se cree el dueño del club. Nosotros queremos que esto sea de la gente", comentó otro de los miembros del grupo que acusan al dirigente por un faltante de 12 millones de pesos en el último balance.

Nazábal, aún disconforme por su ley de boleto estudiantil

La legisladora por Lanús criticó a Vidal, que ayer promulgó la iniciativa, porque todavía tienen que pagar pasaje los estudiantes universitarios.


La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) se mostró inconforme con la Ley de su autor{ia promulgada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que garantiza el boleto estudiantil gratuito.

"No podemos estar conformes cuando cientos de miles de estudiantes aún no puede utilizar este derecho adquirido", manifestó Nazabal.

En la mañana de ayer, Vidal anunció la implementación de la Ley 14735 que garantiza el transporte gratuito para todos los estudiantes de la provincia que se dirijan a sus lugares de estudios. 

Pero en la aplicación inicial se dejó por fuera a los universitarios que no estudian en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Al respecto, la legisladora reconoció que "luego de manifestar públicamente que la ley de boleto gratuito no era prioritaria y de amenazar con modificar el texto aprobado por unanimidad en ambas cámaras de nuestra legislatura, la gobernadora decidió asumir su responsabilidad y avanzar en la reglamentación de este derecho que fortalece el acceso a la educación".

"Aunque esto puede verse como un avance, la realidad es que aún los estudiantes universitarios del conurbano y del interior bonaerense no puede acceder a este derecho adquirido. La ley estará completa cuando todos los estudiantes de todas las modalidades esten incluidos en la reglamentación, y puedan utilizar los medios de transporte público en los 135 distritos", fustigó.

"Sin dudas la organización estudiantil que siempre estuvo alerta y movilizada para defender su derecho a estudiar, fue un factor importantísimo. Seguiremos analizando junto a ellos todo el proceso de reglamentación hasta que la ley se cumpla en su totalidad", finalizó ,la leguisladora por Lanús

Arrancó la colonia de vacaciones en cuatro clubes lanusenses


Comenzó esta semana en Lanús la colonia deportiva de las vacaciones de invierno, impulsada por la Secretaria de Deportes y Juventud del Municipio.


Durante el receso invernal, los chicos van a poder disfrutar de actividades recreativas  y predeportivas en cuatro clubes del distrito: Defensores Villa Ofelia, Victor Hugo 1270, Monte Chingolo;  Talleres de Remedios de Escalada, Timote y Manuel Castro; Estrella del Oriente, Directorio 580, Valentín Alsina; y CIDECO (que será sustituido la semana próxima por el Club Juventud Unida), Bueras 1171, Gerli.

Además, la colonia cuenta con talleres de ajedrez, atletismo, hockey, skate, artes marciales, capacitaciones de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que serán dictados por profesores del Municipio.

Los chicos de 6 a 12 años que quieren participar podrán inscribirse en los clubes donde se están desarrollando las actividades.

“Es la primera vez que el Municipio organiza una colonia deportiva para las vacaciones de invierno. Estamos muy contentos porque lo estamos logrando con gran esfuerzo”, señaló Gabriel Facal, director del Programa Deportivo y Recreativo.